Skip to main content
search

En la actualidad, son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Valencia con el objetivo de reponer sus dientes perdidos. Una de las soluciones que proponemos en nuestra clínica son los implantes cigomáticos. Este tipo de implantes dentales Valencia presentan grandes resultados en los pacientes. En el siguiente post os resolvemos todas las dudas que pueden aparecer acerca de este tratamiento. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos se utilizan en pacientes que presentan poca cantidad de hueso maxilar o mala calidad.

Este tipo de implantes dentales Valencia presentan resultados eficaces y duraderos. Los implantes cigomáticos permiten colocar las prótesis provisionales el mismo día de la intervención, por lo que el paciente podrá disfrutar de su nueva dentadura alineada desde el minuto uno, mejorando así su calidad de vida y proceso de masticación.

¿A quién se dirigen los implantes cigomáticos?

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de implantes dentales van dirigidos a pacientes con mala calidad del hueso o ausencia del mismo. Este problema provoca que el hueso maxilar no pueda soportar implantes dentales  convencionales o injertos de hueso. 

 Nuestra clínica dental  contamos con este tipo de implantes dentales Valencia  y van dirigidos a pacientes que han perdido más de una pieza, ya sea por enfermedades periodontales severas, traumatismos, tumores, uso de dentaduras postizas durante años etc.

¿En qué consiste la intervención de los implantes cigomáticos?

En nuestra clínica dental en Valencia, antes de someter al paciente a la  intervención de este tipo de implantes dentales, realizamos una radiografía panorámica para estudiar la zona, mediante programas 3D y el TAC. La cirugía  se realiza con anestesia local y sedación.


Una vez el paciente está anestesiado, nuestro especialista en implantes dentales Valencia, procederá a la colocación de cuatro implantes cigomáticos. Colocado el implante, el paciente es rehabilitado con una prótesis fija unida a los implantes, lo que permitirá que la persona pueda realizar una vida normal desde el primer día.
Una vez pase el periodo de cicatrización de  los tejidos óseos y la encía, la prótesis dental fija  provisional se sustituirá por la definitiva.

 Quizá te interese: Implantes cigomáticos: Todo lo que debes saber

 precio de los implantes cigomáticos en Valencia

¿Cuánto  tarda la recuperación de este tipo de implantes dentales en Valencia?

A diferencia de otros tratamientos, la recuperación de los implantes cigomáticos suele durar unos 3-4 días. El paciente podrá volver a su rutina el mismo día de la intervención. Las molestias que pueden surgir no interrumpirán su calidad de vida y desaparecen a los pocos días.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes cigomáticos?

Las ventajas de este tipo de implantes dentales Valencia son:

  • Se realizan en una sola intervención
  • El paciente sale de la intervención con una prótesis dental fija provisional, por lo que puede disfrutar de su sonrisa el mismo día de la intervención.
  • La recuperación es rápida, suele tardar entre 3-4 días
  • No requiere uso de injertos óseos
  • No es preciso el ingreso hospitalario
  • Menor coste económico que otro tipo de implantes dentales Valencia

Especialistas en implantes dentales Valencia

¿Estás buscando una clínica dental en Valencia con especialistas en implantes cigomáticos? Nuestra unidad dedicada a la cirugía maxilofacial está orientada a pacientes que sufren pérdidas dentales y que necesitan una rehabilitación oral completa. Además, nuestros expertos están especializados en todo tipo de implantes dentales Valencia, como son los implantes cigomáticos.  Ponte en contacto con nosotros y pide cita. Primera visita gratuita.

Pide tu valoración gratuita






    Leave a Reply

    Close Menu
    Clínica Dental CEMEQ