Ventajas y Desventajas de las Carillas de Porcelana

ventajas-carillas-porcelana

Actualmente uno de los tratamientos que mejora de manera inmediata la sonrisa son las carillas dentales. En especial en este post hablaremos sobre las carillas de porcelana.

¿Qué son las carillas de porcelana?

 Uno de los tratamientos más demandados en estética dental son las carillas dentales ya que ayudan a mejorar la estética de la  sonrisa, es un tratamiento respetuoso con los dientes y ofrecen resultados inmediatos e duraderos.

Las carillas dentales son laminas hechas de diversos materiales que se añaden a la superficie del diente, cambiando su forma, color y aspecto.

Permiten disimular problemas como dientes torcidos, irregulares o con imperfecciones. Además,  gracias a este tratamiento el resultado estético que ofrece es espectacular.

En la actualidad existen diferentes tipos de carillas dentales:

  • Carillas de composite: hechas de una resina sintética que se pega al diente de una resina sintética que se pega directamente al diente.  El tallado es individual para cada diente. No afecta al diente.
  • Carillas de porcelana: compuestas por un material cerámico  fuerte y resistente. Recomendadas  para casos de imperfecciones en los dientes sean mas graves. Estas carillas ofrece un color mas natural y mayor duración.
  • Carillas de zirconio: compuestas por un material cerámico muy resistente y de mayor grosor que el resto de carillas.

Descubre nuestro tratamiento de carillas dentales que ofrece nuestra clínica.

Benéficos de las carillas de porcelana

Uno de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica  son las carillas de porcelana y esto se debe a los múltiples beneficios que presentan:

  • No requieren cuidados específicos
  • Resultados inmediatos
  • No requieren un seguimiento continuo del odontólogo, sin embargo recomendamos una revisión de control al menos  una vez al año
  • Tratamiento estético con grandes resultados e imperceptibles en la dentadura
  • Son duraderas y resistentes a posibles roturas o desgaste
  • Son la solución a problemas dentales como dientes torcidos o rotos, manchas o sonrisa gingival etc.
  • Permite restauraciones en zonas amplias
  • Debido a su amplia gama de colores y grosores estas carillas se pueden adaptar a cada paciente

carillas-porcelana

Carillas de porcelana: Desventajas

Algunos de los puntos débiles que podemos encontrar al usar carillas de porcelana son :

  • Al colocarse pueden provocar sensibilidad dental cuando entran en contacto con determinados alimentos. Sin embargo este efecto remitirá pasados unos días
  • Las carillas de porcelana son un tratamiento irreversible, no se puede modificar su color o forma una vez haya sido cementado.
  • Aunque es difícil que ocurra  en caso de daño o rotura de la carilla requiere una sustitución compleja
  • A comparación con otro tipo de carillas su precio es más elevado, debido a las múltiples ventajas que presentan.

¿Qué diferencia existe carillas de porcelana y carillas de zirconio?

Las carillas de zirconio es otro de los tratamiento que podemos encontrar en la actualidad y en nuestra clínica se tratan de  láminas que se colocan en la parte frontal externa de los dientes de manera rápida y sin dolor. tienen un material cerámico resistente y de mayor grosor que otro tipo de carillas. además exigen un mayor tallado.

las carillas de zirconio son más ligeras y resistentes,  aportan resistencia son duraderas. Sin embargo,  este tratamiento suele presentar un coste elevado.

si tienes duda sobre cuál es el mejor tratamiento para conseguir la sonrisa que siempre has deseado, no esperes mas y consúltalo con nuestros especialistas. Primera visita gratis.

También te puede interesar: Gingivitis: qué es y cómo tratarla

Carillas dentales precio

El precio de las carillas dentales varia en función del material empleado. Los precios pueden varían entre 150-250 € por cada carilla de composite y entre 400-800€ las carillas de porcelana. No lo pienses más, ¡Pide tu presupuesto personalizado!

Especialistas en carillas dentales en valencia

Como hemos explicado en este post, son muchas las ventajas de utilizar carillas de porcelana.

Clínica dental en Valencia CEMEQ ofrecemos los mejores tratamientos adaptados a tus necesidades en cuanto a salud y estética bucal,  contamos con especialistas con gran experiencia en el sector así como con la última tecnología para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes. contamos con los últimos adelantos en Estética Dental, Odontología Digital, Implantología avanzada y Ortodoncia, asegurando a nuestros pacientes la sonrisa que siempre han deseado.

¿A qué esperas para mejorar tu estética bucal y disfrutar de una esa sonrisa perfecta? ¡Contáctanos y consíguela!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *