Cuidados tras implantes dentales

cuidados-implantes-dentales

Implantes dentales

En los últimos años, los tratamientos con prótesis sobre implantes han aumentado por las mejoras que aportan a la calidad de vida de los pacientes, Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrecen estos tratamientos, también hay casos en los que el implante puede verse afectado y pierda su unión al hueso y se suelte. Por eso es importante conocer los cuidados tras un implante dental.

Una de las causas más comunes que origina que un implante fracase es la periimplantitis y puede producirse por un inadecuado cuidado oral.

En cualquier caso, la mejor forma de reemplazar la pieza y evitar que los dientes próximos se desplacen, es colocando un implante dental. Con este tratamiento conseguirás restaurar las principales funciones del diente perdido.

Para que los implantes dentales aguanten con el tiempo es necesario cuidarlos adecuadamente, igual que cuidas los dientes naturales.  En este post te contamos que cuidados necesitan los implantes para mantenerse

Cuidados después de la colocación de implantes dentales:

  • Para cuidar correctamente tus implantes a veces no es suficiente con el cepillado convencional. Utiliza además los cepillos interdentales, estos ayudan a eliminar los restos de alimentos que quedan tras las comidas y que quedan escondidos entre los dientes
  • Cepillarse los dientes tras ingerir algún alimento: recomendamos como mínimo cepillarse los dientes entre dos y tres veces al día
  • No realizar ejercicio físico intenso: es recomendable no realizar esfuerzos intensos durante los 7-10 días posteriores a la intervención.
  • No ingerir alimentos o bebidas calientes: recomendamos tomar alimentos blandos y líquidos fríos durante la primera semana
  • No fumar, ni beber bebidas alcohólicas menos siete días después de la intervención. , ya que es nocivo para los implantes afecta a la capacidad de cicatrización y aumenta las posibilidades de provocar una enfermedad periodontal.
  • Transcurridas 24 horas, es muy importante una buena higiene en la zona. Hacer enjuagues con agua y sal al menos 2 veces al día.

Otras recomendaciones tras la colocación de un implante dental

  • Acudir a las revisiones con tu dentista: es importante evaluar el estado de las prótesis y realizar exploraciones de la encía, como también llevar a cabo limpiezas que complementen tu rutina diaria de higiene oral
  • Es normal notar algún malestar e inflamación tras la cirugía,  en algunos casos también puede aparecer cierta inflamación del área afectada que normalmente desaparece a los , 3 o 4 días.
  • Después de la cirugía es posible que exista un ligero sangrado, por lo que recomendamos evitar enjuagarse y escupir, ya que podría romper el coágulo y el sangrado continuará. Si el sangrado se mantiene sería óptimo ponerse en contacto con tu dentista

Como ves, los cuidados a seguir son los mismos cuidados que necesitan los dientes naturales, puesto que el objetivo de un implante dental es desempeñar las mismas funciones que la pieza que se reemplaza.

Implantes en CEMEQ

Especialistas en Implantes dentales en Valencia

En CEMEQ contamos con una Unidad dedicada a la Cirugía Maxilofacial, con cirujanos maxilofaciales, ortodoncistas y odontólogos, para ofrecer a nuestros pacientes todo tipo de tratamientos que van desde la rehabilitación oral en los casos más complejos de atrofia maxilar (falta de hueso para poner implantes dentales),  a la implantología avanzada o trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). Ponte en contacto con nosotros y pide cita. Primera visita gratuita.