La clínica Dental CEMEQ aborda la halitosis

halitosis-problema

La clínica Dental CEMEQ aborda el problema de la halitosis con un protocolo cuya tasa de éxito es superior al 96%

La halitosis es el término médico utilizado para el mal aliento. Las causas pueden ser muy diversas y dan lugar a diferentes tipos de halitosis como la halitosis matinal o fisiológica, que sufrimos al despertar o como consecuencia del tabaco, el alcohol, el café, la leche o la ingesta de alimentos  y que una vez en el aparato digestivo dan lugar a olores intensos y desagradables.

Es por ello la tendencia de asociar la halitosis a una mala higiene bucal como consecuencia de no haberse lavado los dientes o de haberlo hecho de manera deficiente.

Tipos de Halitosis

Sin embargo existen otros tipos de halitosis más difíciles de combatir provocadas por determinadas enfermedades o patologías que pueden generar mal aliento. Esta manifestación, conocida como halitosis patológica, en la mayoría de los casos –aproximadamente un noventa por cien– tiene origen oral.

La Halitosis un problema común

La halitosis se manifiesta en diferentes grados de intensidad y presenta una alta prevalencia en la población actual y puede afectar a cualquier persona. Esto puede ocasionar un problema psicológico para las personas que padecen de halitosis en una sociedad donde se concede una gran importancia a la higiene personal.

Es por eso que muchos  pacientes  llegan a desarrollar hábitos extremos de higiene como mascar chicles constantemente o caramelos, cepillarse los dientes más de cinco veces al día y enjuagarse c con colutorios comerciales, soluciones que pueden no ser efectivas en casos de halitosis patológica.

«En la clínica dental CEMEQ  comenta nuestro Dr. Federico Mahiques Aguado «hemos visto como su uso indiscriminado y abusivo, favorecido por la publicidad intensiva de este tipo de productos puede derivar en otros problemas bucales». Los profesionales especializados en higiene bucodental no recomiendan el uso sistemático de colutorios durante periodos de tiempo prolongados o si no existe un motivo médico, recomendando en su lugar la visita previa a un especialista en el tratamiento de la halitosis. . «El protocolo médico de diagnóstico de la halitosis más fiable de la actualidad, con una tasa de éxito superior al 96%, es el HCP Arthyaga®, motivo por el cual ha sido el protocolo adoptado en clinica dental CEMEQ explica Dr. Federico Mahiques Aguado.

La precisión del diagnóstico depende del análisis de los datos obtenidos a partir de la historia clínica del paciente y de su exploración. Son recogidos todos los datos del paciente, el estado actual y los antecedentes médicos relacionados con todos los factores predisponentes y desencadenantes del mal aliento.

 

Adiós al mal aliento

«Una vez disponemos de un diagnóstico correcto procedemos al tratamiento. Para cada causa de halitosis existe una terapéutica específica. El tratamiento más adecuado será el de mayor eficacia de acuerdo a la condición o causa desencadenante del problema», concluye federico. Es importante tener en cuenta no solo el aspecto médico sino también el psicológico.

clinica dental CEMEQ

En CEMEQ nos preocupamos por tu salud bucal, es por eso que contamos con los mejores especialistas que estudiarán tu caso y te ofrecerán un tratamiento personalizado con el que podrás volver a disfrutar

Si estas pensando en realizarte un tratamiento dental no dudes mas y ponte en contacto con nosotros. Primera visita gratuita