Brackets u Invisalign en Valencia ¿Qué es mejor?

ortodoncia-invisible-en-valencia

Brackets u Invisalign en Valencia: ¿Qué es mejor?

A la hora de elegir un tratamiento para cualquier corrección que queramos llevar a cabo en nuestra dentadura, es muy posible que la primera duda que nos surja sea: ¿Qué es mejor, llevar brackets o ponerse ortodoncia invisible en Valencia?

Probablemente, por nuestra mente empiezan a desfilar razones relacionadas con el precio, la duración del tratamiento, la comodidad, la efectividad

En nuestra clínica dental en Valencia ofrecemos los mejores tratamientos de alineadores invisibles, el mejor precio, ortodoncia invisible e incluso brackets invisibles en Valencia.  Si quieres informarte para saber cuál de todos estos métodos se adecuaría mejor a ti, ¡sigue leyendo!

Brackets tradicionales vs Brackets invisibles en valencia

Existen varios tipos de alineadores y de brackets invisibles en Valencia y a continuación vamos a hablarte de ellos, pero la diferencia más notable entre ambos tipos de tratamiento es que los brackets son fijos, mientras que la ortodoncia invisible o Invisalign es extraíble.

brackets-invisibles

Tipos de brackets invisibles o visibles

Con el paso del tiempo, la tecnología en cuanto a brackets ha avanzado mucho y hoy en día apenas se ven los clásicos alineadores de metal a los que estábamos acostumbrados en la primera década de los 2000.

No obstante, las personas que aún hoy se decantan por este tipo de alineador probablemente están eligiendo con base en su precio, ya que actualmente se trata de uno de los más económicos. 

A continuación, te hablamos en profundidad de los tipos de brackets que existen:

  • Brackets metálicos. Aunque estéticamente son los más visibles y los que distorsionan más el rostro de la persona, suponen un ahorro respecto a otros tipos de ortodoncia invisible como es Invisalign.
  • Brackets de resina, policarbonato o plástico. Aunque resultan muy económicos, están fabricados con materiales menos duraderos y, por tanto, menos funcionales. No son tan cómodos y se van desgastando con el tiempo. Sin embargo, pueden ser una buena opción para aquellas personas que desean obtener resultados sin realizar un gran desembolso.
  • Brackets de cerámica. Son muy funcionales y duraderos. Estéticamente, suponen un avance respecto a los anteriores porque quizás se aprecia el alambre que une los brackets, pero no tanto las piezas. Aunque su precio es mayor que el de los brackets metálicos, el rango de precios es muy asequible.
  • Brackets de zafiro. Son bonitos, efectivos y duraderos. Son los llamados brackets invisibles porque aún se perciben menos que los de cerámica. Este salto cualitativo se ve reflejado en el precio, que asciende respecto a los anteriores, pero los resultados lo merecen. 

alineadores-invisibles

Invisalign Valencia: pros y contras

Lo cierto es que la ortodoncia invisible, como es el caso de Invisalign en Valencia, presenta pocos contras y muchísimas ventajas, sobre todo respecto a los brackets.

El precio invisalign  es más alto, pero es la mejor opción a largo plazo por todos los beneficios que conlleva:

  1.  La ortodoncia Invisalign presenta la técnica más avanzada actualmente en materia de alineación dental y corrección de maloclusión y otras patologías.
  2. Existen distintos tipos de ortodoncia Invisalign con diferentes rangos de precio: Full, Comprehensive, Lite, Express… Incluso Invisalign Teen, pensado especialmente para adolescentes.
  3. Se trata de un tratamiento extraíble, es decir, de quita y pon. Aunque el paciente debe llevar los alienadores invisibles durante el día tantas horas como le indique nuestro experto ortodoncista, también podrá quitárselos en cualquier momento que lo necesite, facilitando su día a día y mejorando su calidad de vida. 
  4. La comodidad está al servicio del paciente con estas férulas, puesto que se adaptan perfectamente a cada diente. 
  5. El tratamiento es totalmente personalizado y llevamos a cabo un seguimiento exhaustivo tanto durante como después de todo el proceso.
  6. Los resultados están garantizados en nuestra clínica dental en Valencia gracias a nuestro equipo de profesionales expertos en ortodoncia invisible. 

Cómo ves, el único contra del Invisalign precio. Aun así, elijas lo que elijas, en CEMEQ te aseguramos el éxito del tratamiento. 

Consigue la mejor versión de tu sonrisa

Si necesitas más información para decantarte por un tratamiento u otro, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte al detalle. Pide cita. Primera consulta gratuita.