¿Que son las prótesis removibles?

protesis-dental-removible-cemeq

Actualmente, uno de los tratamientos dentales más solicitados en nuestra clínica dental CEMEQ son las prótesis removibles. Son muchos pacientes los que nos preguntan acerca de este tipo de prótesis dentales en Valencia  y esto se debe a las múltiples ventajas que presentan. En el siguiente post os contamos todo lo que necesitáis saber acerca de  las prótesis removibles. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las prótesis removibles?

La prótesis dental removible es un tratamiento que se basa en un aparato externo que sustituye la falta de piezas dentales y estructuras óseas atrofiadas por el paso del tiempo. Son aparatos bucales de quita y pon. 

Existen diversos tipos de prótesis removibles como son la dentadura postiza que es un tipo de prótesis dental removible que se sujeta a la encía o la  sobredentadura implantosoportada que combina el implante osteointegrado con el tejido blando de la mandíbula.

¿Cuándo son necesarias las prótesis removibles?

 La colocación de prótesis removibles se recomienda en casos de ausencia de piezas dentales  para permitir al paciente recuperar la función  masticatoria y estética de la boca.

Además,  este tipo de prótesis dentales en Valencia se recomiendan en casos donde no se pueden aplicar las prótesis fijas como puede ser el  rechazo del hueso  a los implantes dentales o por otros motivos de salud.

protesis-removibles-valencia

 ¿En qué consiste la prótesis dental removible?

El tratamiento de prótesis removibles consiste en la colocación en la boca del paciente de piezas dentales de quita y pon. Para asegurar la máxima efectividad y comodidad del paciente cuando lleve este tipo de prótesis dentales, se llevará a cabo un estudio previo de boca y de las condiciones personales del paciente. 

Preparación para la prótesis dental removible

Como hemos dicho anteriormente, previamente a la colocación de las prótesis removibles  se llevará a cabo distintas fases: 

  • Examen de las condiciones personales del paciente. En esta fase, el especialista en prótesis dentales en Valencia  decidirá los tratamientos previos que necesita el paciente, como extracción de piezas afectadas, o corrección del hueso mandibular.
  • Diseño de las prótesis dentales, en función de la posición, mordida y funcionalidad de la boca del paciente.
  • Implantación de las prótesis removibles
  • Tratamiento y seguimiento

Cuidados tras la colocación de la  prótesis dental removible

Es importante que el paciente conozca los cuidados necesarios para mantener las prótesis removibles. En este caso recomendamos: 

  • Lavar con agua corriente después de cada comida 
  • Limpiarse la boca después de quitarse la prótesis dental fija 
  • Visitar al dentista si la prótesis removible esta floja Visita al dentista si la dentadura, ya que esto puede causar problemas como irritación y llagas
  • Programar, visitar, predicar a tu dentista para llevar a cabo un control sobre las prótesis removibles

prótesis dentales removibles precio

 La prótesis dental removible supone un menor coste económico y es el principal motivo por lo que muchas personas recurren a esta alternativa.. Contamos con la mejor  prótesis dental removible del mercado. Gracias a nuestras instalaciones y tecnología, el paciente podrá recuperar la funcionalidad de su boca y volver a disfrutar de su día a día.

 Especialistas en prótesis dentales en Valencia

En nuestra clínica dental contamos con especialistas en prótesis dentales en Valencia. Nuestra clínica, situada en pleno centro de Valencia, está dirigida a ofrecer a cada paciente el mejor tratamiento de prótesis dentales en Valencia. Gracias a nuestra tecnología, los pacientes podrán recuperar la funcionalidad de su boca en el menor tiempo posible. ¿Estás interesado en el tratamiento de prótesis dentales en Valencia? Ven y conócenos. Pide cita ya. Primera consulta gratuita.