Prótesis dentales fijas: Tipos

prótesis dentales fijas

Una prótesis dental consiste en una pieza fabricada a medida de la boca del paciente que sustituye una o varias piezas dentales perdidas.  En nuestra clínica dental en Valencia  contamos con una gran variedad de prótesis dentales en Valencia,  prótesis dentales fijas o removibles, en función de las necesidades de cada persona. 

En este artículo, te explicamos los  distintos tipos de prótesis dentales fijas que hay en el mercado actual e indicar para qué casos está indicada cada una. 

¿En qué consisten las prótesis dentales fijas?

Las prótesis dentales fijas son aquellas que se mantienen estables a la boca del paciente de forma permanente y duradera, por tanto, no pueden quitarse.

A diferencia de las removibles, las personas no necesitan quitárselas para limpiarlas y no tiene inconvenientes de filtración de restos de comida.

Además, al ser fijas, no hace falta que pasen por un periodo de adaptación, como sucede por ejemplo con la dentadura postiza tradicional, que puede resultar incómoda los primeros días al hablar.  

No te pierdas: Prótesis dentales en Valencia 

¿Qué clases de prótesis dentales fijas hay?

Dentro de las prótesis dentales fijas, encontramos 4 tipos de prótesis, cada una pensada para casos específicos.

1. Coronas

Las coronas, se pueden colocar sobre implantes o sobre el diente natural del paciente. Su principal objetivo es cumplir con todas las funciones de una pieza dental real, en cuanto a estética y funcionalidad.

Este tipo de prótesis fija es muy cómoda, ya que la persona puede masticar como lo haría con su diente natural, sin ningún tipo de molestias.

Las fundas están fabricadas con diferentes materiales, aunque las más resistentes son las de zirconio. 

Aprovecha nuestra oferta: Implante completo con tornillo + corona de zirconio desde 19,88€/mes. 

Nuestros profesionales adaptan la corona al color y forma del resto de piezas del paciente, para lograr el mayor mimetismo posible con el resto de la boca.

2. Implantes dentales

Un implante dental está indicado, por tanto, para sustituir una pieza dental completa que no tiene raíz. 

 Quizá te interese:  Mejor clínica de implantes dentales en Valencia 

  •  CEMEQ: Especialistas en Implantes dentales en Valencia

En nuestra clínica dental contamos con especialistas en implantes dentales en Valencia  que proponen soluciones mínimamente invasivas en pacientes con atrofia maxilar. Aprovecha nuestra oferta de mes implante completo con tornillo + corona de zirconio desde 19,88€/mes.

3. Puentes dentales

Un puente se suele utilizar para reemplazar uno o más dientes contiguos.  Faltantes, y ocupar el espacio dejado por los mismos. La principal desventaja de un puente frente a los implantes es que, en ocasiones, requiere tallar dientes en buen estado y es una solución menos estable a largo plazo

4. Prótesis híbridas

Las prótesis híbridas sustituyen por completo la arcada superior o inferior de la boca. 

Dependiendo de las necesidades estéticas y funcionales de cada persona, la prótesis híbrida puede restituir las piezas dentales o también parte de la encía. 

Al ir colocadas sobre implantes el resultado queda muy natural, su sujeción está asegurada para garantizar que el paciente pueda hacer vida con normalidad.

Ventajas de las prótesis dentales fijas sobre las removibles

 En CEMEQ encontrarás las mejores prótesis dentales en Valencia   tanto fijas como removibles.

Dependiendo de cuál sea tu caso y de las recomendaciones del dentista, se optará por una u otra. Sin embargo, las prótesis dentales fijas ofrecen mayores ventajas frente a las removibles, por tener una mejor sujeción y ser más duraderas a largo plazo. Además, resultan mucho más cómodas al no tener que retirarlas tras cada comida para limpiarlas y no suele provocar molestias ni irritaciones.

En definitiva, con una prótesis permanente, el paciente podrá mostrar una sonrisa perfecta y recuperar su calidad de vida.

Prótesis dentales fijas precios

El precio de las prótesis dentales fijas depende mayoritariamente del paciente y del tratamiento que necesite. El precio suele variar dependiendo de factores como:

  •  El material del que está hecha
  • Cantidad de dientes: el precio será más elevado cuanta más cantidad de dientes  se necesiten sustituir a través de una prótesis
  • Tecnología empleada
  • Prótesis provisionales si fuese necesario

Expertos en prótesis dentales fijas

En nuestra clínica dental en Valencia capital, te ofrecemos  un tratamiento 100% personalizado acompañado de los mejores especialistas en implantes dentales Valencia. Además, ponemos a disposición de nuestros pacientes un servicio de financiación que se adapta a todo tipo de necesidades económicas. De esta manera podrás optar al tratamiento que necesitas sin tener que preocuparte por nada. ¡No lo dudes!  Pide cita ya. Primera consulta gratuita  y te realizaremos un estudio personalizado de tu caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *