Prótesis fija sobre implantes

protesis-fija-implantes-valencia

Prótesis fija sobre implantes, ¿Qué son y qué tipos existen? 

Hoy en día son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Valencia capital con el objetivo de reponer sus dientes perdidos, este problema  les repercute  no solo a nivel estético sino también en su calidad de vida. La prótesis fija sobre implantes puede ser la solución. Este tipo de prótesis dentales devuelve la estética y la funcionalidad  de la boca del  paciente  y de manera duradera.

Tipos de prótesis dentales

 Prótesis dentales fijas

Este tipo de prótesis pueden ir cementadas o atornilladas al implante dental que, a su vez, está integrado en el hueso de los maxilares.

¿Para quién está indicado este tipo de prótesis dentales fijas?

Se suelen utilizar en pacientes con ausencia total de piezas dentales, en aquellos que han sufrido una enfermedad periodontal avanzada, donde es necesaria la extracción de todos sus dientes o los afectados. En este tipo de prótesis dentales, el número de implantes a colocar suele variar entre 4 y 6 piezas en función de cómo esté el hueso sobre el que se van a colocar y teniendo en cuenta las características del paciente

¿Te gustaría que valoraremos tu caso? Pide cita AQUÍ

protesis-fija-sobre-implantes-valencia

Prótesis removibles

El tratamiento de prótesis removibles consiste en la colocación en la boca de piezas dentales de quita y pon. Para asegurar la máxima efectividad y comodidad del paciente cuando lleve este tipo de prótesis dentales, se llevará a cabo un estudio previo de la boca y de las características del paciente.

Este tipo de prótesis dentales están indicadas para pacientes que no disponen de suficiente cantidad de hueso o no es la de la calidad adecuada, de manera que no tiene las características óseas necesarias para instalar una prótesis fija sobre implantes. 

 Ventajas de las prótesis fija sobre implantes

Las prótesis dentales fijas ofrecen mayores ventajas que las prótesis removibles, por tener una mejor sujeción y ser más duradera a largo plazo. Además, resultan mucho más cómodas al no tener que retirarlas tras cada comida para limpiarlas, tampoco suelen generar molestias ni irritaciones.

Quizá te interese: Prótesis dentales fijas: Tipos

Especialistas en Prótesis fija sobre implantes

En nuestra clínica dental en Valencia capital sabemos que los tratamientos dentales deben realizarlos profesionales especializados en la materia, por eso,  nuestros especialistas en implantes dentales Valencia, debidamente cualificados y con gran experiencia en el sector, han tratado un gran número de casos que avalan nuestra experiencia en implantología y casos complejos.

Además de un tratamiento 100% personalizado, ponemos a disposición de nuestros pacientes un servicio de financiación a medida que se adapta a todo tipo de necesidades económicas. ¡De esta manera podrás someterte al tratamiento que necesitas sin tener que preocuparte por nada No lo dudes!  Ponte en contacto con nosotros.  Primera visita gratuita. Para que hagamos un estudio personalizado de tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *