Todo sobre los implantes de carga inmediata

implantes de carga inmediata en cemeq

Uno de nuestros procedimientos implantológicos más realizados en nuestra clínica dental en Valencia es la colocación de implantes de carga inmediata. Este tipo de implantes permite a los pacientes disfrutar de implantes y dientes fijos en menos de 1 día.  En el siguiente articulo te contamos todo sobre este tipo de implantes y cuáles son sus principales ventajas frente a otro tipo de implantes dentales ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La técnica de implantes de carga inmediata es una técnica avanzada y novedosa que permite acelerar el proceso de implantología tradicional. De esta forma somos capaces de colocar una prótesis provisional fija el mismo día que se coloca el implante dental, por lo que el paciente al salir de la puerta de la clínica ya puede disfrutar de una nueva sonrisa y dientes fijos. Es un tratamiento indoloro que consigue la máxima comodidad y estética de manera inmediata en nuestros pacientes.

¿Cómo se colocan los implantes de carga inmediata?

En una primera visita, el paciente es sometido a pruebas diagnósticas, incluyendo ortopantomografía y TAC 3D,  con el fin de determinar qué tipo de implante, posición y diseño de la corona que se adapta con total exactitud  a su anatomía bucal.

En la segunda visita se llevará a cabo la extracción de las piezas y colocación de implantes post-extracción. El proceso dura unos minutos con anestesia local, siendo totalmente indoloro  para el paciente. En el mismo día se coloca la prótesis fija provisional sobre el implante, devolviéndole la funcionalidad de la boca y mantenido y mejorado su estética Pasada una semana se procede a retirar los puntos de sutura y a los 3 o 4 meses de la intervención y una vez el implante esté correctamente osteointegrado, se sustituye la prótesis provisional por una definitiva.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de implantes?

Los implantes de carga inmediata cuentan con numerosas ventajas frente a la implantología convencional. La principal está relacionada con la funcionalidad de la boca, pues, el paciente desde la colocación de la prótesis provisional fija puede disfrutar de los beneficios que supone contar con una dentadura fija: comer, hablar y sonreír con normalidad. Otra de sus ventajas es la corta duración del tratamiento, en el mismo día, te extraen el diente natural y te ponen el implante, así puedes llevar desde el primer momento una pieza dental provisional. Además, los implantes de carga inmediata mejoran la estética de la sonrisa en tiempo récord.

En nuestra clínica dental en Valencia queremos verte sonreír lo antes posible. Los implantes de carga inmediata suponen una solución rápida para mejorar la sonrisa en el mismo día de la intervención, es un proceso rápido, seguro y sencillo. Si deseas que valoremos tu caso de manera personalizada. ven y conócenos. Primera consulta gratuita. Pide cita ya.

Implantes en CEMEQ

¿Quién es candidato a los implantes de carga inmediata?

No todos los pacientes son buenos candidatos a este tipo de implantes dentales. Entre los requisitos que debe seguir el candidato a este tipo de implantes dentales están; gozar de una buena salud general y dental: el paciente no debe presentar problemas periodontales o algún tipo de enfermedad que sea incompatible con este tratamiento. Además, es importante que el paciente tenga suficiente masa ósea para colocar el implante. Si deseas saber si eres un buen candidato para la colocación de los implantes de carga inmediata acude a nuestro dentista en Valencia. En una primera revisión, nuestro odontólogo examinará de manera exhaustiva el estado de la boca y determinará la viabilidad del tratamiento. ¡Infórmate!

Resultados del tratamiento

Tal y como hemos dicho anteriormente, los implantes de carga inmediata permite al paciente recuperar la funcionalidad de su sonrisa de manera rápida y segura. En menos de 24h podrá lucir una sonrisa altamente estética, con la que poder hablar, sonreír y masticar con total normalidad.

¿A qué esperas? En nuestra clínica dental en Valencia contamos con los mejores especialistas en implantes de carga inmediata. Si deseas recuperar tu sonrisa ¡visítanos!  En CEMEQ te proporcionamos un tratamiento sin molestias e indoloro con resultados inmediatos que te permita recuperar tu sonrisa desde el primer día. Primera consulta gratuita. Pide cita ya.