Todo sobre los implantes de carga inmediata

implantes de carga inmediata en cemeq

Actualmente, uno de nuestros tratamientos más solicitados en nuestra clínica dental Valencia son los implantes de carga inmediata, debido a la multitud de ventajas que prestan y los grandes resultados que ofrece a los pacientes. En el siguiente post te contamos  todo sobre este tratamiento y cuáles son sus principales beneficios ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

 Cuando hablamos de carga inmediata nos referimos a la colocación de una prótesis dental en un tiempo máximo de 24h desde que se coloca el implante dental. Es un tratamiento que consigue la máxima comodidad y estética de manera inmediata en nuestros pacientes.

Los implantes de carga inmediata pueden realizarse en toda la boca o solo en un diente. En una primera consulta nuestro dentista Valencia  le hará una radiografía y estudiará su caso con el fin de ofrecerle un tratamiento  100%  personalizado y adaptado a sus necesidades.

¿Cómo se colocan los Implantes de carga inmediata?

 En una primera visita, el paciente es sometido a pruebas diagnósticas, incluyendo ortopantomografía y TAC 3D,  con el fin de determinar qué tipo de implante, posición y diseño de la corona que se adapta con total exactitud  a su anatomía bucal.

En la segunda visita se llevará a cabo la extracción de las piezas y colocación de implantes post-extracción. El proceso dura unos minutos con anestesia local, siendo totalmente indoloro  para el paciente. En el mismo día se coloca la prótesis fija provisional sobre el implante, devolviéndole la funcionalidad de la boca y mantenido y mejorado su estética Pasada una semana se procede a retirar los puntos de sutura y a los 3 o 4 meses de la intervención y una vez el implante esté correctamente osteointegrado, se sustituye la prótesis provisional por una definitiva.

 

¿Cuáles son los beneficios del implante de carga inmediata?

  • Duración más corta: en el mismo día, te extraen el diente natural y te ponen el implante, así puedes llevar desde el primer momento una pieza dental provisional 
  • Mejora la estética de tu boca 
  • Recuperar capacidad de masticar
  • Sin sobrecarga para el resto de dientes: la colocación de piezas provisionales ayuda a que toda la dentadura trabaje con mayor eficiencia 
  • Una cirugía más sencilla: Al hacer la extracción y implante en el mismo día, el paciente solo tiene que pasar por una cirugía no dos
  • Aumenta la autoestima y confianza  del paciente 

 

¿Quién es candidato a los implantes de carga inmediata? 

No todos los pacientes son buenos candidatos a este tipo de implantes dentales 

En una primera revisión, el odontólogo examinará la boca del paciente para determinar la viabilidad del tratamiento .

Entre los requisitos que debe seguir el candidato a este tipo de implantes dentales están una buena salud general y  dental: el paciente no puede tener una enfermedad  y tampoco presenta problemas periodontales. Además, es importante que el paciente tenga suficiente masa ósea para colocar el implante.

implantes de carga inmediata en valencia

Resultados del tratamiento

Este  tratamiento  de implantes dentales permite que el paciente  recupere la funcionalidad de su dentadura de manera rápida, además el paciente mejorará la estética de su boca y todo ello en las primeras 24 h después de la extracción de los dientes.

¿A qué esperas? En nuestra clínica dental Valencia contamos con los mejores especialistas en implantes de carga inmediata. Proporcionando un tratamiento sin molestias e indoloro con resultados inmediatos que te permita recuperar tu sonrisa desde el primer día. Si buscas el mejor dentista Valencia ven y conócenos. Primera consulta gratuita. Pide cita ya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *