Todo sobre las Prótesis dentales fijas

prótesis dentales en CEMEQ

La colocación de prótesis dentales fijas es uno de los tratamientos dentales más demandados en nuestra clínica dental Valencia. En el siguiente post os contamos todo sobre este tratamiento. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las prótesis dentales fijas?

Las prótesis dentales fijas es un aparato previamente fabricado y a medida de la boca del paciente, para reemplazar la forma, estética y función de los dientes perdidos, debido a motivos como puede ser: periodontitis, caries, fracturas, etc.

Estas prótesis  pueden colocarse sobre los dientes naturales del paciente, en el caso de que estén dañados, también existe la prótesis fija sobre implantes dentales.

Ventajas de las prótesis dentales fijas

  • Recupera calidad de vida 
  • Recupera la funcionalidad de la boca
  • Mejora  la autoestima

Pide tu Valoración gratuita AQUÍ

Tipos de prótesis dentales fijas

En nuestra clínica dental Valencia podemos diferenciar 3 tipos de prótesis dentales fijas como son:

  • Coronas: se trata de prótesis individuales de un solo diente que se colocan sobre el diente del paciente previamente tallado sobre el implante dental. Son fabricadas a medida de cada paciente y adaptada al color y forma del resto de los dientes
  • Puentes dentales: se utilizan para sustituir al menos un diente, consta de un mínimo de tres piezas, dos de las cuales serían retenedores y que van cementadas en los dientes naturales, que hacen de sujeción del puente. 
  • Dentaduras: es una prótesis que va atornillada sobre implantes dentales y que sustituye totalmente a los dientes Está hecha de un refuerzo metálico diseñado previamente en ordenador sobre el que irá una encía artificial y una carilla prefabricada con un tipo de composite

Este tipo de prótesis no tiene paladar y son estéticas Las ventajas son que no tiene paladar y que son estéticas.

¿En qué consiste la intervención?

 La intervención consiste en colocar por parte de un especialista una pieza dental hecha a medida de la boca del paciente, para suplir una pieza que le falta. El proceso de colocación de prótesis dependerá del tipo de esta:

  • Prótesis fija sobre dientes: El proceso el cual se aplica la prótesis sobre los dientes consiste en tallar y desgastar en anchura y altura los dientes, para que posteriormente se pueda encajar la prótesis sobre ellos y así comentarlo y conseguir una sujeción duradera. 
  • Prótesis fija sobre implantes dentales: la prótesis va fijada sobre el implante de titanio que ejerce de raíz dental, y sobre la que se pondrá la corona o puente.

Cuidados tras la intervención 

Los cuidados tras la intervención de prótesis dentales fijas, tanto si es sobre el diente como si es sobre el implante, se debe tener en cuenta que no se trata de un diente natural, por lo que se debe tener en cuenta la sensibilidad, es decir, no se recomiendan alimentos excesivamente duros, ni tampoco muy calientes ni muy fríos.

Prótesis dentales fijas precio

En nuestra clínica dental Valencia contamos con especialistas en implantes dentales en Valencia, además contamos con las últimas tecnologías y novedades sobre las prótesis dentales fijas. Nuestro precio de prótesis dental fija dependerá de las necesidades del paciente.  En una primera valoración gratuita nuestros especialistas realizarán un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades, Además ofrecemos un presupuesto a medida. ¿Qué esperas? Ven y conócenos, Pide cita ya. Primera consulta gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *