Ventajas de los implantes cigomáticos

ventajas de los implantes cigomáticos

¿Alguna vez has oído hablar sobre los implantes cigomáticos? Este tipo de implantes se utilizan cuando el paciente presenta una cantidad o calidad de hueso insuficiente. En estos casos, los implantes cigomáticos son en la mayoría de ocasiones la opción elegida para poner fin a este problema. Además, se trata de una técnica compatible con la carga inmediata de implantes. Es decir, se pueden colocar dientes fijos en el mismo día en el que se colocan los implantes.  A continuación os dejamos con las principales ventajas y desventajas de este tipo de implantes dentales Valencia:

Principales ventajas de los Implantes cigomáticos

  1. Son la solución para pacientes que no dispongan de calidad y/o cantidad suficiente de hueso para anclar los implantes convencionales.
  2. Prótesis inmediata. Esta técnica permite que en menos de 24h se coloque una prótesis dental fija, esto hace que la persona pueda volver a su vida cotidiana de manera inmediata. 
  3. Elevado porcentaje de éxito, los implantes cigomáticos  ofrecen mejores resultados en casos complejos que los implantes convencionales.
  4. Solución en atrofias severas. Son colocados en dos huesos que nunca se reabsorben, incluso en casos de atrofia severa del hueso maxilar.
    Se trata de una buena alternativa a la colocación de injertos óseos en las grandes reabsorciones maxilares, además acorta el tiempo de tratamiento de forma segura, rápida y cómoda para los pacientes.
  5. No precisa de injertos óseos, se trata de un procedimiento rápido al no recurrir a este tipo de intervención.
  6. Sin Ingreso hospitalario, como hemos dicho, se trata de una rápida intervención, en la cual el paciente podrá marcharse el mismo día a su casa  y recuperar su vida cotidiana de manera inmediata.  
  7. Más económicos que los tradicionales, al ser un tratamiento de menor duración, el precio de la intervención  también se reduce.
  8. Dolor postoperatorio leve, el paciente solo notará una ligera inflamación y leves molestias durante 2-3 días tras la intervención.

Desventajas de los implantes cigomáticos

Esta técnica tiene pocas desventajas, las cuales  si recurrimos a un buen especialista en implantes dentales Valencia con elevada experiencia, no van a suponer ningún problema.

  1. Es una técnica más invasiva y compleja que los tradicionales procedimientos de implantología.
  2. En este proceso se suele colocar varios implantes, normalmente en ambos lados de la cara.
  3. Podría aparecer algunas molestias para hablar justo después de la cirugía.
  4. No todos los pacientes son aptos para esta técnica, deben cumplir una serie de requisitos.
  5. Se debe contar con un cirujano con experiencia demostrable en implantes cigomáticos, de lo contrario podrían aparecer complicaciones o infecciones postoperatorias.

desventajas de los implantes cigomáticos

Resultado del tratamiento con implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos en casos de pacientes sin hueso son la alternativa que mejores resultados ofrece en la actualidad.  Se trata de un tratamiento rápido, sencillo, y que ofrece una mejora considerable en la calidad de vida del paciente.

Implante dental precio

Si estás interesado en este tipo de implantes y crees que reúnes los requisitos para ser un buen candidato de implantes cigomáticos, te interesará conocer el implante dental precio. 

Para conocer el precio de este tratamiento debemos tener en cuenta varios factores: la experiencia y formación del cirujano, el modelo y marca del implante u otros aspectos relacionados a este. Si estás interesado en saber cuál es el implante dental precio ¡Ponte en contacto con nosotros! En nuestra clínica dental Valencia te resolvemos este tipo de dudas.

Implantes cigomáticos en CEMEQ

Si estás interesado en este tratamiento o necesitas más  información acerca de los   implantes cigomáticos, puedes ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica dental Valencia contamos con una unidad en Implantología avanzada, formada por profesionales con elevada experiencia que valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento 100% personalizado. Pide cita ya. Primera valoración gratuita AQUÍ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *