Diferencia entre los implantes cigomáticos y de carga inmediata

implantes cigomaticos Valencia ciudad

¿Deseas recuperar tus dientes perdidos? En la actualidad, han sido muchos los avances en implantología dental que han hecho posible reemplazar dientes con implantes osteointegrados. En el siguiente post hablaremos de las diferencias que existen entre dos de los tipos de implantes dentales Valencia más solicitados en nuestra clínica dental Valencia:  Los implantes cigomáticos y  los implantes de carga inmediata. ¡Sigue leyendo!

Diferencia de los implantes cigomáticos y los de carga inmediata 

Implantes cigomáticos

 Los implantes cigomáticos son aquellos que se utilizan cuando no existe presencia suficiente del hueso en el maxilar, impidiendo dar la estabilidad al implante que necesita.

 Normalmente, esta ausencia de hueso viene marcada por la reabsorción de este tras una extracción, siendo en algunos casos de carácter grave,  pues impide una rehabilitación mediante una cirugía de elevación de seno maxilar y remodelación ósea con injerto de hueso siendo necesaria la rehabilitación con este tipo de empastes.

 Ventajas de los implantes cigomáticos

  • No requiere injerto óseo
  •  Mejor solución en casos de atrofia es decir ausencia total del hueso
  • El hueso cigomático (hueso malar) no se reabsorbe, a diferencia del maxilar y mandíbula
  • Tiempo de tratamiento más rápido
  • No requiere ingreso hospitalario
  • Mayor tasa de éxito que los implantes convencionales con la regeneración ósea
  • Menor coste 
  • Rehabilitación inmediata después de la colocación de los implantes

Implantes de carga inmediata 

 Otro de los implantes dentales más solicitados en nuestra clínica dental Valencia son los implantes de carga inmediata. La carga inmediata consiste en  colocar un implante dental y una prótesis provisional en una sola intervención. Esta técnica favorece la cicatrización del tejido óseo e integración de los implantes en el hueso. Los implantes de carga inmediata tienen grandes ventajas estéticas y funcionales en los pacientes, porque al no ir las prótesis apoyadas sobre las encías se reducen las molestias, de forma que los pacientes podrán sonreír y comer desde un primer momento.

 La prótesis dental provisional se retira cuando han transcurrido entre 3 y 6 meses desde la intervención. En su lugar, nuestro dentista Valencia colocará la pieza definitiva y personalizada para que se integre con el resto de la dentadura del paciente. La intervención se lleva a cabo bajo anestesia local.

Este tipo de implantes dentales Valencia son ideales para aquellos pacientes que sufren pérdidas de una, varias o todas las piezas dentales o si padecen un deterioro importante.

Es importante recalcar que para poder contar con los implantes de carga inmediata, el paciente  debe contar con una cantidad de hueso suficiente y calidad del hueso. Además de contar con un buen estado gingival y periodontal de los dientes adyacentes.

implante dental precio Valencia ciudad

Implante dental precio

 Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental Valencia con dudas sobre el implante dental precio.  Al tratarse de un tratamiento personalizado dependerá de factores como el estado inicial de la boca del paciente. Si solo se trata de reemplazar un único diente, el implante dental precio será más asequible y oscila entre los 900 y 1.300 .Los implantes cigomáticos precio ronda los 2.000€. Se suelen necesitar 2 a 4 implantes para apoyar la prótesis en el sector posterior del maxilar.  Una rehabilitación completa de la arcada superior puede rondar los 12.000 a 18.000.

El implante dental precio de carga inmediata oscila entre los 200 a 1.500dependiendo si es solo un implante o toda la arcada dental.

Factores que determinan un implante dental precio

Es importante conocer qué factores son los que hay que tener en cuenta a la hora de determinar un implante dental precio:

  • Calidad y garantía de los materiales y marca
  • Tecnología de la clínica dental
  • Técnicas empleadas
  • Estado inicial de la boca
  • Seguimiento y mantenimiento de implantes
  • Experiencia y reputación del equipo médico

¿A qué estás esperando?  En nuestra clínica dental Valencia contamos con el mejor implante dental precio:  Implante completo con tornillo corona de zirconio desde 19,88€/ mes (precio financiado a 60 meses con intereses. Aprobación necesaria de la financiera) Pide cita ya. Primera valoración gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *