Diferencia entre brackets metálicos y estéticos

ventajas de los brackets metálicos

Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental Valencia con intención de realizarse un tratamiento de ortodoncia tradicional, es habitual que lo asocie con los brackets metálicos, sin embargo, en la actualidad y gracias a los avances de la tecnología podemos disfrutar de la ortodoncia más estética  con todas las ventajas de los brackets metálicos. En este post te contamos qué tipo de brackets existen y cuáles son sus principales diferencias ¡Sigue leyendo!

Brackets  metálicos: Ventajas y desventajas

Tanto los brackets metálicos como los brackets  cerámicos o brackets invisibles ofrecen ventajas e inconvenientes para el paciente. Por ello es importante que conozcas todas ellas y puedas decidir cuáles son las más importantes para tu caso.

Los brackets metálicos son la opción más común. Entre sus principales ventajas destaca su precio, ya que son los brackets más económicos, además debido a su material ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. Por el contrario, comparado con los brackets cerámicos o los brackets invisibles, los brackets metálicos son  los menos agraciados.

Brackets cerámicos: Ventajas y desventajas

Los brackets cerámicos son cada vez más utilizados debido a su gran efectividad, comodidad y duración. Además, cuentan con una alta estética, puesto que al estar elaboradas en cerámica, estos cuentan con un color marfil muy similar al de los dientes del paciente, haciendo que sean bastante discretos. Su principal desventaja es el precio,  este tipo de brackets cuentan con un precio más elevado que los brackets metálicos. 

Brackets de zafiro: Ventajas y desventajas

Este tipo de brackets también se les conoce como los brackets invisibles debido a  que a través de este tipo de ortodoncia puedes lograr una alta estética.  Sus bases son completamente traslúcidas, dejando ver el color natural de nuestros esmaltes dentales. Además, debido a la utilización de un mineral muy resistente, los brackets invisibles  son, sin duda, los más duraderos.  Por contra, su precio es más elevado que otras alternativas. 

¿Cuáles son los mejores tipos de brackets?

Si tuviésemos que decidir teniendo en cuenta  la efectividad que ofrecen,   sería difícil elegir que tipos de brackets son los mejores. Esta variará según el diagnóstico y el plan de tratamiento que se diseña para cada paciente atendiendo a sus necesidades. Según su durabilidad y aunque la mayoría de brackets ofrecen una durabilidad similar, se puede decir que los brackets metálicos son los más duraderos.

Desde el punto de vista estético, los brackets invisibles (zafiro) son los mejores, pues como su  propio nombre indica, son prácticamente transparentes, además no se manchan con los alimentos y mantienen la estética de la sonrisa en todo momento. De igual modo, los brackets cerámicos no se manchan con los alimentos y visiblemente resultan muy discretos. Estéticamente, los menos discretos son los brackets metálicos.

 

Por otro lado, desde el punto de vista económico, los brackets invisibles son los menos interesantes, los brackets cerámicos tienen un precio algo superior a los  brackets metálicos siendo estos últimos los más económicos del mercado.

Consigue la mejor versión de tu sonrisa

¿Qué encontrarás en nuestra Clínica dental Valencia?

En nuestra clínica dental Valencia encontrarás los diferentes tipos de brackets, tanto brackets metálicos como brackets cerámicos y brackets invisibles (zafiro).  los cuales son realizados a tu medida, teniendo en cuenta las características de tu estructura maxilobucal, así como tus necesidades y gustos.

Además, contamos con la mejor ortodoncista Valencia altamente cualificada, y con gran experiencia que  te acompañará a lo largo de tu búsqueda de la sonrisa perfecta. ¡En la Clínica CEMEQ conseguirás los mejores resultados estéticos y funcionales! Pide tu cita gratuita.