Prótesis dentales fijas vs Prótesis removibles

ventajas de las prótesis dentales fijas

¿Cansado de que la ausencia de piezas dentales te impida hacer vida normal? Tenemos la solución.  En nuestro dentista en Valencia contamos con especialistas en prótesis dentales. En concreto, en este post hablaremos sobre las prótesis dentales fijas.  Estas prótesis son una gran opción a la hora de reemplazar la falta de dientes, su colocación tiene numerosos beneficios tanto estéticos como de salud. No te pierdas sus principales ventajas con respecto a las prótesis removibles.  ¡Sigue leyendo!

Tipos de prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas son una de las alternativas más efectivas a la hora de sustituir la pérdida de dientes.  Cada vez son más los pacientes quienes acuden a nuestra clínica dental en Valencia para conocer sus ventajas frente a las prótesis removibles. Antes de conocer cuáles son sus principales beneficios, es importante saber que tipo de prótesis dentales fijas existen:

  • Prótesis fija sobre dientes: Son aquellas prótesis fijas que van sujetas sobre los dientes naturales. Con esta técnica se consigue la estabilidad y resistencia necesaria para que reemplacen las piezas ausentes. Un inconveniente de este tipo de prótesis fija es que es necesario tallar las piezas sanas que sujetan la prótesis.
  • Prótesis fija sobre implantes: A diferencia de las anteriores prótesis dentales fijas, estas van sujetas sobre implantes,  sin que dependan del resto de piezas dentales.

Diferencia entre estas prótesis y las prótesis removibles

La prótesis dental removible es un aparato externo que sustituye la falta de piezas dentales y estructuras óseas atrofiadas. Son aparatos de “quita y pon” formados por dientes artificiales y que se pueden extraer de la boca para comer o limpiarlo.  Este tipo de prótesis se recomienda en casos de ausencia total de piezas dentales y también cuando no puedan aplicarse prótesis fija, por rechazo de hueso a los implantes dentales. La prótesis dental removible puede ser dos tipos:

  • Parcial removible: ideal para aquellos casos que el paciente conserva algunas piezas dentales.
  • Completa removible: para aquellos pacientes que ya no cuentan con ningún diente natural

Ventajas de la prótesis dental removible

Algunas de las principales ventajas de las prótesis removibles son:

  • Precio económico en comparación con otras alternativas
  • Comodidad: puede quitarse cuando se vaya a comer o a limpiarla
  • Gran duración
  • Tratamiento poco invasivo
  • Estético

Al igual que ocurre con las prótesis dentales fijas, existen algunos inconvenientes que son importantes destacar como:

  • Son frágiles y pueden sufrir riesgo de rotura si caen al suelo.
  • Con una prótesis dental removible parcial, si el paciente pierde un diente en los que se sujeta, habría que realizar modificaciones.
  • Se requiere de más visitas al dentista para realizar pruebas de antes de la coloquial final de una prótesis

Ventajas de las prótesis dentales fijas

Tras analizar el tipo de prótesis fija que existen, debemos aclarar cuáles son las ventajas de las prótesis dentales fijas.

  • Apariencia natural: desde el punto de vista estético, las prótesis se adaptan a las características de cada paciente y son idóneas para mantener la naturalidad de su dentadura.
  • Evitar roces e irritación en las encías, como ocurre con las prótesis removibles
  • No requieren cuidados especiales: su duración depende de una correcta higiene y las visitas regulares al dentista Valencia.
  • Funcionales: al ser fijas se puede masticar y hablar sin temor a que se muevan como la prótesis dental removible
  • Aumenta tu calidad de vida: conseguirás mayor autoestima y disfrutar de la sonrisa que siempre has querido
  • A medida: la prótesis fija se hacen a medida y adaptadas 100% a cada paciente

Precios de las prótesis dentales fijas

Si hablamos de los precios de las prótesis dentales fijas, es importante recalcar que debido a la gran cantidad de clínicas dentales que ofrecen este tipo de tratamiento, podemos encontrar precios muy diversos, desde ofertas explosivas a tratamientos “de lujo”.  En nuestro dentista en Valencia sabemos que es imposible ofrecer un presupuesto cerrado sin que nuestro equipo médico haya realizado previamente una revisión completa del estado inicial de la boca del paciente.

Si estás interesado en conocer los precios de estas prótesis, acude a una primera consulta gratuita en nuestro centro. Nuestros especialistas te informarán sobre el tratamiento de prótesis dentales fijas. Tras un examen exhaustivo y según el estado inicial de su dentadura, te comunicarán el plan de tratamiento y el presupuesto adaptado 100% a tu caso.

¡No esperes más y decídete! Acude a nuestra clínica dental en Valencia y disfruta de tu sonrisa con los mejores especialistas en prótesis dentales fijas. Pide cita ya. Primera valoración gratuita AQUÍ