Pros y contras de los implantes cigomáticos

implantes cigomaticos precios en Valencia

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de implantes cigomáticos, es importante que sepas cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta técnica en comparación con otras como los implantes dentales. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los implantes cigomáticos, precios, requisitos, etc. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos son una técnica muy utilizada en la actualidad para reemplazar un diente o varios dientes perdidos en personas que no disponen del suficiente hueso para recurrir a la implantología convencional. Se trata de unos pequeños postes de metal que se colocan en el hueso maxilar, sobre los cuales se fija una prótesis dental.

Ventajas de los implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos tienen muchas ventajas en comparación con otras técnicas de reemplazo de dientes. A continuación, te enumeramos algunas de ellas:

  • Son una solución permanente para el problema de los dientes perdidos.
  • No requieren de cuidados especiales ni limitaciones dietéticas, por lo que puedes seguir llevando una vida normal.
  • Ayudan a mantener el hueso del maxilar sano y evitan la pérdida de masa ósea.
  • Mejoran la estética y el aspecto general de tu sonrisa.

Sin embargo, este tipo de implantes dentales también tienen algunos inconvenientes, como por ejemplo:

  • Los implantes cigomáticos en ocasiones puede ser un poco más costoso que otros tratamientos, aunque esto ocurre por ser una de las mejores alternativas para quienes desean rehabilitar totalmente su dentadura y que no cuentan con suficiente masa ósea en el maxilar para someterse a otros tratamientos.
  • Requieren de un período de recuperación y cuidados especiales después del procedimiento.
  • Hay que tener en cuenta que el hueso maxilar debe estar en buenas condiciones para poder someterse a este tratamiento.

Precios de los Implantes cigomáticos en CEMEQ

En nuestra clínica dental en Valencia encontrarás los implantes cigomáticos al mejor precio. Somos especialistas en implantes dentales en Valencia. Si quieres saber si reúnes los requisitos para ser un buen candidato o te interesará conocer nuestros precios de implantes cigomáticos, por favor, pulse AQUÍ.

En nuestra primera consulta gratuita, nuestro especialista en implantes dentales en Valencia te informará sobre todos los tipos de implantes que ofrecemos, así como te presentará un diagnóstico, plan de tratamiento y presupuesto completamente gratuito y personalizado.

Implantes en CEMEQ

¿Cómo se colocan los implantes cigomáticos?

El procedimiento para colocar un implante cigomático suele realizarse en una sola sesión y es muy sencillo. Lo primero que se hace es anestesiar la zona afectada para evitar cualquier tipo de molestia o dolor. A continuación, se procede a perforar el hueso maxilar en la zona donde se va a colocar el implante y se fija este en su lugar. Por último, se realiza una prueba de funcionamiento para comprobar que todo está correctamente colocado y se le indica al paciente cómo cuidar su nuevo implante cigomático.

implantes de carga inmediata en cemeq

 

¿Quiénes pueden someterse a este tratamiento?

En general, cualquier persona que tiene un diente o varios dientes perdidos y no dispone de suficiente masa ósea en el maxilar para someterse a un tratamiento convencional puede optar por los implantes cigomáticos. No obstante, es importante que antes de someterse a este tratamiento se realice un estudio exhaustivo de su caso para comprobar si es el más adecuado.

Implantes de carga inmediata 

A diferencia de los implantes cigomáticos, los implantes de carga inmediata consiste en colocar un implante dental y una prótesis provisional en una sola intervención. Esta técnica favorece la cicatrización del tejido óseo e integración de los implantes en el hueso.  Los implantes de carga inmediata consiguen grandes beneficios tanto estéticos como funcionales en nuestros pacientes.   La prótesis dental provisional se retira transcurrido entre los 3 y 6 meses desde la intervención. En nuestro dentista en Valencia el especialista en implantes dentales colocará la pieza provisional definitiva y personalizada. La intervención se lleva a cabo bajo anestesia local.  La intervención se lleva a cabo bajo anestesia local. El precio dentadura fija en 24 horas oscila entre los 200 € a 1.500 €.

Implantes cigomáticos: La solución definitiva a la falta de hueso

Los implantes cigomáticos son una excelente opción para sustituir un diente o varios dientes perdidos a las personas que sufren de falta de hueso maxilar o en la mandíbula.  Sin embargo, no todas las clínicas dentales tienen la experiencia y los medios necesarios para tratar estos casos. Si estás pensando en someterte a este tratamiento, consúltanos, somos tu dentista en Valencia, te informaremos sobre los precios y el procedimiento.  Pide más información o tu primera consulta gratuita AQUÍ.