Beneficios de los brackets de zafiro

beneficios de los brackets de zafiro

Los brackets de Zafiro son uno de los últimos tratamientos en ortodoncia fija. Se caracterizan por ser transparentes, lo que les da una alta estética. Además, no se tiñen con el paso del tiempo y son imperceptibles a media y larga distancia. Si estás pensando en realizarte este tratamiento, es importante que sepas todo lo que necesitas saber sobre él. ¡En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre los brackets de Zafiro!

¿Qué son los brackets de zafiro?

 Los brackets zafiro son una de las mejores soluciones estéticas para aquellos pacientes que deseen corregir la posición de sus dientes sin recurrir a la ortodoncia convencional. Están fabricados de zafiro, un material altamente resistente. 

Beneficios de los brackets de zafiro

Los brackets de zafiro están hechos de un material totalmente transparente, como es el cristal de zafiro. Se mimetizan con el color del diente y no se tiñen con el paso del tiempo, ofreciendo todas las ventajas de la ortodoncia convencional, pero siendo invisibles a larga distancia y casi imperceptibles a media distancia.

El principal beneficio de estos soportes es que son muy estéticos. Se mimetizan con el color del diente y son prácticamente imperceptibles a simple vista. Además, no se tiñen con el paso del tiempo, por lo que podrás mantener una sonrisa perfecta durante todo el tratamiento.

Otro beneficio es que son muy cómodos. Se adaptan perfectamente a los dientes y no causan molestias ni roces durante el tratamiento.

Además, ofrecen todas las ventajas de la ortodoncia convencional, como una mayor eficacia y un mejor control del tratamiento.

¿Son eficaces los brackets de zafiro?

Los brackets zafiro son un tratamiento muy eficaz para corregir los problemas de ortodoncia. Se adaptan perfectamente a los dientes y ofrecen un mejor control del tratamiento. Además, son muy cómodos y no causan molestias ni roces durante el tratamiento. Se asemejan a los brackets metálicos en cuanto a durabilidad, pero con la ventaja de que no produce heridas o llagas en los tejidos bucales.

Aunque los brackets metálicos tienen una resistencia y adherencia superior a los demás materiales, dentro de la gama de brackets invisible o estética, los brackets zafiro con los que reúnen la mayor cantidad de beneficios con respecto a sus pares, permaneciendo inalterables con el paso del tiempo.

Para seguir en la misma línea discreta e invisible, los arcos, ligaduras y gomas que se utilizan son blancas en lugar de metálicos, como en la ortodoncia fija tradicional con brackets metálicos, convirtiéndolo en la mejor opción para adolescentes y adultos que quieran cuidar su imagen.

La sensibilidad es un factor a tener en cuenta al decantarse por cualquier tratamiento de ortodoncia, ya que durante el mismo puede haber molestias. No obstante, este no es un problema con los brackets de zafiro debido a que se adaptan perfectamente a los dientes  durante el tratamiento.

precio de los brackets de zafiro

¿Cuál es el precio de los brackets de Zafiro?

El precio de los brackets de zafiro depende de varios factores. En general,  su precio suele ser un poco más caro que los convencionales, pero este extra de precio se confunde debido a la falta de información. En general, los brackets de Zafiro suelen ser un poco más caros que los brackets convencionales, pero este extra de precio se debe a la mayor calidad del material y a las ventajas que ofrecen. Además, el precio también puede variar en función del lugar donde se realice el tratamiento. 

Nuestra clínica dental Valencia

En nuestro dentista Valencia contamos con un sistema de financiamiento a medida, ¡Y por un tiempo limitado tenemos un 15% de descuento en tus brackets zafiro!

En cualquier caso, si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia, lo mejor es que acudas a un especialista para que te asesore sobre el mejor tratamiento para ti. En nuestra clínica dental Valencia contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que podrán asesorarte sobre el tratamiento más adecuado para ti. ¡Pide tu cita gratis y sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *