¿Qué son los puentes dentales?

beneficios de los puentes dentales

El puente dental es una solución que se utiliza para sustituir a uno o más dientes perdidos. Los puentes dentales suelen ser una solución muy efectiva, y muchos pacientes los utilizan con éxito durante años. No obstante, es importante tener en cuenta que requieren de un buen cuidado para mantenerlos en buen estado, ya que de lo contrario se pueden deteriorar y llegar a causar problemas en la boca.

A continuación, le ofrecemos una guía completa sobre todo lo que necesita saber sobre el puente dental ¡Infórmate!

¿Qué es el puente dental?

Los puentes dentales son una solución dental utilizada para sustituir uno o más dientes perdidos. Se trata de una estructura formada por uno o más dientes postizos, los cuales se encuentran unidos entre sí y que cuentan con estructuras en sus extremos para fijarse a los dientes sanos cercanos u otros elementos fijos. Su principal objetivo es garantizar la estabilidad de los dientes a los que se fija, evitando así que se caigan o se muevan.

Tipos de puentes dentales

Hay diferentes tipos de puentes dentales, y el que se utilice dependerá del número de dientes perdidos, así como de su ubicación Algunos de los materiales más utilizados para la fabricación de puentes dentales son la resina, el metal y la cerámica:

  • Puente dental tradicional: Se trata de un puente compuesto por una pieza central (llamada «pontón») y por dos coronas, las cuales se colocan sobre los dientes sanos que están situados a ambos lados del hueco.
  • Puente Maryland: este tipo de puente dental fijo se establece a los dientes mediante unos alambres o bridas de metal, y suele ser más estético y discreto que el tradicional. Es más seguro a largo plazo que el puente dental tradicional, ya que no requiere de coronas que alteren los dientes sanos a su alrededor que, a su vez, funcionan como pilares.
  • Puente Cantilever: Este es un puente dental indicado cuando solo hay un diente sano en un extremo del hueco. El pontón se fija solo a este diente, y es más adecuado para casos en los que el espacio entre los dientes es pequeño.
  • Puente dental fijo: en este caso, se utilizan implantes para sustituir a los dientes perdidos. El puente dental fijo ofrece una solución muy estable y duradera. Es una solución muy demandada por los pacientes que han perdido varios dientes, ya que ayuda a preservar la forma del maxilar o la mandíbula, previniendo la degradación que ocurre tras la pérdida dental.

Dudas más frecuentes de los puentes dentales

¿Cuál es el puente dental precio?

Los puentes dentales son una de las opciones más utilizadas para sustituir las piezas dentales perdidas debido a lo accesible que es el puente dental precio en comparación con otros tratamientos. Gracias a los avances en prótesis dentales, se ha ido borrando el estigma que cargaban hace años, ya que cada vez, las prótesis lucen más idénticos a sus equivalentes naturales, y tienen la dureza y formas necesarias para resistir sin problemas por años, sin daños por la masticación.

¿Cómo se coloca un puente dental?

La colocación de los puentes dentales requiere de una preparación previa de los dientes, es decir, se necesitan reducir ligeramente sus tamaños para así poder realizar un molde de la arcada y así obtener un puente a medida. Una vez se ha realizado el molde, se procederá a fabricar el puente en un laboratorio dental.

¿Cuánto dura un puente dental?

La durabilidad de  los puentes dentales va a depender en gran medida de los cuidados que se le presten. Si se realiza higiene oral adecuada y se visita regularmente al odontólogo para hacer revisiones, es posible que el puente dure muchos años. No obstante, si no se cuida adecuadamente, es posible que se deteriore y tenga que ser reemplazado antes de lo previsto.

En resumen, los puentes dentales son una de las mejores opciones para sustituir dientes perdidos, y su precio es accesible para la gran mayoría de pacientes. Si estás buscando una solución eficaz, duradera y estética para reemplazar tus dientes perdidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pide tu consulta gratuita AQUÍ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *