Novedades en brackets invisibles

brackets invisibles cemeq

¿Estás buscando el mejor tratamiento de brackets invisibles? Consigue tus brackets en nuestra clínica dental  en Valencia, destacamos por la excelencia de nuestros ortodoncistas expertos en tratamientos dentales estéticos. Con las diferentes alternativas de tratamientos con brackets, podrás alinear tu dentadura y sacar toda la potencialidad de la belleza de tu sonrisa ¡Infórmate!

 

Tipos de Brackets en CEMEQ:

  1. Brackets metálicos: elaborados con distintas aleaciones de metales, gran capacidad de adhesión a los dientes, alta durabilidad, alternativa convencional más económica.
  2. brackets ceramicos: color marfil similar al color de tus dientes, de aspecto traslúcido. Estos están unidos por la presencia de pequeños componentes metálicos. Su material es delicado.
  3. brackets invisibles de zafiro: bases traslúcidas que hacen uso de un material muy resistente y con excelente adherencia a los dientes. Su aspecto es muy discreto (imperceptibles a larga distancia) y su color se mantiene con el tiempo. Borde redondeado que reduce molestias.
  4. brackets invisibles conocidos como ortodoncia invisible, alineadores invisibles o invisaling: Tratamiento en que se hace uso de la aplicación de férulas o alineadores transparentes. Estos deben cambiarse cada dos semanas. Esta técnica está totalmente adaptada a la boca de cada paciente y a los cambios que se quieren obrar, provocando un desplazamiento progresivo e indoloro de los dientes hasta la posición deseada al término del tratamiento. Uno de los mayores beneficios de esta opción, es que corresponde a un tratamiento muy cómodo, ya que la férula puesta es extraíble para comer y otras actividades de ser necesario

 

Ventajas y Desventajas de los Cerámicos brackets

Los ceramicos brackets ofrecen varias ventajas por sobre los de carácter metálico, puesto que son muchos más discretos, elevan de manera significativa la estética de tu sonrisa y son más cómodos. Sin embargo, es importante destacar que es ideal para pacientes con dentadura sana e higiene dental responsable, ya que el material cerámico, color marfil, puede teñirse con consumo de algunas bebidas como el café y el té o por el consumo de tabaco, socavando el aspecto estético inicial. Por otro lado, el material es bastante más frágil que sus otras alternativas, por lo que no serán recomendables todo tipo de actividades físicas. Finalmente, cabe destacar que el tratamiento con brackets ceramicos puede llegar a ser más largo que el tratamiento con brackets metálicos, y significativamente más largo que el tratamiento con brackets invisibles.

Beneficios de los brackets invisibles sobre los brackets convencionales

  • Resultados significativamente más rápidos, visibles desde los 6 meses en adelante
  • Alineadores removibles, lo que lo hace una medida mucho más higiénica, ya que puedes retirar tus alineadores para comer, los puedes lavar, utilizar hilo dental, tener una limpieza profunda de tu boca al cepillarte. Por otro lado, estos ofrecen mucha mayor comodidad en tu vida diaria, facilidad para comer, realizar deportes extremos, besar, entre otras actividades. 
  • Como su nombre lo señala, estos son invisibles, lo que provoca una maximización de la estética de tu sonrisa durante el tratamiento.
  • Te permitirán lucir tu mejor sonrisa sin complejos.
  • Puedes comer de todo a diferencia de la alternativa convencional.

Otros beneficios de los alineadores invisibles

  • Requiere un número de visitas al ortodoncista inferior y de menor duración en comparación con la alternativa con brackets ceramicos o brackets metálicos.
  • No requiere la aplicación del cemento o adherente de los brackets tradicionales, lo que permite reducir a cero el riesgo de caídas del bracket. Además, te asegura que el esmalte de tus dientes quedará intacto.
  • El diseño es completamente personalizado, ya que el invisalign se realiza a la medida de los dientes del paciente.
  • Evitan las posibles molestias que pueden provocar los materiales metálicos en tu boca, como irritaciones, hinchazón, heridas y sangrado.
  • Alternativa perfecta para enderezar tu dentadura, solucionar los apiñamientos dentales, corrección los diastemas y corrección de una mordida inadecuada.
  • Utiliza un material de mayor resistencia.
  • Opción totalmente recomendada para adultos.

Consigue la mejor versión de tu sonrisa

¿Cómo mantener tus brackets invisibles de manera óptima?

Además de mantener la higiene dental, se debe realizar la limpieza de los alineadores invisibles cada vez que se retiren y deben ser limpiados con un cepillo especial con agua fría o templado cepillo especial indicado para ello, agua fría o templada y jabón neutro.

Adicionalmente, para evitar la pérdida o deterioro, la mejor forma de mantener los brackets invisibles en un buen estado es guardarlos en su caja original en la que se entregaron.

Evitar lavar tus alineadores con pasta de diente o utilizar enjuague bucal con estos puestos, ya que sus componentes químicos pueden deteriorar la calidad del bracket, dándole un aspecto más opacado. Es importante que el paciente evite el consumo de tabaco cuando tiene los brackets invisibles puestos, puesto que al igual que le pasa a los dientes naturales, los alineadores se mancharán y pondrán más opacos.

 

¿Cómo acceder a tus brackets invisibles?

En tu primera visita, completamente gratuita, a nuestra clínica dental en Valencia tendrás un diagnóstico y una revisión dental completa y las sugerencias de nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia.

El precio de los brackets invisibles dependerá del estado de estado dental y bucal, ya que podría requerir intervenciones previas. En nuestro CEMEQ te ofrecemos un tratamiento personalizado y con opciones de financiación a la medida del paciente. 

Los retenedores Invisalign Vivera Retainers están incluidos, al igual que las visitas y seguimiento de tu caso. Pide tu consulta gratuita AQUÍ.