¿Brackets metálicos o Brackets autoligables?

brackets metálicos benéficos

¿Quieres conocer los brackets son el tratamiento mas efectivo de ortodoncia convencional? A continuación os contamos todo lo que necesitas saber sobre los brackets y  las diferencias mas importantes de los Brackets metálicos con los brackets autoligables ¡Infórmate!

 

¿Por qué ponerte brackets? 

Hoy en día el uso de Brackets se ha popularizado y resulta ser una excelente alternativa para tener tu mejor sonrisa.  Los Brackets permiten alinear y orientar dientes, además de solucionar todo tipo de maloclusiones como apiñamientos dentales, diastemas (separación entre dientes), sobremordida, mordida abierta o mordida cruzada. Los tratamientos bucodentales con brackets son complementarios a otros tratamientos, desde cirugía maxilofacial hasta implantología. 

Los diferentes tratamientos de ortodoncia fija se diferencian en el material del bracket y en la existencia o no de ligaduras para ayudar a transmitir la presión necesaria al diente. En CEMEQ ofrecemos 3 tipos de brackets, los Brackets metálicos, de cerámica o  brackets invisibles. Sin embargo, frente a la alternativa convencional de los brackets metálicos, puedes optar por los Brackets autoligables. En nuestra clinica dental Valencia tenemos los brackets damon clear, que correspondería a Brackets autoligables que además son transparentes, lo que aumenta su carácter estético.

 

¿Por qué ponerme brackets en CEMEQ?

En nuestra clínica dental Valencia ofrecemos una variedad de tratamientos ortodoncistas que buscan ser poco invasivos, resultados rápidos, indoloros, con materiales de marcas reconocidas y las tecnologías más avanzadas.

El tratamiento en nuestro dentista Valencia comienza con tu primera cita completamente gratuita en que podrás evaluar los diferentes tipos de tratamientos ortodoncistas disponibles en CEMEQ, totalmente a tu medida. En la primera sesión, tendrás un exhaustivo estudio de oclusión en que podrás realizar una correcta planificación del tratamiento. En tu tratamiento estarán consignadas las visitas periódicas a la clínica y una asistencia telefónica 24 horas.  

Con CEMEQ podrás contar con nuestro equipo de especialistas en ortodoncia y odontología altamente cualificado, con experiencia y prestigio, además de ofrecer un trato cercano, ofreciendo así el contexto más cómodo para tu tratamiento. Los tratamientos de brackets  son planificados y ejecutados a tu medida, para lo cual el equipo se basará en las características de tu estructura maxilobucal, así como tus deseos. 

Beneficios de los Brackets metálicos

-Alternativa muy eficaz

-Opción muy rentable, ya que tiene bajo coste y excelentes resultados. Este tipo de brackets es la alternativa más económica.

-Brackets de tamaño pequeño

-Las piezas de metal adheridas al diente y que sujetan un arco metálico, se ven apoyadas por unas ligaduras o gomas que se encargan de transmitirle a la pieza dental la fuerza necesaria para desplazar hasta la posición deseada. 

-El tratamiento con Brackets metálicos se puede complementar con una alta variedad de tratamientos bucodentales.

–Gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión.

Gracias a los últimos avances se ha logrado reducir el tiempo de tratamiento de la ortodoncia convencional. No obstante, la duración dependerá del grado de movimiento dentario necesario para alinear la sonrisa. De media, se estima que un tratamiento con brackets metálicos puede durar unos 18 meses.

Beneficios de los Brackets autoligables

-Resultados permanentes

-Muy popularizada por la eficacia de sus resultados, además de estéticos.

-Menos fricción y presión entre el arco y el alambre que sujeta los brackets, ya que este se desplazará por la ranura de la cajita que trae el bracket.

-Es una alternativa que reduce los tiempos de tratamiento al reducir la fricción entre el alambre y el bracket, de modo que tus dientes tendrán mayor libertad para moverse, que las alternativas convencionales. 

-Revisiones y consultas serán más cortas, ya que no hay que ajustar el alambre.

-El tamaño del bracket es más grande que el del bracket metálico.

-En este caso, el bracket es redondeado, lo que permite no lastimar la boca.

brackets metálicos caracterisiticas

Características de los Brackets damon o sistema damon 

-Es un tipo de brackets autoligables y transparentes:

-Baja fricción y menores molestias 

-Tratamiento más rápido (reduce hasta 6 meses)

-Movimiento de dientes más libre y natural

-Alternativa mucho más estética

-Revisiones en nuestra clínica dental más espaciadas y cortas

-Material menos propenso a romperse o despegarse, en comparación con las alternativas convencionales.

-En lugar de gomas o ligaduras elásticas, se utiliza un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket, permitiendo que se mueva libremente y reduciendo la fricción generada por las ligaduras tradicionales. 

Resultados estéticos, ya que el material usado adquiere el color de tu dentadura original.

 

¿Cuáles son las diferencias entre los Brackets metálicos y los Brackets autoligables?

Una de las mayores diferencias entre ambos tipos de brackets, es en relación con cómo se sujeta el alambre al bracket, puesto que en la primera opción será normalmente con unos cauchos y en el segundo caso habrá una cajita con tapa que sostiene al alambre. Gracias a esta característica, los Brackets Autoligables permitirán que el paciente sienta mayor comodidad al tenerlos, ya que podrá comer con mayor facilidad; sus dientes tendrán mayor movilidad y no sentirá la rigidez del alambre en el caso de los Brackets metálicos

Una segunda e importante diferencia tiene que ver con el arco colocado en torno a los brackets, porque en el caso de los Brackets autoligables, este será térmico, lo que permite que el alambre pueda estar siempre activo y podrá moverse volviendo siempre a su posición original. Este tratamiento suele ser más rápido que el convencional.

En tercer lugar, en la alternativa de los Brackets metálicos, es posible que exista una mayor acumulación de placa bacteriana, a diferencia de la alternativa más novedosa, ya que el gaucho de los Brackets metálicos suele acumularse más sencillamente placa producto del gauchito que se puede ir deteriorando. Disminuye la acumulación de placa bacteriana y así se previenen patologías bucodentales. 

Según su durabilidad y aunque la mayoría de brackets ofrecen una durabilidad similar, se puede decir que los Brackets metálicos son los más duraderos.

CEMEQ: Tu clínica dental Valencia de confianza

¿Estas buscando el mejor tratamiento de brackets metálicos? ¿Necesitas información sobre los tipos de brackets que existen? Ahora que ya conoces mas sobre nuestros tratamientos de brackets. Acude a nuestro dentista Valencia, primera visita gratuita. Pide cita ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *