Descubre los beneficios de los Brackets zafiro

brackets zafiro CEMEQ

Conoce más sobre la novedosa alternativa y completamente estética, para corregir tu dentadura armónicamente contigo y tu belleza.  El tratamiento con brackets zafiro, se considera, por parte de los pacientes, la mejor solución estética y de ortodoncia. Es una alternativa que goza de sus increíbles resultados a nivel funcional, además de estético. Como la boca y tu dentadura es lo primero que se ve cuando hablas, es importante tener una alternativa de ortodoncia a tu medida y según tus preferencias estéticas ¡Sigue leyendo!

 

Características de los Brackets de zafiro

-Tratamiento de ortodoncia fija, de modo que estos brackets no son removibles sin profesionales dentales.

-Estos brackets producen la tensión necesaria para lograr el desplazamiento dental necesario para solucionar todo tipo de maloclusiones dentales.

-El paciente puede reanudar su vida de manera totalmente normal, y cualquier molestia que pueda notar en los dientes desaparece con el paso de las horas.

-Este tratamiento requiere que el paciente realice visitas periódicas a nuestra clínica dental, para realizar el correcto seguimiento y mantenimiento.

-Esta es una técnica muy eficaz y de carácter “invisible”, dando lugar a resultados permanentes. 

 

¿Por qué los brackets zafiro?

Debido a las estupendas propiedades del cristal conocido como zafiro, es que su uso en brackets lo vuelve una alternativa tan innovadora. Su composición es de carácter extremadamente duro, resistente y de color traslúcido (de modo que permite que pase la luz a través del material empleado).

Los microcristales de zafiro son producidos por Óxido de aluminio, que al fundirse, se transforma y le da forma a la sustancia propia del zafiro. Como su material es translúcido, una vez insertados los Brackets de zafiro en tu boca, podrás gozar de sus efectos mayormente estéticos en tu sonrisa, además de su brillo característico e inigualable.

Debido a la firmeza y resistencia del zafiro, este podría pulirse de ser necesario, para así redondearlo y evitar daños en tu boca innecesarios.

Ventajas Brackets de zafiro

-Alta Estética de sus resultados

–Brackets que son casi imperceptibles, invisibles a mediana y larga distancia.

-Gran calidad del material y de la tecnología empleada.

-Los arcos, ligaduras y gomas que sujetan los brackets pueden ser de color blanco

Las piezas dentales no se manchan u opacan producto de la ingesta de bebidas como café, vino tinto y bebidas azucaradas

-Preservación del color traslúcido del material cristalino. 

-Material increíblemente resistente y duradero. Excelente adhesión al diente.

-Se utilizan microcristales de zafiro, lo que corresponde a una piedra preciosa sumamente elegante.

-Mayor comodidad para su uso

-La colocación de los Brackets de zafiro es indolora. 

tipo de brackets

 

Otras ventajas que pueden ofrecer este tipo de brackets  son:

-Excelente alternativa para todo tipo de problemas de maloclusión, como cuando las arcadas dentales no encajan perfectamente o la dentadura no está correctamente alineada. (Consulta en tu primera cita gratuita por tu evaluación completa.)

-Alternativa ideal y pensada en adultos que trabajan con su imagen o de cara al público o que simplemente les parece poco estética las opciones de brackets tradicionales.

-Excelente alternativa calidad/precio dentro de la ortodoncia estética

-Evita el desplazamiento posterior de los dientes.

-Realización de una cementación indirecta, con el apoyo de unas férulas transparentes que se retirarán.

En nuestra clínica dental Valencia realizaremos una planificación del tratamiento gracias a programas de ordenador modernos, que nos darán una fiel representación de tu boca.

Desventajas de los brackets zafiro

Al igual que los brackets metálicos o de porcelana, los brackets zafiro tienen el inconveniente de que la comida y el sarro se puede adherir al bracket o a los elásticos, por lo que es importante enfatizar en la higiene bucal consciente. Además, su precio aumenta frente a las alternativas de la ortodoncia convencional como los conocidos brackets metálicos.

 Indicaciones de los Brackets zafiro

-Opción recomendada especialmente para pacientes con tonos más blancos de sus dientes, para que el  zafiro no resalte tanto con el tono natural de la dentadura del paciente. De este modo, es posible que personas con dientes muy amarillentos no lo consideren la mejor opción estética para su dentadura.

-Como resulta ser necesario para la mayoría de las personas que llevan brackets, es necesaria cierta rigurosidad de la higiene dental del paciente, para evitar acumulaciones de comida y sarro.

-Habitualmente se recomienda evitar ciertos alimentos que puedan ser demasiado duros, como una manzana, pan duro, carne seca, etc. También se recomendará evitar alimentos que se puedan pegar fácilmente a los brackets y así entorpecer el tratamiento como los chicles, muchos dulces, mazapán, turrón, etc. 

-La duración del tratamiento dependerá del estado dental del paciente, sin embargo, se estima que este puede durar entre 6 meses y 24 meses, siendo 12 meses su media de duración.

-Para alinear los brackets, se requerirá un elástico para sostener los alambres metálicos, que en este caso puede ser de color blanco.

Especialistas en tratamientos de Brackets

En nuestro dentista Valencia contamos con los mejores tratamiento de brackets desde brackets invisibles, brackets metálicos a brackets zafiro. Ahora que ya conoces los beneficios de los brackets zafiro, acude a nuestra clínica dental Valencia. En una primera visita gratuita, nuestro equipo te informara del tratamiento y responderá tus dudas. Pide cita ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *