Endodoncia, la alternativa no invasiva

endodoncia-tratamiento

La odontología conservadora forma parte de la gama más tradicional de la odontología, que busca ampliar al máximo posible la duración de tus dientes originales, en la cual para ello se busca realizar intervenciones más sencillas para el paciente. La odontología conservadora comprende los diferentes tipos de tratamientos de Endodoncia.

¿La Endodoncia que es?

La Endodoncia también es conocida como “tratamiento conducto”. Es la mejor alternativa cuando comienza a desarrollarse una pulpitis, que da lugar a la sensación de un intenso dolor al comer bebidas y alimentos muy fríos o muy calientes. La pulpitis se desarrolla producto de haber sufrido ciertos traumatismos o por la presencia de caries no tratadas correctamente. Esta dolencia es consecuencia de que la sustancia dental se hinche y el esmalte pierda su función protectora. La pulpitis provoca un dolor intenso en una o más piezas dentales, siendo posible un cambio de color. Por lo tanto, la endodoncia comprendería un conjunto de técnicas que buscan extirpar el tejido interno de la pieza dental que se encuentra dañada, para evitar mayores complicaciones bucodentales y darle una solución eficaz al dolor.

Pasos Endodoncia:

1° Evaluación exhaustiva odontológica de tu estado bucodental.
2° Aplicación de anestesia localizada.
3° Lima o talla de la pieza dental dañada, extrayendo los nervios aledaños.
4° Perforación del esmalte que cubre la o las piezas dentales a intervenir.
5 limpiezas y desinfección del área y tejido a intervenir.
6° Se rellena el espacio liberado y disponible con una sustancia de obturación de la perforación realizada previamente.
7°cierra el conducto dental con algún material tipo resina

Beneficios Endodoncia precio en CEMEQ

-Procedimientos poco invasivos
-Alta efectividad de los resultados
-Busca potenciar la función de los dientes naturales sin modificar su estructura-
-Procedimientos completamente indoloros, sin embargo, en el proceso de recuperación solo se observan posibles molestias en los primeros días)
-Equipo profesional de excelencia debidamente formado, con mucha experiencia, y que ofrecen un trato cercano con el paciente.
-Especial atención a la realización del tratamiento con mucho cuidado y gran precisión, para así evitar posibles mayores daños en el tejido y por ende, provocando una recuperación mucho más rápida.
-Utilización de tecnología avanzada como el moderno equipo de detención.
-Confort y amplitud de las instalaciones en nuestra clínica dental.

¿Cuál es el precio Endodoncia?

El precio  endodoncia varía en España entre 100€ y 250€ según la calidad de los materiales, la experiencia de los profesionales, el prestigio de la clínica dental y por su puesto dependerá de la cantidad de piezas dentales necesites intervenir con nuestros tratamientos de Endodoncia, y el tipo de pieza dental.

Contraindicaciones tratamiento de Endodoncia

-Periodontitis avanzadas
-Piezas dentales fracturadas de manera vertical
-Hipotrofia de la raíz dental

Alargamiento coronario

Tratamiento de Endodoncia Ideal para pacientes con corona corta (menos de 2 milímetros de paredes sanas), lo que provoca en los pacientes el aspecto de una “sonrisa gingival”. La corona corta puede dar lugar a una notoria apreciación de la corona, en detrimento de la pieza dental, por ende viéndose afectada negativamente.
Existe un sinfín de patologías bucodentales que pueden afectar el tamaño de tu corona con tejido sano como: caries, malformaciones, traumatismos dentales, hipertrofia gingival, perforaciones radiculares, odontología y iatrogénica por una excesiva reducción dentaria. También esta puede verse afectada a nivel estético tan solo por el labio superior de tamaño muy corto, crecimiento maxilar excesivo, extrusión dentoalveolar o estas características combinadas. De este modo, el Alargamiento coronario corresponde al procedimiento que busca aumentar la estructura dental supragingival. Esta ajusta el borde de las encías.