¿Qué trata la férula de descarga?

El bruxismo es un problema que afecta a muchas personas y puede causar diversos daños en los dientes. La férula de descarga es uno de los tratamientos más efectivos contra este problema. En este blog te explicamos qué es el bruxismo, cómo se diagnostica y cómo se trata. Además, te facilitamos información sobre los precios de los tratamientos en Clínica Cemeq. ¡No te lo pierdas!

Lo primero que debemos conocer es ¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un trastorno del movimiento involuntario de mandíbula que se caracteriza por el rechinamiento o apretamiento de los dientes. Esta condición puede afectar a cualquier persona, pero es más común en niños y adolescentes. El bruxismo puede causar diversos problemas en la boca, como el desgaste de los dientes, las migrañas y el dolor de mandíbula ¿Alguna vez lo has vivido?

Una de las maneras de combatir el bruxismo es por medio de la férula de descarga, que es un dispositivo ortopédico que se coloca en los dientes para evitar el bruxismo. Este tratamiento se ha demostrado muy efectivo en el control del bruxismo y la prevención de sus complicaciones.

En  nuestra cínica dental Valencia ofrecemos una amplia gama de servicios ortopédicos, entre ellos el tratamiento con férula . Nuestros especialistas te ayudarán a elegir el mejor dispositivo para su caso particular. Además, te informaremos sobre el precio de los tratamientos y le asesoraremos sobre las mejores opciones de financiación. ¡No dudes en contactarnos para más información!

¿Qué es la Férula de descarga?

La férula de descarga, es un tratamiento que se realiza a base de una férula, la cual es una pieza de plástico o de metal, que se adapta a los dientes del paciente. Se usa como retenedor nocturno para evitar el apretamiento y el rechinamiento de dientes durante el sueño.

¿Cómo se coloca la férula de descarga?

Para colocar la férula de descarga, es necesario acudir a un centro especializado en ortopedia dental, ya que requiere de un moldeo previo de los dientes. Una vez hecho el moldeo, se envía a fabricar la férula de descarga personalizada para el paciente, y una vez lista, se coloca en los dientes.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tiempo que dura el tratamiento  depende de cada caso en particular, pero por lo general es necesario utilizarla durante varios meses, hasta que el bruxismo esté controlado.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento con férula de descarga?

Algunos beneficios del tratamiento son:
Prevenir el desgaste dental.
Reducir el dolor de cabeza y la tensión muscular.
Mejorar la calidad del sueño.
Prevenir las fracturas dentales.

Férula de descarga precio:

Con respecto al tema, férula de descarga precio, el tratamiento varía en función de diversos factores, como el tipo de férula utilizada y el tiempo que dure el tratamiento. En nuestro dentista Valencia le ofrecemos un presupuesto personalizado para su caso particular. ¿Estás interesado en el tratamiento en conocer férula de descarga precio? ¡Contacta con nosotros para más información! Estaremos encantados de poder ayudar con esa y más inquietudes con respecto al bruxismo y otras especialidades dentales.