Descubre nuestro tratamiento de implantes cigomáticos

tratamiento de implantes cigomáticos

¿Cansado de que te digan que al no tener suficiente hueso no existe un tratamiento de implantes dentales adaptado a ti? ¡No te preocupes! En CEMEQ contamos con un tratamiento de implantes y dientes dichos en 1 día para ti: los implantes cigomáticos.

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Valencia buscando tratamientos rápidos, seguros y efectivos para solventar sus problemas dentales. En la actualidad, la carga inmediata es una excelente alternativa en la mayoría de las rehabilitaciones completas de una arcada dentaria, ya que, mediante el sistema «All-on-4”, en el que se colocan por la mañana cuatro implantes osteointegrados en la zona anterior del maxilar, y por la tarde se le implanta al paciente su prótesis fija implanto-retenida y soportada, el paciente puede disfrutar de dientes fijos en menos de 24 h

Sin embargo, son muchos los pacientes que no disponen de hueso suficiente para someterse a un tratamiento de implantología convencional. Esta atrofia maxilar puede venir dada por la ausencia de dientes, o haber llevado durante muchos años prótesis completas o por infecciones pasadas que hayan provocado la pérdida del hueso.  En casos de pacientes con atrofias maxilares severas, nuestros especialistas en implantes dentales en Valencia, recomiendan la utilización de los implantes cigomáticos, diseñados específicamente para este tipo de casos.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos son un tipo de implante largo dirigido a aquellos pacientes que presentan una cantidad o calidad de hueso insuficiente en el maxilar impidiendo dar la estabilidad necesaria al implante. La intervención de implantes cigomáticos es intraoral y mínimamente invasiva, no deja cicatrices externas en la cara.  

Ventajas de los implantes cigomáticos 

Las personas que presentan una cantidad insuficiente de hueso suelen optar por la colocación de implantes cigomáticos. Este tipo de implantes presenta grandes ventajas:

  •  Es una buena alternativa a la realización de un injerto óseo 
  • Reduce el tiempo de tratamiento de forma rápida, segura y cómoda para el paciente.
  • Menor postoperatorio y mejor recuperación para el paciente
  • El coste es inferior comparado con otro tipo de implantes dentales 
  • La estética de la sonrisa está asegurada, independientemente de la calidad de hueso que tenga para colocar los implantes dentales.

Proceso de colocación de implantes cigomáticos

Antes de la intervención de implantes cigomáticos, el paciente deberá someterse a una serie de pruebas diagnósticas, incluyendo fotografías y un TAC 3D, con el fin de obtener una recreación en tres dimensiones de la anatomía facial del paciente. A partir de la misma, el cirujano maxilofacial planificará quirúrgicamente por ordenador la intervención. 

La intervención de los implantes cigomáticos se realiza bajo anestesia local acompañada de sedación y es de carácter ambulatorio. Cuando se coloca el implante, el paciente es rehabilitado con una prótesis fija unida a los implantes, la cual permitirá que el paciente pueda hacer una vida normal desde un primer momento, sin problemas a la hora de comer y masticar.

¿Quién es el candidato ideal a los implantes cigomáticos?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los implantes cigomáticos van dirigidos aquellos pacientes que presenten reabsorción de hueso en la región de la mandíbula o el maxilar tras la ausencia de dientes, ya sea por factores generales como el sexo o la edad, o locales como los traumatismos o las enfermedades.

En CEMEQ contamos con una larga experiencia en el ámbito de la Implantología, especialistas en casos complejos y en la colocación de todo tipo de implantes como los cigomáticos, cortos o implantes de carga inmediata. Nuestro objetivo es devolver a nuestros pacientes la calidad de vida que se merecen.

implantes cigomáticos precios

¿Cuál es la diferencia con los implantes de carga inmediata?

Otro de nuestros implantes dentales en Valencia más solicitados son los implantes de carga inmediata. Este procedimiento consiste en colocar un implante dental y una prótesis provisional en menos de 24 h. 

Este tipo de implantes dentales son ideales para aquellas personas que sufren perdidas de una u varias piezas detales o si padeces un deterioro importante. 

Al igual que los implantes cigomáticos, los implantes de carga inmediata cuanta con grandes ventajas tanto estéticas como funcionales. Los pacientes podrán volver a sonreír y disfrutar de su nueva dentadura el mismo día de la intervención 

Dependiendo del estado inicial de la boca del paciente, la prótesis provisional se retirará transcurridos los tres y seis meses de la intervención, nuestro dentista en Valencia colocar la pieza definitiva para que se integre con el resto de la dentadura del paciente. La intervención de los implantes de carga inmediata se lleva a cabo bajo anestesia local. 

Precios de los Implantes cigomáticos 

Una de las consultas más frecuentes entre los candidatos a implantes cigomáticos es conocer cuál será su coste.  Los precios de los implantes cigomáticos dependerán de varios factores: desde el propio implante, en cuanto a la marca o modelo, hasta la experiencia y formación del cirujano oral en esta técnica. 

Al tratarse de una técnica de implantología avanzada, los implantes cigomáticos tendrán un coste superior al de los implantes convencionales. Si deseas conocer un presupuesto cerrado, adaptando 100% a tus necesidades y/o características, contáctanos.

Implantes en CEMEQ

Especialistas en Implantes dentales en Valencia

En CEMEQ encontrarás los mejores especialistas en implantes dentales en Valencia. Nuestra unidad maxilofacial está formada por implantólogos cuyo objetivo es que vuelvas a recuperar la funcionalidad de tu boca y sonreír sin complejos. En una primera consulta gratuita, nuestro equipo, realiza una valoración completa del estado inicial de tu boca para determinar el mejor tratamiento de implantes dentales en Valencia que mejor se adapte a tus necesidades. Además, conocerás el precio final de tu tratamiento de implantes dentales, ya sean los implantes cigomáticos o los implantes de carga inmediata ¿Te gustaría que valoraremos tu caso o el de algún familiar? Contáctanos. Primera valoración gratuita.