Coronas de zirconio: Recupera tu sonrisa

Puentes dentales y coronas de zirconio la mejor solucion para reponer piezas dentales

Una de las técnicas más efectivas a la hora de recuperar la estética y funcionalidad de la sonrisa son las coronas de zirconio, aportan una gran resistencia al diente en caso de que este haya perdido parte de su superficie, y/o puede reemplazarlo si al paciente le falta una pieza dental. 

Son muchas las ventajas que ofrecen estas fundas, pero, ¿a qué nos referimos exactamente cuando decimos corona de zirconio? En este post te explicamos cuáles son sus principales características y ventajas, no te lo pierdas.

¿Qué es una corona dental?

Cuando nos referimos a una corona de zirconio o de otro tipo de material, nos referimos a una funda que se coloca sobre el diente o también puede ir sobre implantes. Su objetivo principal es sustituir al diente afectado, preservando su apariencia ideal y cumpliendo las labores requeridas dentro del masticado.

En nuestra clínica dental Valencia recomendamos el uso de las coronas de zirconio cuando los pacientes presenten: 

  • Pérdida de un diente: para evitar futuros problemas de salud bucodental y/o tener problemas de maloclusión, es aconsejable que la persona recupere la pieza dental. En este tipo de casos, el profesional procede a colocar un implante dental que se cubrirá posteriormente mediante una funda.
  • Deterioro de la pieza dental: este es el supuesto de que el paciente conserve el diente natural, pero la superficie presente un importante desgaste dental, la corona de zirconio es una buena opción para reforzar el diente y evitar que continúe su deterioro.
  • Motivos estéticos: en el caso de que la forma, color o posición de los dientes no sea del agrado del paciente, puede recurrir a una corona de zirconio, metal o cerámica para renovar su sonrisa.

Tipos de coronas dentales

Las coronas dentales pueden sustituir cualquier diente, pero está claro que no tiene la misma visibilidad una muela que un canino. En nuestra clínica dental Valencia, nuestros expertos en implantes y prótesis dentales te recomendarán tras una valoración previa, el tipo de corona dental es la más adecuada para ti.

Según el material del que están elaboradas, las coronas dentales pueden ser de 3 tipos:

Coronas de zirconio:

Las coronas de zirconio son las más duraderas y garantizan los mejores resultados estéticos.  El zirconio es un material muy resistente, su color blanco ofrece un acabado natural, que no se transparenta.  Es recomendable el uso de coronas de zirconio para los dientes más visibles, dado que ofrecen una alta estética dental. 

Coronas de cerámica pura

Este tipo de fundas dentales, a pesar de ofrecer una gran durabilidad, pueden durar bastantes años, sin necesidad de realizar mantenimientos costosos, esta es inferior al de las coronas de zirconio.  Otra de sus principales ventajas, es que suelen tener un coste inferior al de otro tipo de fundas, como las coronas de zirconio.

Fundas de metal – cerámica

Este tipo de fundas son las más utilizadas para sustituir muelas dañadas, ya que son muy firmes y otorgan una estabilidad inmejorable. Las fundas de metal se ajustan al diente. En cuanto a su estética, dado que su cobertura se elabora en cerámica, el aspecto final es muy similar al de una pieza dental natural. Sin embargo, son las coronas de zirconio las que te garantizarán los mejores efectos estéticos

Ventajas de las coronas de zirconio

  • Alta estética dental y apariencia completamente natural, apenas se notará la diferencia con el resto de piezas dentales.
  • Material muy resistente, no es necesario preocuparse en el momento que comemos cualquier alimento.
  • Higiene asegurada, pues al igual que con los dientes dentales, se puede pasar el hilo dental entre medio de la corona de zirconio sin problemas.
  • Las coronas de zirconio no alteran el color de la encía como sí ocurre con otro tipo de materiales que con el tiempo la parte de la encía comienza a verse más oscura. Tampoco la corona de zirconio tiende a oscurecerse o manchar como si lo hacen otro tipo de fundas.

Coronas de zirconio precio

Las coronas de zirconio precio son una de las cuestiones que más consultan nuestros pacientes que se van a someter a este tipo de tratamiento.

Es importante conocer cuáles son los precios de las coronas de zirconio.  Sin embargo, este precio dependerá del lugar donde hagas el tratamiento, también el precio de estas fundas dentales variará en función de las necesidades de cada paciente, según la pieza dental que necesite, la estructura de la boca y el número de fundas que necesite la persona, entre otros detalles relevantes a tener en cuenta.

Si quieres saber más sobre las coronas de zirconio precio, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros.  En nuestra clínica dental Valencia te facilitamos toda la información y te ofrecemos los mejores resultados al mejor precio. Todo lo que quieras conocer puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros. Primera consulta gratuita. Contáctanos.

Especialistas en Coronas de zirconio

Si estás buscando restaurar la apariencia y funcionalidad de tu sonrisa, esta es tu clínica. En CEMEQ ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia, para que puedas reducir la evidencia de daños recibidos en tu esmalte dental mediante la aplicación de coronas de zirconio.  Este tipo de prótesis fija ha permitido que muchas personas restauren su confianza y pierdan el temor a mostrar su sonrisa ante terceros, a la vez que pueden seguir masticando alimentos, sin que esto resulte doloroso o molesto. 

¡Visítanos y conoce las mejores formas de renovar tu sonrisa! Contáctanos, primera consulta gratuita.

 

Especialistas en coronas de zirconio

 

Puente dental y despídete de las carencias dentales

Las coronas de zirconio son una de las mejores soluciones a la hora de restaurar las piezas dentales que faltan o que se encuentran en mal estado. Otra de las opciones más empleadas cuando existe la pérdida de dos o más dientes contiguos es la aplicación de puentes dentales. En CEMEQ conseguirás los mejores elementos para restaurar tu sonrisa, fabricados en los materiales más duraderos. ¡Te invitamos a disfrutar de sus beneficios!

¿Qué es un puente dental?

Los puentes dentales son prótesis dentales formadas por uno o más dientes postizos que se encuentran unidos entre sí y que cuentan con estructuras que se disponen en uno o más de sus extremos. Estos les permiten fijarse a los dientes sanos cercanos u otros elementos fijos, garantizándoles la estabilidad que requieren para que no se muevan o caigan.

El puente dental es una de las mejores alternativas cuando haya que sustituir dientes caídos, principalmente cuando se trata de más de una pieza. Los elementos postizos que sé emplean en los puentes, tienen una apariencia muy similar a sus equivalentes naturales y tienen la dureza y las formas necesarias para resistir a la presión que se genera al masticar alimentos.

Puente dental precio

Al igual que las coronas de zirconio precio, el puente dental precio es una de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.  El precio de un puente puede variar en función si hablamos de puentes dentales sobre dientes o de los puentes dentales sobre implantes.

En el caso de una rehabilitación de una sola pieza dental, el precio de un puente sobre diente en nuestro país es de aproximadamente 500 €. Por otro lado, el puente dental precio si está sobre implantado rondará aproximadamente los 3000 €.

Estos precios son orientativos y dependen de cada clínica dental. Si deseas conocer el puente dental precio y obtener un presupuesto cerrado, en CEMEQ estaremos encantados de recibirte en una primera consulta gratuita. Visítanos.

¿Qué te ofrecemos en Clínica CEMEQ?

Si deseas restaurar tu sonrisa y despedirte de tus carencias dentales, ¡te invitamos a contactarnos y reservar tu cita con nosotros!

En nuestra clínica dental Valencia te proponemos los mejores tratamientos que puedas requerir para alcanzar los resultados que deseas como son: las coronas de zirconio, puentes dentales u otros procedimientos de eficacia garantizada.  En una primera visita analizaremos en profundidad tu estado de salud oral. Nuestras medidas terapéuticas son planificadas y ejecutadas empleando los equipos tecnológicos e insumos sanitarios de la mejor calidad y bajo el acertado criterio de nuestros especialistas, quienes cuentan con una dilatada experiencia profesional. 

¿Quieres disfrutar del máximo nivel posible de tu sonrisa?  Contáctanos