Implantes dentales ¿y si me falta hueso?

Implantes de carga inmediata

Seguramente si estás leyendo este artículo, es porque en más de una ocasión te han dicho que la falta de hueso supone un inconveniente para llevar a cabo alguno de nuestros tratamientos de Implantología Avanzada ¡Eso es erróneo! Como especialistas en Implantes dentales en Valencia que somos, contamos con profesionales de la implantología con elevada experiencia en casos complejos que cuentan con soluciones mínimamente invasivas en pacientes que sufren de atrofia maxilar y que a menudo son descartados para la colocación de implantes dentales convencionales por este problema. Si este es tu caso quédate, en el post de hoy te explicamos cuáles son las opciones más recurrentes y efectivas para colocar implantes en pacientes con poco hueso. Sigue leyendo.

¿Puedo optar por Implantes dentales en Valencia si tengo poco hueso?

Si estás buscando clínicas especialistas en implantes dentales en Valencia, pero tienes poco hueso o sufres de atrofia maxilar, primero deberás saber exactamente de que se trata esta afección dental. La atrofia maxilar es un desgaste o pérdida importante del hueso maxilar que sustenta los dientes. Las causas pueden ser múltiples: traumatismos, malformaciones, infecciones o factores como la edad o sexo.

 Con el paso de los años y debido a los grandes avances tecnológicos en la medicina dental, hoy en día existen diferentes procedimientos que permiten rehabilitar oralmente a pacientes con atrofia maxilar, y que no pueden recuperar sus piezas dentales perdidas mediante la implantología convencional. Estas técnicas deben ser desarrolladas por un cirujano maxilofacial, con un amplio conocimiento de la anatomía facial, y permiten solucionar un problema que compromete seriamente la calidad de vida del paciente, incluso en aquellos de atrofia maxilar severa, con procedimientos sencillos y poco invasivos. En CEMEQ contamos con los mejores cirujanos maxilofaciales con amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial que les permite realizar extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales, entre muchos otros tratamientos.  Contáctanos. Primera consulta gratuita.

A continuación, te presentamos las técnicas más avanzadas y eficaces a la hora de tratar la falta de hueso.

Implantes cigomáticos

Una excelente alternativa cuando hay ausencia de hueso son los implantes cigomáticos. A diferencia de los implantes cortos que veremos más adelante, este tipo de implantes largos permite rehabilitar totalmente (recuperar todos los dientes)de la arcada superior.

Candidatos ideales para este tipo de implantes

  • Pacientes que sufren un grado de reabsorción o atrofia del maxilar superior e incompatible con la implantología convencional.
  • Personas con defectos anatómicos que comprometería la supervivencia de los implantes en la zona maxilar

Beneficios de los implantes cigomáticos

  • Recuperarás todos los dientes superiores en una única sesión quirúrgica
  • Disfrutarás de dientes fijos desde el primer día gracias a la carga inmediata
  • Evitarás un procedimiento largo y molesto como el de injerto óseo o elevación de seno
  • Es un tratamiento altamente previsible, con un elevado porcentaje éxito cercano al 100%
  • Es un procedimiento rápido, que no requiere hospitalización
  • El tiempo de recuperación es mínimo, similar al de un implante normal

 

Especialistas en implantes dentales Valencia

Implantes pterigoideos 

Los implantes pterigoideos son una de las mejores alternativas de implantología avanzada destinada a rehabilitar oralmente a pacientes que carecen de suficiente superficie y densidad ósea en su boca para poder anclar los implantes dentales y recuperar una dentadura fija, funcional y estética en pacientes con atrofia maxilar

¿Quiénes son candidatos para implantes pterigoideos?

Este tipo de implantes dentales en Valencia van destinados aquellas personas que desean rehabilitar parcial o totalmente su dentadura por la pérdida de piezas dentales y han sufrido una absorción ósea en los huesos maxilares que impide la colocación normal de los implantes dentales convencionales.

Beneficios de los implantes pterigoideos

Este tipo de implantes aportan a los pacientes con poco hueso, grandes ventajas que contribuyen a una mejora de calidad de vida. Estos beneficios son:

  • Rehabilitación oral a pacientes con poco hueso, gracias al excelente anclaje que ofrece la apófisis pterigoidea a los implantes dentales
  • Para su colocación no requiere de injertos óseos 
  • Es un tratamiento sencillo y más económico que una elevación de seno o un injerto óseo, y con una mayor tasa de éxito
  • El tiempo de recuperación es breve y sencillo 
  •  Los puentes dentales son realmente eficaces a la hora de rehabilitar la zona de los molares, aun en caso de poco hueso. Esta rehabilitación es sencilla e inmediata

Implantes cortos

Los implantes cortos es una técnica de implantología avanzada destinada aquellas personas que no pueden recurrir a la colocación de implantes dentales convencionales por disponer de hueso insuficiente al haber sufrido un proceso de reabsorción ósea o atrofia maxilar.

Si el paciente es apto, simplifica enormemente el tratamiento de implantología, evitando tener que recurrir a otras técnicas más complejas como elevación de seno o injertos óseos para recuperar el hueso perdido.

 Candidatos ideales para implantes cortos

  • Personas con atrofia maxilar que, sin ser demasiado severa, han sufrido una reabsorción ósea como consecuencia de la pérdida de piezas dentales

Beneficios de los implantes cortos

Este tipo de implantes ofrece las siguientes ventajas:

  • Ayuda a pacientes con atrofia severa que no tiene hueso a recuperar una dentadura fija, estética y funcional
  • Tratamiento sencillo, rápido y de coste inferior a otros tratamientos más complejos de implantología convencional
  • Evitar cirugías de injertos de hueso
  • Recuperación inmediata, no hay postoperatorio.

Precios de nuestros implantes dentales en Valencia

Una vez conoces cuáles son los distintos tratamientos de Implantología Avanzada que ofrecemos a pacientes como tú, que disponen de poco hueso, muy probablemente desees conocer cuál es el precio del implante dental en Valencia. En nuestra clínica especialista en implantes dentales en Valencia nos adaptamos a las necesidades de cada paciente, el precio de un implante dental dependerá de muchos factores: las características y/o necesidades del paciente, la complejidad de la intervención, el tipo de implantes, pues, no tienen el mismo coste los implantes cortos, cigomáticos o los implantes pterigoideos, también dependerá de la experiencia y formación del cirujano maxilofacial.

En nuestra clínica dental en Valencia ofrecemos la posibilidad de financiación a medida para que nuestros pacientes puedan disfrutar de su sonrisa y puedan recuperar calidad de vida. Nuestro precio del implante dental en Valencia incluye:

  • Estudio implantológico completo incluido
  • Equipo de médicos, cirujanos y odontólogos de primer nivel.
  • Implante completo de zirconio
  • Cirugía guiada por ordenador
  • La última tecnología en rehabilitación oral.
  • Resultados garantizados
  • Posibilidad de financiación

Implantes en CEMEQ

Especialistas en Implantes dentales en Valencia

Si estás buscando un tratamiento efectivo, no esperes más y ven a conocer la mejor clínica de implantes dentales Valencia. En CEMEQ somos líderes en implantes dentales en Valencia. En una primera visita, conocerás cuál es el implante dental precio. No esperes más, recupera tu calidad de vida con nosotros. Visítanos. Primera visita gratuita.