¿Qué son las coronas y puentes dentales?

Los puentes dentales son una de las mejores alternativas a la hora de remplazar una pieza dental

Son muchas las personas con edad avanzada que lamentan la ausencia o perdida de alguna pieza dental, si ese es tu caso, ¡tenemos la solución! En nuestra clínica dental Valencia contamos con diferentes opciones para solucionar este problema que afecta directamente a la calidad de vida de muchas personas. Estas alternativas son los puentes dentales y las coronas de zirconio, pero ¿en qué consisten exactamente ambos tratamientos? ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? En este post, resolvemos todas tus dudas, ¡sigue leyendo! 

¿Cuál es la diferencia entre la corona y el puente dental?

Tanto la corona de zirconio como el puente dental son dos tipos de prótesis fija cuya finalidad es que el paciente recupere la funcionalidad y estética de la sonrisa.

 Las coronas de zirconio son fundas que se cementan sobre un diente en mal estado o en el implante, cubriéndolo completamente, de esta forma se mejora considerablemente su aspecto y la masticación.

El puente dental es una estructura compuesta por coronas unidas que se coloca entre dos piezas dentales o implantes con el objetivo de reemplazar uno o varios dientes perdidos adjuntos.

Beneficios de las coronas y puentes dentales

A la hora de optar por las coronas de zirconio o los puentes dentales, dependerá de las necesidades de cada paciente y de sus expectativas en cuanto al resultado final.  No obstante, ambos destacan por ofrecer una serie de beneficios:

Mejoran la estética de la sonrisa: debido a su material, la corona de zirconio puede igualar el color y translucidez exacta de un diente natural.

Cuentan con una alta resistencia: en el caso de las coronas de zirconio, estas fundas están elaboradas con zirconio, uno de los materiales de vanguardia en la odontología moderna, destaca por su elevada resistencia.

Solucionan el problema de ausencia de piezas dentales: las coronas de zirconio remplazan la parte dañada del diente y los puentes dentales  no deja de ser una solución transitoria, pues a la hora de remplazar dientes perdidos siempre será mejor opción los implantes dentales. En CEMEQ somos especialistas en implantes dentales Valencia.

Recuperan la función masticatoria: los puentes dentales y las coronas de zirconio permitirán al paciente poder comer alimentos con total normalidad, tampoco se desgastan y es muy difícil que lleguen a romperse.

Tratamientos totalmente personalizados: En nuestra clínica dental Valencia te ayudamos a conseguir la sonrisa que deseas, en una primera valoración gratuita nuestros expertos valorarán la idoneidad de estos tratamientos analizando las características y expectativas de cada paciente de forma completamente personalizada. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes, la máxima calidad en todos nuestros tratamientos dentales. ¡Contáctanos!

 

Las coronas de zirconio son las fundas más resistentes del mercado

 

¿Coronas de zirconio o de porcelana?

Cada vez más son los pacientes quienes optan por las coronas de zirconio frente otras alternativas como son las fundas de porcelana o metal.  Como hemos mencionado anteriormente, las coronas de zirconio tienen una alta estética y se mantienen igual con el paso del tiempo.  Además, estas fundas cuentan con grandes ventajas frente a otro tipo de fundas: 

  • Son más naturales y ligeras: debido a su material, las coronas de zirconio son traslúcidas, ofreciendo así un aspecto natural a la sonrisa. También son ligeras, las fundas de porcelana suelen ser más gruesas y voluminosas.
  • Son más resistentes y duraderas
  • Son biocompatibles y no producen alergias
  • Mayor higiene: Una corona de zirconio limita la adherencia de la placa dental, aun así es muy importante mantener una buena higiene bucodental.

 

Quizá te interese: Coronas de zirconio: Recupera la estética de la sonrisa

 

¿Qué precio tienen las coronas y los puentes dentales?

Las coronas de zirconio precio y el puente dental precio son unas de las principales preguntas que suelen hacer las personas que están interesadas en este tipo de procedimientos. 

 En el caso del puente dental, el precio, dependerá de factores como el tipo de puente, ya que los puentes sobre dientes suelen ser más baratos que los puentes sobre implantes.  También dependerá del tipo de material utilizado, si son de calidad el coste será superior, la experiencia del profesional, a mayor profesionalidad, experiencia y especialización del dentista que realiza el tratamiento más elevado será su precio. En nuestra clínica dental Valencia encontrarán a los mejores profesionales especializados en implantología y prostodoncia con elevada experiencia en la colocación de coronas de zirconio y puentes dentales, en este caso siempre garantizamos a nuestros pacientes que las prótesis que utilizamos cuentan con la mayor calidad y estabilidad del mercado.

Por otro lado, las coronas de zirconio precios comparado con otro tipo de material como el de porcelana, suele tener un precio más elevado. En nuestro país el precio de una corona de zirconio suele rondar entre los 350 y 500 €. Estos precios son orientativos, ya que dependen de las características particulares de cada paciente. Para saber las coronas de zirconio precios recomendamos ponerse en contacto con nuestro dentista Valencia. Tras una consulta gratuita se le entregará un presupuesto detallado y totalmente personalizado a sus necesidades.

Respecto al puente dental precio y coronas de zirconio precios, debes saber que en nuestra clínica dental Valencia contamos con planes de financiación para que dichos costes no supongan un obstáculo a la hora de cuidar de tu sonrisa. ¿Deseas que valoremos tu caso y obtener así un presupuesto cerrado y adaptado a tus necesidades? Pide tu cita gratuita

Especialistas en Coronas y puentes dentales 

En CEMEQ apostamos por la calidad, por ello disponemos de las mejores coronas de zirconio y puentes dentales. Nuestro objetivo es devolverte tu sonrisa, de la mano de nuestro equipo de profesionales con gran experiencia en implantes dentales Valencia y prótesis dentales fijas, además contamos con las mejores instalaciones y la tecnología más avanzada, el que se lleva a cabo el diseño de las prótesis y la fabricación asistida por ordenador.

Si quieres conocer más información, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra clínica dental Valencia, ¡estaremos encantados de poder ayudarte! Solicita tu primera visita gratis.