Implantes dentales en Valencia: Clasificación

En cemeq encontrarás los mejores implantes dentales Valencia

Mantener una correcta higiene bucodental va más allá de una cuestión estética, si no el tener una boca sana ayuda a gozar de buena salud. Son muchas las personas a las cuales la falta de dientes les impide hablar, masticar correctamente e incluso les impide sonreír por inseguridad. En definitiva, afecta a la calidad de vida.
Los implantes dentales son la solución definitiva a la hora de reemplazar las piezas dentales dañadas o caídas. En nuestra clínica dental en Valencia ofrecemos una gran variedad de implantes dentales en Valencia, cada uno de ellos destinado a pacientes con necesidades muy concretas. En este post te contamos que tiempo de implantes existen y cuál sería el mejor para tu caso ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son fijaciones de titanio diseñadas para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Una vez sujetos en el hueso maxilar, los implantes actúan como apoyo de las nuevas piezas (coronas o puentes fijos) y conviven de manera sana y natural con el resto de los tejidos y dientes. Esto es debido a que están fabricados con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo.

Si estás interesado en Implantes dentales en Valencia, en CEMEQ encontrarás los mejores implantes dentales a la mejor calidad precio. Contáctanos.

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Las personas con ausencia de piezas dentales suelen optar por los implantes dentales frente a otro tipo de alternativas, por su eficacia, comodidad y rapidez. Este tratamiento cumple 3 funciones:

  • Función estética: ya sea para sustituir un solo diente o varias piezas dentales, los implantes dentales nos garantizan una alta estética que mejorará el aspecto de nuestra sonrisa.
  • Función oclusal: con los implantes dentales se favorecerá la masticación durante todas las comidas, lo cual beneficiará la digestión, y aliviará el exceso de carga que reciben las piezas dentales contiguas.
  • Función biológica: los implantes dentales evitan que el resto de piezas dentales contiguas se muevan e inclinen hacia el diente que falta, lo que genera la aparición de nuevos espacios interdentales y el desarrollo de caries.

 

mejores implantes dentales valencia al mejor precio

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

La gran variedad de implantes que existen en la actualidad ha supuesto que muchas personas se pregunten qué tipo de implante es el mejor para su caso. Aunque podríamos clasificar los implantes de varias maneras, te contamos dos clasificaciones posibles: según su colocación y según su forma.
De acuerdo a la colocación de los implantes dentales, podemos hablar de:

All on 4 y all on 6

Este tratamiento va destinado aquellos pacientes que han sufrido una pérdida total o parcial de sus piezas dentales, estas técnicas instalan de manera simultánea un arco completo de 4 implantes dentales (all on 4) y hasta 6 implantes (all on 6). Ambos procedimientos ofrecen múltiples beneficios a los pacientes, como la rapidez del tratamiento o la comodidad, pues requieren un menor número de intervenciones. En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales en Valencia en concreto en estas dos técnicas ¿Te imaginas recuperar tu sonrisa en menos de 24h ? ¡Es posible! Ponte en contacto con nosotros.

Implantes de carga inmediata

Otro de los tipos de implantes más populares son los implantes de carga inmediata. Esta técnica permite en una misma intervención colocar el implante y una prótesis provisional fija, por lo que el paciente no estará sin dientes ni un solo instante. Esta técnica está dirigida aquellos pacientes que han perdido uno o varios dientes o que han sufrido un importante desgaste en los mismos.

Lee aquí:¿Implantes de carga inmediata? ¡Sí, por favor!

Implantes Pterigoideos

Los Implantes pterigoideos son ideales para aquellos casos en los que no existe suficiente hueso. Este tipo de implantes son incorporados en las apófisis pterigoidea del maxilar superior y son una buena alternativa a otros procedimientos más invasivos como al injerto óseo o la elevación de seno.

Implantes Cigomáticos

Los Implantes cigomáticos se adhieren al hueso del pómulo (cigomático) y son destinados aquellos casos en los que no existe suficiente hueso alveolar en el maxilar.

Por último, también podemos distinguir los implantes dentales en función de su tamaño: los
Implantes cortos miden entre 4 y 8,5 mm de longitud, mucho menos que los tradicionales. Los implantes cortos tienen la función de fijar las piezas dentales al hueso y a la estructura maxilar de forma estable y segura, tal y como lo harían las raíces dentarias originales.

Ventajas de optar por los implantes dentales

Los implantes dentales cuentan con numerosos beneficios si los comparamos con otras opciones como los puentes o las prótesis removibles.

  • Permanentes: con una correcta higiene bucodental y buenos cuidados, los implantes dentales pueden durar toda la vida, por lo que a la larga resultan muy rentables que las prótesis removibles.
  • Comodidad: al ser permanentes, no se mueven, son más estables que las dentaduras postizas y el puente dental.
  • Alta estética: los implantes dentales se asemejan en color, tamaño y forma a los dientes naturales, por lo que nadie notará que los llevas. ¿Estás interesado en implantes dentales? Sonríe de nuevo con nosotros. En nuestra clínica dental en Valencia tenemos un plan adaptado a tu caso.
  • Seguridad: en nuestra unidad de implantología avanzada, la colocación de implantes dentales Valencia se realiza de manera habitual, tiene una tasa de éxito del 98%
  • No exigen tallado: a diferencia de otros métodos como el puente dental, para la colocación de implantes no se requiere tallar los dientes adyacentes que están sanos.

¿Qué cuidados requieren los implantes?

Los implantes dentales, sean el tipo que sean, requerirán los mismos cuidados básicos que necesitan los dientes naturales, es decir, una correcta higiene bucodental: un buen cepillado diario de los dientes, y el uso de elementos indispensables como la pasta dental y el enjuague bucal que mejor se adapten a tu caso.
Para que el tratamiento de implantes dentales dure lo máximo posible, es recomendable no fumar y reducir el consumo de alimentos ácidos y ricos en azúcares, así como acudir a las revisiones y limpiezas anuales.

Quizá te interese:Cuidados tras implantes dentales

Precio del Implante dental

En la actualidad, son muchas las clínicas dentales que a través de publicidad engañosa ofrecen precios cerrados y muy económicos. Sin embargo, para conocer el presupuesto definitivo de una rehabilitación con implantes se debe tener en cuenta factores como las características y/o necesidades de cada paciente, por ello es fundamental evaluar cada caso de manera personalizada. El Implante dental precio puede variar en función de su estado de salud bucodental y del número de implantes que necesite. Sin embargo, podemos decir que, en nuestro país, el coste de un implante dental unitario completo (incluye cirugía, tornillo y corona) suele oscilar entre los 1.200-1.500 euros.

En nuestra clínica dental en Valencia, este tratamiento tiene un precio que va desde 1.500 euros. No obstante, los precios que aparecen en la web son orientativos, pues nunca se sabe qué requerimientos tiene cada paciente. Si estás interesado en saber cuál es el precio del Implante dental,  te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. En nuestra unidad de implantología avanzada valorarán tu caso de manera personalizada para darte un presupuesto completo y adaptado 100% a tu caso. Contáctanos o pídenos más información.

No te pierdas:Implante dental precio ¿Cuánto valen?

Implantes en CEMEQ

¿Por qué confiar en CEMEQ para este tratamiento?

En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales en Valencia, utilizamos materiales y la tecnología más adelantada del mercado para ofrecerte los mejores resultados en cuanto a estética, funcionalidad y durabilidad. No esperes más y solicita tu primera visita gratuita y te ofreceremos un diagnóstico personalizado. ¡Sonríe de nuevo!

Un comentario de “Implantes dentales en Valencia: Clasificación

Los comentarios están cerrados.