¿Cuánto duran los implantes de carga inmediata?

Implantes de carga inmediata o dientes fijos en menos de 8h

Una de las principales ventajas de los implantes dentales respecto a otros tratamientos de rehabilitación dental es su duración. Los implantes dentales pueden durar toda la vida siempre y que se cuiden de manera correcta. No obstante, debido a los avances en Implantología y Estética dental, los tiempos de los tratamientos  cada vez son más cortos y eficaces. La implantación de nuevas técnicas como los implantes de carga inmediata o dientes fijos en un día permiten al paciente disfrutar de su nueva dentadura de manera inmediata, sin tener que esperar meses.  En este post te contamos todo lo que debes saber de los implantes inmediatos. No te lo pierdas.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La colocación de implantes de carga inmediata es una de las técnicas más avanzada en implantología, permite colocar una corona provisional sobre el implante dental el mismo día de la intervención. El objetivo principal es hacer que el paciente pueda disfrutar de una dentadura fija desde el primer momento sin tener que esperar a que sanen los tejidos blandos y óseos.

En comparación con otro tipo de implantes dentales convencionales, con los implantes de carga inmediata  el paciente solo estará sin dientes unas horas, ya que podrá disfrutar de una nueva dentadura el mismo día de la cirugía. Esos implantes inmediatos permiten recuperar calidad de vida y comer con total normalidad.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Los implante inmediatos son uno de los tratamientos que mejores resultados ofrece en pacientes que sufren de ausencia de piezas dentales. A continuación destacamos las principales ventajas sobre este tipo de implantes:

  • Tratamiento rápido e indoloro
  • Procedimiento mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local
  • No necesitarás utilizar prótesis removible provisoria
  • Las prótesis de la carga inmediata implantes son más cómodas
  • Puedes empezar a masticar con casi normalidad hasta tener la tesis definitiva
  • Evita la sobrecarga de otras piezas dentales

En nuestro dentista en Valencia damos mucha importancia a la primera consulta gratuita, donde nuestro equipo realizará una valoración completa del estado bucal del paciente para determinar qué tratamiento es el que mejor se adapta a él. Si se trata de implantes de carga inmediata se le ofrecerá toda la información necesaria sobre el tratamiento así como los cuidados previos y posteriores a la intervención.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Como has podido ver, los implantes de carga inmediata cuenta con grandes ventajas las cuales hacen que sea uno de nuestros tratamientos más solicitados en nuestro centro.  Los requisitos que se debe dar para ofrecer este tratamiento son:

  • Buen estado general de salud
  • Ausencia de enfermedades periodontales
  • Suficiente masa ósea
  • Mordida adecuada
  • Ausencia de bruxismo

No obstante, no todos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Valencia son candidatos a los implantes de carga inmediata. Personas con hábitos como el tabaco o alcohol, los que tienen antecedentes médicos previos que afectan a la clasificación de los huesos y quienes están bajo tratamiento con anticoagulantes, son ejemplos de pacientes no aptos para la intervención.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de los implantes de carga inmediata?

El tiempo de recuperación tras la colocación de estos implantes es mínimo, se evita tener que dar puntos de sutura, ya que no necesitamos realizar cortes en la encía. Aún así, no deja de ser una cirugía, así que es recomendable seguir una dieta blanda los primeros días. El paciente puede sentir algunas molestias en la zona intervenida, pero es  no evita hacer vida normal desde el primer día, ya que desde un primer momento contará con su prótesis provisional colocada.

Tras este breve periodo de recuperación se debe saber que los implantes de carga inmediata al igual que el resto de implantes dentales pueden durar toda la vida siempre y cuando sigamos las prácticas adecuadas de higiene y cuidado.

Precio de una dentadura fija en 24 h

Si buscas en internet precio de una dentadura fija en 24 horas seguro que salen cantidad de clínicas dentales ofreciendo tratamientos dentales a precios muy económicos u ofertas explosivas. No obstante, en nuestro dentista en Valencia, no recomendamos que el precio del implante dental sea el único factor a tener en cuenta a la hora de decantarse por una clínica u otra, pues en muchas ocasiones estas ofertas esconden presupuestos altos o tratamientos inacabados.

Si deseas conocer cual es el precio de los implantes de carga inmediata, te invitamos a una primera visita a nuestro dentista en Valencia.  Tras una primera valoración, nuestro equipo te ofrecerá un presupuesto cerrado y con todo incluido. Nuestro objetivo es conseguir que vuelvas a sonreír con total normalidad en tiempo récord.  Nuestro precio de implantes dentales siempre incluye:

  • Primera valoración gratuita
  • Tecnología avanzada
  • Materiales de calidad
  • Profesionales con gran experiencia
  • Facilidades de pago
  • Planes de financiación
  • Citas y revisiones

Implantes en CEMEQ

CEMEQ: Tu dentista en Valencia

En CEMEQ contamos con especialistas en Implantes dentales en Valencia con gran experiencia en el sector. Contamos con una unidad Maxilofacial especializada en casos complejos formada por los mejores doctores especialistas que te asesorarán para elegir el tratamiento más adecuado en tu caso. Los implantes de carga inmediata es uno de nuestros tratamientos más solicitados debido a los grandes resultados que ofrece en los pacientes. Además, a diferencia de otro tipo de implantes, el tiempo de recuperación es menor y apenas genera molestias. Si deseas recuperar tu calidad de vida y presumir de unos dientes fijos en un día. No lo pienses más. Acude a nosotros, estaremos encantados de atenderte.  Primera visita gratuita.

Un comentario de “¿Cuánto duran los implantes de carga inmediata?

Los comentarios están cerrados.