Claves de la carga inmediata implantes

Carga inmediata implantes Valencia

¿Estás pensando en sustituir una o varias piezas dentales que llevan tiempo afectando a tu calidad de vida y estética de tu sonrisa? Con la carga inmediata implantes podrás conseguirlo. ¿Cómo es posible? En el siguiente post te contamos las claves del porqué los implantes de carga inmediata se han convertido en el tratamiento más solicitado en nuestro dentista Valencia. No te lo pierdas.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Cuando hablamos de la carga inmediata implantes decimos que se trata de una técnica avanzada de implantología dental que consiste en colocar un implante dental y una prótesis provisional en una misma intervención. Esta técnica favorece la cicatrización del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso. Con los implantes de carga inmediata el paciente podrá disfrutar de su nueva dentadura el mismo día de la intervención, pudiendo volver a comer y sonreír con total normalidad. La duración de la intervención suele ser de 1 o 2 horas en las cuales el paciente no notará apenas molestias. En nuestra clínica dental Valencia ofrecemos la opción de sedación consciente aquellos pacientes que les da miedo acudir al dentista y realizarse este tipo de intervenciones.

Transcurridos los dos o tres meses de la intervención y cuando se haya conseguido una correcta osteointegración, la prótesis provisional será reemplazada por la prótesis dental fija definitiva.

Es importante contar con un equipo especializado en este tipo de implantes. En nuestro dentista Valencia contamos con especialistas en implantología dental y casos complejos los cuales mediante un procedimiento novedoso e indoloro harán que recuperes la funcionalidad y estética de tu sonrisa.

¿Cómo es el procedimiento de la carga inmediata implantes?

Tras una primera valoración por parte de nuestro especialista en Implantes dentales Valencia el proceso de los implantes de carga inmediata será el siguiente:

  1. Extracción de los dientes en mal estado.
  2. Colocación de los implantes junto con la prótesis provisional fija el mismo día de la intervención.
  3. Se debe esperar 2 o 3 meses cuando se consiga una correcta osteointegración con el hueso. Mientras tanto, el paciente puede hacer vida normal y solo debe acudir a las citas de revisión.
  4. Transcurrido ese tiempo, se procederá a la colocación de la prótesis definitiva diseñada especialmente para el paciente.

Ventajas de la carga inmediata implantes

  • Mayor calidad de vida: Los implantes de carga inmediata permiten recuperar la funcionalidad de la boca y mejorar el proceso de masticación. Todo esto en las primeras 24 horas después de la intervención
  • Tiempo de tratamiento: en comparación con otro tipo de implantes dentales Valencia, el tiempo de la carga inmediata implantes es mucho menor, se acorta con la colocación posterior tras la cirugía y colocación del implante.
  • Rápido y eficaz: el mismo día de la cirugía ya estarás utilizando una prótesis provisional fija, sin necesidad de llevar una prótesis removible. Esto facilita la adaptación progresiva para la posterior prótesis fija definitiva.
  • Indoloro: el procedimiento de colocación de los implantes de carga inmediata es totalmente indoloro el paciente apenas notará molestias. Además, para aquellos pacientes que les da miedo la intervención, les damos la opción de sedación consciente el cual permite que el paciente no note ningún tipo de molestia durante las horas que dure la intervención
  • Económico: el precio dentadura fija en 24 horas es más económico que los implantes dentales tradicionales, además, sus beneficios son múltiples.

¿Cuál es la diferencia entre los implantes tradicionales y los implantes de carga inmediata?

La principal diferencia entre la carga inmediata implantes y otro tipo de implantes dentales es el tiempo del tratamiento. Es decir desde la colocación del implante, hasta la colocación final de la prótesis fija.

Implantes en CEMEQ

¿Todos son candidatos a este tipo de implantes?

No. No todos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental Valencia son aptos para la carga inmediata implantes. Deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Buen estado de salud en general: es importante que el paciente no presente ningún tipo de enfermedad que afecten a su sistema inmune. Ni tampoco malos hábitos como el consumo de tabaco o el alcohol.
  • Suficiente masa ósea para colocar el implante: es importante que el paciente cuenta con suficiente masa ósea para conseguir una correcta integración del implante. Si no es así, primero se debe llevar a cabo una regeneración ósea.
  • No presentar enfermedades periodontales o indicios de bruxismo.

¿Quieres saber si eres o no candidato a la carga inmediata implantes? Pide tu primera valoración gratuita Aquí. Contáctanos.

Precio dentadura fija en 24 horas

Desventajas de la carga inmediata implantes

La única desventaja que podemos destacar de la carga inmediata implantes es el riesgo de perjudicar y perder el implante dental. Tras la colocación de la pieza, esta se carga y aprieta sobre el tornillo que está adherido al hueso haciendo que exista la posibilidad de perjudicar esta unión y perder el implante.
En nuestro dentista Valencia nos preocupamos por cada paciente, es por eso que, en caso de que exista el riesgo de posible pérdida siempre obligamos al paciente esperar unos meses.
Para muchos, el precio dentadura fija en 24 horas es un inconveniente, ya que comparado con otro tipo de implantes es más caro. No obstante, los resultados que ofrece en los pacientes son altamente estéticos y duraderos.

¿Es posible colocar implantes de carga inmediata sí tengo poco hueso?

La respuesta es no. En nuestro dentista Valencia aconsejamos que en caso de tener poco hueso primero se debe realizar una regeneración ósea para posteriormente decidir si se puede colocar la carga inmediata implantes. Por lo general es ideal esperar unos meses tras colocar el implante.

¿Los implantes de carga inmediata son caros?
El Implante dental precio suele variar en función de la clínica, la reputación del equipo médico y el estado inicial del paciente. No es lo mismo un implante dental precio unitario que dar un presupuesto de una dentadura completa. Si hablamos de la carga inmediata implantes, en España el precio dentadura fija en 24 horas se encuentra entre los 1.500 € y 3.000 €.
Podemos decir que los implantes de carga inmediata en comparación con los implantes convencionales no son más caros, además, consiguen grandes resultados en los pacientes.

En nuestro dentista Valencia sabemos que es prácticamente imposible ofrecer un presupuesto de implantes de carga inmediata cerrado sin antes realizar una primera valoración por parte de nuestro equipo de profesionales. Tras la valoración se determinará qué tratamiento es el que mejor se adapta a él. Si se trata de la carga inmediata implantes, nuestro equipo le ofrecerá un precio dentadura fija en 24 h cerrado y con todo incluido. Infórmate.

Precio dentadura fija en 24 h en CEMEQ

En CEMEQ sabemos que una de las mayores preocupaciones a la hora de iniciar un tratamiento es el precio. Es por eso que, en nuestra clínica dental Valencia contamos con diferentes planes de financiación y facilidades de pago para que el paciente pueda costearlo. Nuestro precio dentadura fija en 24 horas incluye:

  • Valoración y diagnóstico completo
  • Equipo de profesionales con gran experiencia
  • Intervención
  • Citas y revisiones
  • Materiales de calidad
  • Facilidades de pago
  • Instalaciones y tecnología avanzada

Debemos tener en cuenta que el Implante dental precio no debe ser nunca el único factor a considerar a la hora de realizar el tratamiento. Contar con un equipo de profesionales que te ofrecerán un tratamiento 100% personalizado y seguimiento posterior hará que te sientas más seguro y confiado a la hora de decidirte.

 

Especialistas en implantes dentales Valencia

En nuestro dentista Valencia contamos con los mejores profesionales en implantología avanzada. Nuestra tecnología digital y nuestras instalaciones hacen que podamos ofrecer tratamientos rápidos y con grandes resultados en nuestros pacientes.

En una primera consulta gratuita, nuestros especialistas en implantes de carga inmediata estudiarán tu caso de manera totalmente personalizada para valorar el estado inicial de la boca y la calidad del hueso. Nuestro objetivo: Conseguir que recuperes la estética y funcionalidad de tu sonrisa. No esperes más acude a nuestra clínica dental Valencia. Primera visita gratuita. Pide cita.

Un comentario de “Claves de la carga inmediata implantes

Los comentarios están cerrados.