Implantes cigomáticos: la alternativa al injerto óseo

Especialistas en implantes dentales Valencia

Son muchas las personas que, al no tener suficiente hueso, son inmediatamente descartadas para un tratamiento de implantología tradicional. Si ese es tu caso, ¡no te preocupes! Los implantes cigomáticos son la solución. En este post te contamos sus principales ventajas, y el porqué son la alternativa ideal a tratamientos más invasivos. Sigue leyendo.

Implantes cigomáticos. La alternativa al injerto óseo

Los implantes cigomáticos precios son una opción eficaz y una fantástica alternativa al injerto óseo en pacientes con pérdida severa de hueso. Este tipo de implante ofrece una excelente solución estética y funcional de forma inmediata.

Actualmente, esta técnica de implantología avanzada está indicada en casi todos los casos de falta de hueso, es decir, pacientes parcial o totalmente edéntulos y en aquellos que presentan un maxilar superior atrófico severo, es decir, una ausencia total de hueso.
En nuestra clínica dental valencia encontramos una solución ideal para tu caso, somos especialistas en Implantes dentales Valencia, con una dilatada experiencia profesional, en la que empleamos las técnicas más avanzadas en el campo de la implantología y los mejores materiales, así garantizamos resultados óptimos y pacientes 100% satisfechos.

¿Cómo se colocan estos implantes?

Antes de someterse a cualquier cirugía de implantes dentales, es necesario realizar un diagnóstico previo, así como diversas pruebas como fotografías, radiografías y análisis del procedimiento en el paciente. Finalmente, si el especialista determina que el paciente es apto para este tipo de tratamiento, se procede a la intervención.
La cirugía es realizada con anestesia general, de esta manera, el paciente no sentirá ningún tipo de molestias ni dolor.
Una vez el paciente está anestesiado se procede con la cirugía de los implantes cigomáticos precios. Se colocan de dos a cuatro implantes cigomáticos en la boca del paciente, dependiendo de las conclusiones obtenidas en el estudio realizado anteriormente.

Se suelen colocar dos implantes del lado derecho y dos implantes del lado izquierdo, y en el mismo día se procede a colocar la prótesis provisional, con esta prótesis el paciente podrá llevar a cabo una vida normal y comer sin problemas. Una vez finalizado el proceso de cicatrización, la prótesis provisional se sustituye por una fija.

¿Ventajas de los implantes cigomáticos frente a la cirugía de injerto de hueso?

Los implantes cigomáticos proporcionan grandes ventajas frente a otras técnicas más invasivas, como es el injerto de hueso al paciente.
El injerto de hueso es un proceso largo, una vez se realiza el injerto, el paciente tiene que esperar a que pase un tiempo de curación para que el hueso solidifique y se regenere, por lo general este periodo suele comprenderse entre los 3 a 6 meses antes de proceder a la colocación de los implantes convencionales. Una vez se colocan estos implantes convencionales, el paciente deberá volver a pasar un tiempo de curación. Más adelante se colocarán los dientes definitivos.
La alternativa al injerto de hueso son los implantes cigomáticos precios. El proceso de este tipo de implantes es más rápido, pues se pueden colocar los dientes definitivos en el mismo día o al día siguiente de colocar los implantes. Por lo tanto, reducimos mucho la duración del proceso y las molestias que ocasionamos a los pacientes. Y, sobre todo, el paciente lleva dientes fijos desde el primer día, lo que mejora la vida del paciente no solo al poder masticar sin problemas, sino también sonreír, hablar, socializar en su día a día.

 

Implantes cigomáticos. la alternativa a los injertos de hueso

 

Ventajas y desventajas de los implantes cigomáticos

En nuestra clínica de Implantes dentales Valencia acuden a menudo pacientes con insuficiencia o mala calidad de hueso maxilar, que han sido descartados por otras clínicas para realizarse un tratamiento de implantes. Los implantes cigomáticos son la mejor solución para estos casos, estos ofrecen una serie de ventajas que los convierte en la opción más atractiva para los pacientes sin hueso maxilar. Estos beneficios son:

  • Estética y funcionalidad: gracias a los implantes cigomáticos precios aseguramos la estética de pacientes edéntulos, mejorando así su sonrisa. Además, el paciente podrá volver a disfrutar de la comida y hablar con total normalidad en menos de 1 día, por lo que su calidad de vida se verá inmediatamente mejorada.
  • Es un tratamiento muy rápido, y eficaz: debido al protocolo de carga inmediata implantes, no es necesario someter al paciente a más de un proceso quirúrgico, en un mismo día el paciente podrá presumir de dientes fijos.
  • Menos invasivo: suponen una alternativa real a las cirugías orales de injertos de hueso, el proceso de colocación es menos invasivo y los plazos del tratamiento son más breves.
  • Sin dolor: durante la intervención se aplica anestesia local. No obstante, debido a la complejidad de la zona a tratar, en nuestra clínica dental valencia ofrecemos a nuestros pacientes que aprovechen las ventajas que ofrece la sedación consciente.
  • Dientes fijos en un día: los implantes de carga inmediata permite acortar los plazos del tratamiento sin poner en peligro el éxito del tratamiento, al contrario, en CEMEQ contamos con un 99% de tasa de éxito en este tipo de casos.

Algunas desventajas de los implantes dentales son:

  • Molestias tras la operación: en todos los procesos de colocación de implantes, los pacientes pueden sentir molestias o inflamación tras la cirugía. Sin embargo, estas molestias desaparecerán durante los primeros días.
  • En pocas ocasiones puede aparecer infección postoperatoria: en estos casos es importante una detención precoz y un buen seguimiento de las indicaciones del especialista.

Implantes cigomáticos precios

Una vez enumeradas las principales ventajas de este tipo de implantes, otro de los aspectos que más interesan a nuestros pacientes son los implantes cigomáticos precios. Hay que destacar que, al tratarse de una técnica de implantología avanzada, los precios de este tratamiento suelen ser superiores a los implantes convencionales.

El precio de este tipo de implante dependerá de las necesidades del paciente y el tipo de intervención. En nuestra clínica dental valencia sabemos que es difícil proporcionar a nuestros pacientes un presupuesto cerrado sin antes valorar cuál es su situación y sus necesidades. Tras una primera valoración gratuita, nuestro especialista será el encargado de elaborar un presupuesto ajustado para solucionar los problemas del paciente. Consúltanos.

Los implantes dentales precios también varían según otros factores importantes a tener en cuenta como son: el propio implante, la calidad de los materiales, la formación y experiencia del cirujano especialista que garanticen el éxito del tratamiento.
En definitiva, para determinar el implante dental precio es necesario valorar de manera individualizada a cada paciente antes de ofrecer un presupuesto cerrado. Si estás interesado en los implantes cigomáticos precios, te recomendamos acudir a nuestra consulta. En esta primera visita, nuestro equipo de Implantología Avanzada te especificará tanto el tipo de tratamiento como el precio que más se adecúe a tus necesidades.

En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *