Prótesis fija e implantes: Diferencias

Especialistas en prótesis fija e implantes

En la actualidad existen y se barajan muchas posibilidades en referencia al tratamiento más óptimo para reponer las piezas dentales que faltan, pero casi siempre se opta por tratamientos como los implantes o la prótesis fija. Estos dos tratamientos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. En este post te contamos sus principales características y diferencias entre ellos.

Prótesis fijas vs implantes

Cuando un paciente acude a nuestro dentista valencia, porque quiere mejorar su dentadura y reponer las piezas dentales ausentes, le realizamos un diagnóstico y estudio previo, pues hay que tener una serie de factores a la hora de escoger uno u otro tratamiento.

¿Cuándo optar por un tratamiento u otro?

Solemos recomendar la prótesis fija cuando el paciente presenta una pérdida parcial de dientes. Sin embargo, existe un inconveniente, a la hora de realizar este procedimiento hay que realizar una preparación en boca y tallar los dientes vecinos. En este caso, si los dientes están sanos, con el tallado estamos debilitando los dientes, dejándolos más susceptibles a caries, fracturas… Además, un tratamiento de prótesis fija sobre implantes tampoco garantiza detener la pérdida de hueso en el espacio del diente.
Si realmente se quiere una solución a largo plazo no hay nada mejor que realizarse un tratamiento de Implantes dentales Valencia. Este procedimiento no es agresivo con el resto de dientes naturales, no se requiere tallado, al contrario que el puente dental que deben apoyarse en los dientes sanos para sujetarse.

Diferencias entre prótesis fija vs implante dental

  • Tiempo: ambos tratamientos requieren de cuidados y revisiones periódicas posteriores a la intervención. Sin embargo, en cuanto a durabilidad se refiere, la prótesis fija es más vulnerable, suele durar entre 8 y 12 años, mientras que los implantes pueden durar toda la vida, si se cuidan correctamente.
  • Estética: a nivel estético, tanto una prótesis fija como un implante responden muy bien a las expectativas estéticas del paciente. No obstante, los implantes dentales siempre se verán mejor que cualquier prótesis fija como los puentes, pues estos tienen una apariencia mucho similar a los dientes naturales, más natural y saludables.
  • Higiene Oral: este aspecto es fundamental, pues cada tratamiento tiene sus cuidados. Mantener una buena higiene bucodental puede hacer que nuestro tratamiento dure mucho más. En definitiva, tanto si optas por una opción u otra rehabilitar tu dentadura, recuerda mantener una rutina de higiene dental correcta. Las prótesis dentales fijas y los implantes requieren los mismos cuidados que los dientes naturales para no acumular bacterias y desarrollar enfermedades como la periimplantitis.
  • Precio: el Implante dental precio suele ser mucho más elevado que el de una prótesis fija, a su vez dura más que la prótesis y en general es un tratamiento más conservador.

nuestro precio de la prótesis fija

Otros aspectos importantes

  • Funcionalidad: a nivel funcional, tanto la prótesis fija como los implantes responden mucho mejor que las prótesis removibles, ya que, no se pueden quitar y poner, disponen de una mayor firmeza y ofrecen un mayor confort, seguridad y estabilidad. Si finalmente optas por un tratamiento de implantes, debes saber que con la ayuda de los implantes de carga inmediata, el paciente puede comer, beber y hacer vida normal en el mismo día de la intervención.
  • Materiales: mientras que las prótesis suelen estar hechas de materiales acrílicos, resina y cerámica, para que sean ligeras y alteren lo mínimo posible a los dientes naturales a los que se sujetan. Los implantes suelen estar hechos de titanio, un material altamente biocompatible, resistente y ligero. Además, al cabo de unos meses este tipo de material ayuda a que el hueso crezca a su alrededor, lo que se denomina oseointegración. El material de la prótesis fija sobre implantes puede ser circonio, titanio, paladio-oro y cromo-cobalto.
  • Adaptación: los pacientes con prótesis fijas o removibles requieren un mayor tiempo de adaptación que los implantes dentales, en especial las de “quita y pon”. Los implantes dentales se sienten y funcionan como dientes naturales, mientras que las prótesis al ser un componente desconocido al que hay que acostumbrarse.

Realiza tu consulta con nosotros si te planteas colocarse prótesis o Implantes dentales Valencia. ¡En CEMEQ reconstruiremos tu sonrisa! Pide tu consulta gratuita. AQUÍ.

Una vez aclaradas las principales diferencias entre ambos tratamientos, no es de extrañar que en la mayoría de casos se recomiende optar por los implantes. En el caso de optar por el protocolo de carga inmediata implantes no solo obtenemos un resultado más inmediato y natural, sino que la intervención en sí es más rápida y menos invasiva para el paciente, y la recuperación se produce en solo 24 h.

Implantes en CEMEQ

Candidatos Para el Implante Dental

En la mayoría de las ocasiones, los pacientes que quieren reponer piezas dentales son candidatos a implantes dentales. Sin embargo, algunos de los motivos por los que se suele descartar esta opción son los siguientes:

  • Algunas personas que toman medicamentos, los cuales en cualquier tipo de intervención pondría en riesgo su vida.
  • La pérdida ósea severa, existen casos donde debido a los grandes avances en la implantología, algunos pacientes con este problema pueden optar a los implantes cigomáticos como alternativa al injerto de hueso maxilar. A pesar de ello, hay situaciones en las que el injerto es imposible o se pone en demasiado riesgo el éxito del tratamiento.
  • Malos hábitos como el tabaco o el alcohol puede provocar que el tratamiento de implantes no sea del todo exitoso.

¿Dudas sobre los Implantes Dentales Valencia?

En nuestra clínica somos especialistas en Implantes dentales Valencia, sabemos que cada paciente tiene unas necesidades específicas.  Por ello, antes de decantarse por prótesis fija o implantes, nuestro implantólogo evaluará a cada paciente para determinar cuál es el mejor tratamiento para él. En CEMEQ ofrecemos las mejores opciones para reponer la falta de dientes.  Antes de la intervención, será necesario evaluar el estado en que se encuentra la boca del paciente y decidir el tratamiento que sea más eficaz y le brinde los mejores resultados estéticos.

Si deseas renovar tu sonrisa, pero no sabes cuál es el tratamiento más idóneo en tu caso, ¡ponte en contacto con nuestro equipo especialista en prótesis e implantes dentales Valencia! Recuerde que el implante hace más que reemplazar sus piezas dentales ausentes, mejora la calidad de vida. Pide tu consulta gratis AQUÍ,

Un comentario de “Prótesis fija e implantes: Diferencias

Los comentarios están cerrados.