¿Qué es un implante dental inmediato?

Implantes de carga inmediata, dientes fijos en menos de 24 h

Uno de los principales motivos por los que muchas personas evitan someterse a un tratamiento de implantes dentales es el tiempo que dura este procedimiento. En los últimos años, el continuo avance tecnológico en el campo de la odontología, ha permitido desarrollar técnicas de implantología rápidas y poco invasivas como son los implantes de carga inmediata
En este post, te contamos en qué consisten este tipo de implantes, qué ventajas ofrecen y si cumples los requisitos para optar a este tratamiento. No te lo pierdas.

¿Qué son los Implantes de carga inmediata?

El tratamiento de implantes de carga inmediata o “dientes fijos en un día” consiste en un protocolo en el que se colocan implantes y coronas fijas sobre dichos implantes en la misma intervención, reduciendo al máximo los tiempos de espera, ya desde el paciente finaliza esta sesión, disfruta de “dientes fijos” con los que poder comer con “normalidad”, sonreír, hablar, etc. En definitiva, en cuestión de horas recupera su calidad de vida.

¿Cómo es el procedimiento de la carga inmediata implantes?

El protocolo de carga inmediata implantes es rápido, seguro y eficaz, cuenta con una elevada tasa de éxito entre nuestros pacientes. En los casos más habituales, nuestro equipo de implantólogos se encargan de extraer al paciente los dientes en mal estado o irrecuperables, se procede a colocar los implantes aprovechando la misma cirugía y se coloca una prótesis provisional fija que estará en boca hasta remplazarla por la definitiva pasados de 3 a 6 meses dependiendo del hueso y de la ubicación del implante. Así reducimos el tiempo de espera desde que se extrae la raíz hasta que se colocan los implantes.
En nuestro dentista Valencia disponemos del mejor equipo de implantólogos expertos en implantes de carga inmediata. Realizamos restauraciones completas en menos de 24 h. ¿Te gustaría disfrutar de dientes dibujos en 1 día? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

El protocolo de carga inmediata en implantes ofrece grandes ventajas respecto a otros procesos convencionales, entre los cuales se encuentran:

  • Inmediatez: los implantes de carga inmediata permiten reducir al máximo la duración del tratamiento. En el mismo día de la intervención, se colocan los implantes y la prótesis fija provisional, esto permite al paciente recuperar la funcionalidad de su boca en el mismo instante en el que finaliza la cirugía.
  • Indoloro y poco invasivo: este tipo de procedimiento es indoloro y mínimamente invasivo, pues, se realiza bajo anestesia local.
  • Rapidez y comodidad: los pacientes disfrutan de una prótesis fija provisional, esta prótesis al contrario que las prótesis removibles no suelen causar ningún tipo de molestias, pues se adaptan bien a la boca del paciente y tienen un bajo índice de rechazo. Además, este protocolo ofrece la posibilidad de adaptarse progresivamente a la prótesis definitiva.
  • Comer con normalidad: el protocolo de carga inmediata implantes, permitirá al paciente a masticar casi con normalidad con la prótesis fija provisional, por lo que, no tiene que esperar a la prótesis definitiva para volver a disfrutar del placer de comer.
  • Menos sesiones de revisión: este tipo de implantes requiere de un menor número de visitas al dentista y un tiempo menor para la totalidad del tratamiento.
  • Tratamiento menos costoso: el precio de la dentadura fija en 24 horas suele ser más asequible que otros procedimientos implantológicos más complejos que requieren de un mayor número de intervenciones, esto hace que el presupuesto de dichos procesos sea más elevado.
  • Elevada tasa de éxito: el 90% de nuestros pacientes que se han sometido a implantes de carga inmediata cuentan con un elevado grado de satisfacción. ¿Suena bien verdad? Disfruta de una sonrisa perfecta en menos de 1 día. PIDE CITA GRATIS en nuestra Clínica. No te arrepentirás.

El protocolo de carga inmediata implantes es seguro y eficaz.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Una vez enumeradas, las ventajas de los implantes inmediatos, hay que tener en cuenta que no todas las personas son aptas para este tratamiento. Algunos ejemplos de las personas no aptas para esta técnica son los siguientes:

  • Personas con hábitos como el tabaco y el alcohol.
  • Aquellas personas que cuentan con antecedentes médicos previos que afectan la calcificación de los huesos y quienes están bajo tratamiento con anticoagulantes.
  • Pacientes que sufren de bruxismo o han sufrido una enfermedad periodontal a la cual no se le ha dado el tratamiento adecuado.
  • Personas que no disponen de una calidad suficiente de hueso maxilar y que, por lo tanto, no es posible garantizar una estabilidad de los implantes desde el primer momento, no se podrá aguantar la prótesis y el riesgo de que el implante se pierda será elevado. En CEMEQ disponemos de una solución para este tipo de casos: los implantes cigomáticos, una alternativa a procedimientos más invasivos como la elevación de seno o injerto de hueso.

En nuestro dentista en Valencia creemos que para un resultado exitoso es necesario realizar de antemano un buen diagnóstico, por eso, si estás interesado en someterte a un tratamiento de implantes, nuestra unidad de Implantología Avanzada deberá estudiar tu caso y determinar si estás apto para recibir un tratamiento con implantes de carga inmediata

Implantes en CEMEQ

¿Cuánto vale un implante dental inmediato?

Una de las consultas más frecuentes de nuestros pacientes va relacionada con el precio del Implante dental. En este caso, el precio de los implantes de carga inmediata va determinado por muchos factores: la marca de los implantes, la experiencia del cirujano, la clínica, las necesidades del propio paciente, etc. Por lo que, es casi imposible determinar un correcto precio de una dentadura fija en 24 horas sin tener en cuenta estos aspectos.

Si deseas conocer el precio del Implante dental en tu caso en concreto, te invitamos a acercarte a nuestro dentista en Valencia, y programar una cita con uno de nuestros expertos en implantología, ellos estudiarán a fondo tu caso para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder garantizar un resultado exitoso.

En CEMEQ somos expertos en Implantología inmediata. Nuestros especialistas le han devuelto la sonrisa a miles de pacientes. Así que no dudes en acudir a nosotros si deseas volver a sonreír como antes, comer con normalidad y recuperar la calidad de tu vida. Pide tu cita gratuita AQUÍ.