Precios de las prótesis dentales fijas

Especialistas en prótesis fija sobre implantes

¿Necesitas una prótesis dental? Si estás pensando en optar por una prótesis fija en vez de una de “quita y pon”, te interesará saber qué tipo de prótesis sería mejor para tu caso y cuál sería su coste. En este post, te contamos todo lo que desees saber sobre las prótesis dentales fijas. No te lo pierdas.

¿E qué consisten las prótesis dentales fijas?

Las prótesis dentales fijas es aquella que, como su nombre indica, se mantiene de forma permanente en la boca del paciente y, por tanto, no pueden quitarse.   Este tipo de prótesis tiene ventajas frente a una prótesis removible, por ejemplo, el paciente no necesita quitarse la prótesis para limpiarla y no tiene inconvenientes de filtración de restos de comida. Además, no se requiere un periodo de adaptación, como sucede por ejemplo con una prótesis de “quita y pon”, que puede resultar incómoda los primeros días al hablar y comer.

Existen dos tipos de prótesis fijas:

  • Prótesis fija sobre dientes. Este tipo de prótesis van sujetas a los dientes naturales del paciente, consiguiendo gran sujeción y firmeza. El principal inconveniente es que se necesita dañar los dientes y pulirlos para conseguir una correcta y exitosa sujeción.
    Prótesis fija sobre implantes.  En este caso va sujeta sobre uno o varios implantes dentales, que ejercen de raíz del diente. Sobre ellos se sujeta la prótesis.
  • La prótesis fija sobre implantes proporciona al paciente una solución eficaz, duradera y segura, con la que podrá masticar y hablar de forma habitual, sin ningún tipo de molestias, permitiendo así recuperar su calidad de vida.

Beneficios de la prótesis fija sobre implantes

Este tipo de prótesis, a diferencia de las prótesis removibles, tienen muy poca probabilidad de rechazo, estas se integran perfectamente en el organismo, cosa que no ocurre con las de “quita y pon”. Esta elevada tasa de éxito entre los pacientes se debe en gran medida a los materiales con los que están fabricadas, como el titanio, que es un material totalmente biocompatible.

Los implantes dentales son duraderos, sin embargo, para asegurar su éxito, el paciente deberá seguir unas pautas adecuadas de higiene y los controles de visitas que te establecerá tu dentista.

Otro de sus principales beneficios de estas prótesis dentales fijas es que te permiten rehacer tu vida con total normalidad sin apenas sufrir molestias. Este tipo de prótesis fija es muy cómoda, desde un primer momento el paciente podrá recuperar la capacidad masticatoria y la funcionalidad de la boca, pudiendo volver a comer con naturalidad y seguridad. Su estética también forma parte de sus principales ventajas, pues a diferencia de las prótesis removibles, estas te permitirán volver a sonreír sin complejos, Además, con técnicas tan avanzadas como All on four y  All on six el proceso de recuperación será inmediato. Finalmente, el paciente también ganará en salud, debido a que la colocación de implantes dentales evita la pérdida del hueso.

En CEMEQ somos una clínica especialista en Implantes dentales en Valencia. Nuestra unidad de Implantología avanzada cuenta con la tecnología más puntera del mercado y materiales de elevada calidad. Nuestro objetivo es cumplir con las expectativas de nuestros pacientes, garantizándoles el resultado más satisfactorio ¡Vuelve a sonreír con nosotros! Pide AQUÍ tu consulta gratuita.

Prótesis dentales fijas precios

Los precios de las prótesis dentales fijas pueden variar dependiendo de muchos factores.  Uno de estos factores es el propio paciente y del tratamiento que requiera su caso.  En CEMEQ sabemos que resulta difícil dar un precio fijo sin tener en cuenta estas circunstancias, es por ello que, desde nuestra clínica dental en Valencia te invitamos a programar una cita con uno de nuestros expertos en implantología, ellos estudiarán a fondo tu caso para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder darte un presupuesto adaptado 100% a tu caso.

En nuestro país, una prótesis fija suele oscilar a partir de 260 €, y una dentadura fija a partir de 4.500 € aunque como hemos mencionado anteriormente, dicho coste variará dependiendo de varios factores:

  • El tipo de material del que está elaborada
  • Cantidad de dientes: a mayor cantidad de dientes que se necesite sustituir a través de una prótesis, mayor será el precio
  • Tecnología aplicada: el precio se verá modificado en función de las técnicas que se necesiten para la instalación
  • Prótesis provisionales: en el caso de que se requiera prótesis provisionales, hará que su precio sea mayor.

 

En CEMEQ encontrarás las mejores prótesis dentales fijas precios

 

¿Cuál es el precio de una prótesis fija sobre implantes?

Si tu decisión es optar por una prótesis fija sobre implantes y deseas conocer su precio primero debes conocer de antemano el tipo de restauración más adecuado para tu caso y la cantidad de implantes que se colocarán. Para ello, es importante un buen diagnóstico previo, ya que cada paciente es diferente.  En nuestro dentista en Valencia te recomendamos asistir a una primera consulta gratuita, en ella, uno de nuestros expertos en implantología  estudiará a fondo tu caso para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder garantizar un resultado exitoso.

En el caso de requerir una dentadura fija sobre 4 implantes, se optaría por la técnica All on four, uno de los protocolos más avanzados que te permite soportar toda una arcada dental sobre 4 implantes y salir con la dentadura puesta el mismo día.

Los precios de las prótesis dentales fijas son completamente personalizados, ya que va a depender también de dos factores fundamentalmente:

  • Si son fijas o removibles
  • Unitarios o arcadas completas

¿Te gustaría un presupuesto adaptado a tu caso?  Si es así, acude a una valoración por parte de nuestros especialistas, tras un estudio completo de tu caso, te facilitaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades en el que se incluiría siempre:

  • Estudio implantológico completo
  • Cirugía del implante
  • Retirada de suturas
  • Pruebas para asegurar la adaptación de la corona o prótesis
  • Toma de impresiones de la corona definitiva
  •  Visitas de revisión durante todo el tratamientto

Especialistas en prótesis fija sobre implantes

En nuestro dentista en Valencia te ayudamos a recuperar tu mejor sonrisa con nuestras prótesis dentales, en CEMEQ somos especialistas en prótesis fija sobre implantes, contamos con gran experiencia en tratamientos de implantes dentales en Valencia y en técnicas como All on four.   Si estás interesado en conocer más sobre los precios de este tipo de tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

En nuestra unidad de Implantología Avanzada contamos con especialistas que le han devuelto la sonrisa a miles de pacientes. Así que no dudes en acudir a nosotros si deseas volver a sonreír con normalidad. Pide tu cita gratuita AQUÍ y ven a visitarnos.