Implantes dentales sin hueso: cigomáticos y pterigoideos

Implantes cigomáticos para pacientes sin hueso maxilar

Uno de los principales inconvenientes la hora de optar por un tratamiento de implantes dentales puede ser la falta de hueso en el maxilar o en la mandíbula. En nuestra clínica dental en Valencia contamos con las técnicas y tratamientos más avanzados para este tipo de casos. Nuestro objetivo es lograr que nuestros pacientes recuperen la funcionalidad y estética de su boca pese a este problema. En este post os explicamos en qué consisten estos tratamientos: implantes cigomáticos e implantes pterigoideos, cuáles son sus principales ventajas y quienes pueden optar a estos procedimientos ¡No te lo pierdas!

Implantes Para Pacientes Sin Hueso: Implantes cigomáticos e implantes pterigoideos

En ocasiones, muchas personas que visitan nuestra clínica dental en Valencia, renuncian a someterse a un tratamiento de implantes, pensando que no existe una solución viable para restaurar sus piezas dentales ante la falta o mala calidad de hueso. Este tipo de pacientes a menudo son descartados por otras clínicas, pues la colocación de implantes sin hueso requiere de unos conocimientos avanzados en implantología y no todos los profesionales disponen de este tipo de formación.
En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales en Valencia, en nuestra unidad de implantología avanzada buscamos la excelencia en todos nuestros tratamientos dentales y nos ocuparemos de que nuestros pacientes vuelvan a sonreír, hablar, masticar con absoluta normalidad. Contamos con el mejor equipo de implantólogos con experiencia demostrada en casos complejos, instalaciones vanguardistas y la tecnología más avanzada del mercado. Todo ello, nos permite devolver a nuestros pacientes la calidad de vida que se merecen.

¿Qué son los Implantes Cigomáticos y Pterigoideos?

Los implantes cigomáticos y los implantes pterigoideos son dos tipos de implantes de gran longitud que se utilizan cuando el paciente presenta una cantidad y/o calidad de hueso insuficiente para anclar implantes convencionales. En estos casos se opta por la colocación de estos implantes en huesos de mayor dureza, como los que están en la zona de los pómulos, ya que estos mantienen siempre su densidad y no se reabsorben.

Características de los implantes cigomáticos y pterigoideos

Una de las principales características de este tipo de implantes es que ambos se colocan en dos huesos que nunca se reabsorben, el cigomático, en el caso de los implantes cigomáticos, y el pterigoideo, en el caso de los implantes pterigoideos. Este tipo de implantes son una buena opción en el caso de atróficas maxilares severas. Además, se denominan implantes largos por su longitud, mucho más larga que la de los implantes convencionales. Así, los cigomáticos presentan una longitud de 30 a 55 mm y los pterigoideos de 15 a 20 mm, esta longitud permite asegurar un correcto anclaje en el hueso.
El tratamiento con implantes cigomáticos o Implantes pterigoideos se caracterizan por ser:
Es una buena alternativa a procedimientos más invasivos como la colocación de injertos óseos en las grandes reabsorciones maxilares.
Tiempo de tratamiento más corto, ofrecen resultados rápidos de forma segura y cómoda para el paciente.
Gran estética: los implantes cigomáticos y pterigoideos garantizan una mejora estética a cualquier paciente, independientemente de la calidad de hueso que tenga para colocar los implantes dentales.

 

Implantes cigomáticos, la alternativa a los injertos de hueso

 

¿Quiénes son candidatos a implantes pterigoideos y cigomáticos?

Un buen candidato a este tipo de implantes largos es aquel que, por distintos motivos como, ha perdido uno o varios dientes y la cantidad y/o calidad de hueso en la región de la mandíbula o el maxilar no es suficiente para la colocación de implantes dentales convencionales. Esta situación puede deberse a distintos factores generales como el sexo o la edad, o locales como los traumatismos o las enfermedades de metabolismo óseo.

En CEMEQ sabemos de la importancia de un buen diagnóstico previo, para asegurar una correcta ejecución y un resultado exitoso, que garantice que nuestro paciente recupere la funcionalidad de su boca y en definitiva mejore su calidad de vida. Para ello, el paciente interesado en Implantes dentales en Valencia deberá someterse en una primera visita gratuita a un conjunto de pruebas como radiografías panorámicas y escáner 3D correspondientes con la finalidad de obtener un diagnóstico certero y adaptado 100% a sus necesidades. Cada persona cuenta con necesidades y características distintas, por lo que cada caso se debe analizar de forma individualizada, solamente así se conseguirán los mejores resultados.

¿Deseas que nuestros profesionales valoren tu caso de forma individualizada? Desde nuestra clínica dental  en Valencia te invitamos a una primera consulta gratuita. Visítanos, en CEMEQ tenemos el tratamiento de implantes ideal para ti. Reserva tu cita gratuita AQUÍ.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes cigomáticos y pterigoideos?

Este tipo de implantes dentales ofrecen numerosos beneficios frente a otras técnicas de regeneración ósea. Estas ventajas son las siguientes:

Tratamiento rápido, seguro y eficaz: en el caso de los implantes cigomáticos, nuestros pacientes podrán sonreír y comer en el mismo día de la intervención. En el caso de los Implantes pterigoideos, también ofrecen tiempos de tratamiento más cortos que un injerto de seno maxilar
Gran estética: este tipo de implantes permite a nuestros pacientes con pérdida ósea presumir de una sonrisa bonita, la mejora estética es inmediata.
Evitar riesgos y problemas que supone someterse a cirugías de injertos óseos
Elevada tasa de éxito: estos implantes largos ofrecen resultados similares a los implantes colocados en hueso nativo, por lo que existe muy poca probabilidad de rechazo.
Permiten recuperar la funcionalidad y la capacidad masticatoria de la boca.
Más económicos: al tratarse de tratamientos más cortos, el coste también es más reducido que el de un implante convencional o el de un injerto, pues requieren de un mayor número de intervenciones y de sesiones de revisión.

Precios de los Implantes cigomáticos, ¿de qué dependen?

Si hablamos sobre los precios de los implantes cigomáticos, no existe un presupuesto cerrado, pues el precio de estos implantes dependerá de las necesidades de cada paciente y el tipo de intervención. A diferencia de otros procedimientos, estos implantes son totalmente personalizados, tras un buen diagnóstico previo, será el especialista el encargado de elaborar un presupuesto ajustado para solucionar los problemas del paciente. Otros factores que influyen en los precios de los implantes dentales son la calidad de los materiales, la formación y experiencia del equipo especialista.

Implantes en CEMEQ

Otro tipo de implantes dentales

Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata consisten en una novedosa técnica que permite restaurar la función y la estética del paciente en tan solo una sesión, colocando los implantes dentales en el mismo momento que la prótesis provisional fija.

Implantes cortos

El tratamiento de implantes cortos consiste en compensar la ausencia del hueso maxilar con el tamaño y el diámetro de este implante dental.
Los implantes cortos están indicados en aquellos casos en los que el nervio está a 5 o 6 mm de la superficie del hueso, unas circunstancias que requieren de una gran experiencia en implantología avanzada por parte del especialista, como es el caso de nuestro implantólogo. Contáctanos.