¿Qué son implantes de carga inmediata?

Con el protocolo de carga inmediata implantes podrás disfrutar de dientes fijos en menos de 24h

¿Necesitas reponer alguna pieza dental? En los últimos años, los avances tecnológicos en el campo de la odontología han llevado a la implementación de nuevas técnicas y protocolos capaces de acortar los tiempos de tratamiento de implantes dentales. Una de estas técnicas son los implantes de carga inmediata, este protocolo permite al paciente disfrutar de implantes y dientes fijos en el mismo día de la intervención. En este post te contamos qué son, cuáles son sus ventajas y desventajas, qué requisitos hay que cumplir para poder colocarlos, y qué precio tienen ¡Sigue leyendo!

¿En qué consisten los implantes de carga inmediata?

La carga inmediata  es un protocolo mediante el cual se coloca al paciente el implante dental una prótesis provisional fija en una sola intervención. Este proceso favorece la cicatrización del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso, de forma que el paciente puede hablar, comer y sonreír desde un primer momento.
Una vez transcurrido el periodo de adaptación se procede a sustituir la prótesis dental provisional por la pieza definitiva que ha sido realizada de forma que se integre con el resto de la boca del paciente. Se trata de una técnica sencilla, rápida e indolora, se lleva a cabo con anestesia local.

Quizá te interese: Implantes de carga inmediata: Sonrisa nueva en 1 día

¿Soy candidato a este tipo de implantes?

Los implantes de carga inmediata están dirigidos aquellos pacientes que sufren una pérdida de una, varias o todas las piezas dentales o si presentan un gran deterioro de las mismas. Algunos de los requisitos que el paciente deberá cumplir si desea someterse al procedimiento son: disponer de cantidad y calidad de hueso adecuada, seguimiento de un buen mantenimiento periodontal y cumplir también con un buen estado gingival y periodontal de los dientes adyacentes.

Si deseas saber si puedes o no realizar esta técnica debes te invitamos a una visita en nuestra clínica dental en Valencia.

¿Cómo es el procedimiento de colocación?

En nuestra clínica dental en Valencia realizamos previamente un estudio individualizado a cada paciente antes de someterse a cualquier tipo de cirugía de implantes. Este estudio consta de un TAC dental 3D, scanner intraoral, higiene oral antes de cualquier cirugía, pre y post medicación.
Una vez aprobada la idoneidad de este procedimiento se procede a realizar la intervención:
La colocación de estos implantes pueden ser de una unidad o una arcada completa. Si se trata de una arcada completa, el implantólogo especialista procederá a colocar entre cuatro y seis implantes que sirvan de apoyo para una prótesis.
La prótesis fija que se coloca inicialmente es provisional, y se realiza de esta manera para asegurar una correcta osteointegración del implante en el hueso. Una vez completado esta etapa según el criterio del especialista, normalmente a partir del tercer mes, se procede a colocar la prótesis fija definitiva.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata cuentan con grandes ventajas respecto a otros procedimientos de implantología convencional. Este procedimiento se caracteriza por:

  • Tiempo de tratamiento más corto: los resultados de este tratamiento son inmediatos, en el mismo día de la intervención el paciente podrá disfrutar de implantes y dientes fijos, no es necesario esperar meses a la prótesis definitiva para hacer una vida completamente normal.
  • El procedimiento de carga inmediata implantes es indoloro y mínimamente invasivo, pues, se realiza bajo anestesia local
  • No es necesario usar una prótesis removible provisional y es más fácil el proceso de adaptación de la boca y la encía a las piezas definitivas.
  • Comodidad: las prótesis de carga inmediata son más cómodas, estas van sujetas de manera permanente por la que apenas generan molestias.
  • Se recupera la función masticatoria: el paciente podrá empezar a disfrutar casi con normalidad de la comida desde el primer instante después de la intervención.
  • Sonrisa estética: este tratamiento permite a nuestros pacientes volver a sonreír desde el primer momento gracias a que recuperan la estética natural de su sonrisa.
  • Se recupera la correcta pronunciación y fonética de forma casi inmediata.
  • Económico: en este caso, el precio del Implante dental  es menor al de otro tipo de procedimientos.
  • La carga inmediata es 100% segura.

Especialistas en Carga inmediata implantes

Precio de los implantes de carga inmediata

Una vez enumeradas las ventajas de este tipo de implantes, debemos conocer cuál es su precio. El precio de una dentadura fija en 24 horas dependerá de factores como: las propias características del paciente, la experiencia del profesional, la propia clínica, la marca de los implantes.

El precio del Implante dental se sabrá una vez el paciente se someta a un diagnóstico y pruebas previas. Tras valorar el caso de forma individualizada y detallado el procedimiento a seguir, se podrá establecer un presupuesto cerrado.

En nuestro país, el precio de una dentadura fija en 24 horas suele ser de 200 euros si se requiere un implante unitario. Si se trata de toda una arcada dental, el precio puede ascender hasta los 1500 euros de manera aproximada.

En nuestra clínica dental en Valencia sabemos que el precio puede llegar a ser un impedimento, por ello, ofrecemos a nuestros pacientes distintos planes de financiación. Mejorar la calidad de vida debe ser la prioridad en todo momento.

Implantes en CEMEQ

Especialistas en implantes de carga inmediata

En CEMEQ somos especialistas en implantes dentales en Valencia, son cada vez más los pacientes quienes confían en esta eficaz alternativa a la hora de reponer sus piezas dentales. Los implantes dentales, a diferencia de otras alternativas removibles, ofrecen grandes ventajas, entre las que destacamos:

  • Permiten recuperar la salud y funcionalidad: los implantes dentales permiten conservar mejor el hueso del diente, manteniéndolo en mejor estado frente a un posible deterioro. Además, los dientes adyacentes no se mueven, cumpliendo las necesidades funcionales de la boca.
  • Recupera la estética de la sonrisa: este tratamiento permite a nuestros pacientes disfrutar de una sonrisa perfecta y eliminando la apariencia de rostro envejecido que provoca la ausencia de piezas dentales.
  • Tratamiento seguro: en CEMEQ contamos con un 90% de tasa de éxito entre nuestros pacientes que se han sometido a este tipo de procedimiento. En nuestra unidad de implantología avanzada contamos con el mejor equipo de implantólogos especialistas, con experiencia demostrada en todo tipo de casos, incluso los más complejos.
  • Mejoran la calidad de vida: al recuperar tu estilo de vida habitual y comer con normalidad cualquier tipo de alimento.
  • La higiene bucodental es similar a la de los dientes naturales.
  • Mayor autoestima: los pacientes pueden hablar, sonreír y comer con normalidad. Esto les permite recuperar la confianza y seguridad en uno mismo.

Si tienes alguna duda o consulta sobre los implantes de carga inmediata, llámanos o solicita una primera consulta gratuita. Nuestro equipo te atenderá de forma individualizada. En CEMEQ estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus inquietudes ¡Te esperamos!