Claves de los implantes cigomáticos

Implantes cigomáticos precios

En los últimos años, la medicina ha experimentado grandes avances, especialmente en implantología dental. Los implantes cigomáticos son uno de los tratamientos más solicitados en nuestra dentista en Valencia debido a los grandes resultados que genera en los pacientes. En el siguiente post, os contamos todo sobre este tipo de implantes. Infórmate.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos se colocan en la parte inferior del hueso del pómulo, hueso cigomático en los pacientes que necesitan reemplazar sus dientes, pero sufren un desgaste en el hueso maxilar, es decir, una pérdida severa. El implante cigomático se basa en un concepto innovador que permite ofrecer importantes ventajas a los pacientes con poco hueso.

Estos implantes permiten unos resultados excelentes en cuanto a función y estética. La mayoría de las veces el procedimiento lo realiza un especialista en Cirugía Maxilofacial bajo anestesia local o sedación y de forma ambulatoria. Se colocan los implantes cigomáticos en el pómulo sin necesidad de injertos y en menos de 60 minutos. En muchos casos ese mismo día se coloca una prótesis dental provisional y en 2 o 3 meses colocamos la pieza definitiva. El postoperatorio suele ser confortable, sin apenas molestias y con una inflamación que cede pasados entre 3 o 4 días.

Pacientes indicados para los implantes cigomáticos

El paciente idóneo para este tratamiento es aquellos que sufren una pérdida parcial o total del hueso maxilar, que han perdido los dientes a temprana edad o que han llevado dentadura postiza durante un periodo largo de tiempo y esto ha afectado a su estructura ósea facial. Además, en nuestra clínica dental en Valencia te realizaremos un estudio previo donde toda esta información te la daremos con todos los detalles que necesitas. Nuestro equipo te dará un presupuesto personalizado y único.

Implantes en CEMEQ

Complicaciones de este tipo de implantes dentales Valencia

Aunque esta intervención pueda realizarse en nuestra clínica dental Valencia, los implantes cigomáticos deben ser colocados por un cirujano maxilofacial, ya que la técnica que requiere este tratamiento necesita de un profesional cualificado y con gran experiencia en el campo.
No obstante, se trata de una cirugía sencilla, de ámbito ambulatorio y confortable para el paciente.
La experiencia del cirujano y la calidad de los materiales, garantizan la escasa frecuencia de complicaciones graves en este tipo de intervención, siendo una leve molestia e inflamación, los síntomas más habituales que pueden aparecer tras la colocación de los implantes cigomáticos.

Resultados de los implantes cigomáticos en el paciente

Con estos implantes se colocan dientes fijos y se recupera tanto la capacidad de masticar como la estética facial que se pierde con la falta de dientes o hueso maxilar. Los implantes quedan de forma natural, la intervención suele tener unos resultados muy exitosos.
Por otra parte, el post-operatorio es mucho más favorable para el paciente porque las molestias que notará tras la intervención serán mínimas, pudiendo así llevar una vida cotidiana totalmente normal. Su éxito también es mayor porque la prótesis que se coloca es fija y no se ve afectada por la pérdida de dientes ni por enfermedades periodontales.
Se trata de la alternativa con mejores resultados en pacientes sin hueso suficiente. Sobre todo comparada con los injertos óseos.
Los implantes cigomáticos tienen un porcentaje de éxito de aproximadamente un 97% (10% más que otras técnicas que tienen un éxito de entre un 80 y un 92%).

CEMEQ: Tu clínica dental en Valencia

En nuestra clínica dental Valencia, podrás informarte de forma personal de tu caso. Nuestra primera consulta y valoración es totalmente gratuita, en ella podrás saber el precio del Implante dental. Nuestro equipo estará encantado de valorar tu caso.Pide tu cita.