Carga inmediata: Sonrisa nueva en 1 dia

El protocolo de carga inmediata es un gran avance tecnológico

Las personas con ausencia de piezas dentales a diario tienen dificultades al hablar, sonreír y comer con normalidad cualquier alimento sólido. Hoy en día, y debido al gran avance de la tecnología en el campo de la odontología, disfrutar de una sonrisa y dientes fijos en menos de 24h ¡es posible!. Nuevas técnicas y protocolos como la carga inmediata en implantes permiten acelerar y acortar los tiempos del tratamiento.

¿En qué consiste el protocolo de carga inmediata en implantes?

El protocolo de carga inmediata en implantes consiste en colocar el implante dental (tornillo que sustituye la raíz del diente) y la prótesis provisional en la misma intervención. Esta técnica favorece la cicatrización del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso, lo que permite al paciente disfrutar de dientes fijos, recuperando la estética y funcionalidad de su boca. Además, es un procedimiento indoloro, se lleva a cabo con anestesia local, es poco invasivo, ya que, al no ir las prótesis apoyadas sobre las encías, las molestias son mínimas, de forma que el paciente puede sonreír y comer con “casi” normalidad desde el primer momento.

Finalmente, la prótesis provisional fija se retirará cuando hayan transcurrido entre tres y seis meses desde la inserción de los implantes de carga inmediata. Durante este proceso, el implantólogo colocará la pieza definitiva de forma que se integre correctamente con el resto de la dentadura del paciente.

¿Quiénes son candidatos a implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata están dirigidos aquellas personas que sufren la pérdida de una, varias o todas las piezas dentales o si estas presentan un gran deterioro. No obstante, existen una serie de requisitos, los cuales el paciente deberá cumplir si desea optar por este tipo de implantes. Entre ellos, la persona deberá contar con una cantidad y calidad de hueso adecuada, contar con un buen mantenimiento periodontal y disponer de un buen estado gingival y periodontal de los dientes adyacentes.

 

Implantes de carga inmediata. Dientes dijos en 1 dia.

 

¿Cómo se colocan este tipo de implantes?

En nuestra clínica dental en Valencia contamos con implantólogos con años de experiencia y multitud de casos de éxito. En este caso, el factor humano nos permite asegurar la correcta ejecución y un resultado satisfactorio en este tipo de intervenciones.
La colocación de los implantes de carga inmediata al paciente pueden ser de una unidad o una arcada completa. Si se trata de una arcada completa, se pueden colocar entre cuatro y seis implantes que sirvan de apoyo para una prótesis.
En un primer momento, se colocará una prótesis fija provisional, se realiza de ese modo para garantizar una correcta osteointegración del implante en el hueso. Una vez transcurrido dicho periodo y siempre bajo el criterio del especialista, normalmente a partir del tercer mes, se procederá a la colocación de la prótesis fija definitiva.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

El protocolo de carga inmediata implantes ofrece grandes beneficios a todos aquellos pacientes que desean disfrutar de una sonrisa y dientes fijos en 1 día.
Una de sus principales ventajas es su inmediatez, en una misma intervención se procede a colocar los implantes y la prótesis provisional fija. También, el hecho de que sea permanente ofrece una mayor comodidad al paciente, evitando así llevar prótesis removibles, que pueden resultar molestas.
Por otro lado, con este tipo de Implantes dentales, el paciente recupera la funcionalidad de su boca, especialmente de la masticación, además de mejorar su fonación y estética, es este último aspecto el que satisface enormemente a nuestros pacientes, el implante quedará totalmente integrado con el resto de sus dientes, la apariencia es igual a la de los dientes naturales.

Precio dentadura fija en 24 horas

Si queremos saber el precio dentadura fija en 24 h primero debemos tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es el número de implantes, ya que, el precio del Implante dental si hablamos de un implante unitario rondará los 200 euros (se trata de una prótesis fija provisional que permite tener los dientes fijos en menos de 24 horas).
En el caso de que se tratase de toda una arcada dental, el precio estaría en torno a los 1500 euros.
Estos son precios aproximados, es casi imposible ofrecer un presupuesto cerrado sin previamente analizar el caso del paciente, ya que, cada persona presenta un caso y necesidades completamente distintas.
Son muchos los factores que influyen en el precio dentadura fija en 24 horas: la experiencia del cirujano, características del paciente, marca de los implantes, la técnica implantológica, etc. Si deseas conocer cuál sería el coste de tu tratamiento de implantes 100% adaptado a tu caso, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. En CEMEQ encontrarás a los mejores profesionales experimentados, que te aseguran la confianza y seguridad de que conseguirás el resultado que buscas. Contáctanos. Primera consulta gratuita.

Implantes en CEMEQ

Con la carga inmediata implantes se puede recuperar una sonrisa estética y funcional desde el primer día, es decir, puedes hacer vida normal desde el primer momento, por lo que su coste no debería ser un factor decisivo.

Especialistas en implantes de carga inmediata

En nuestra clínica dental Valencia contamos con la técnica de implantes de carga inmediata, nuestros especialistas colocan los implantes y dientes fijos provisionales en un día. Si quieres saber más este tipo de implantes y cuál es el precio de un Implante dental en tu caso, pide tu primera visita gratuita con nosotros.
En CEMEQ sabemos que disfrutar de una boca sana y una sonrisa perfecta debe estar al alcance de todo el mundo. Por ello, el precio nunca puede ser un inconveniente, en nuestro dentista valencia encontrarás planes de financiación totalmente individualizados, que se adaptan al presupuesto de tu tratamiento dental que solicites.
¿Te gustaría saber el precio del Implante dental en tu caso en concreto? Contáctanos. Primera consulta gratuita.