Implantes cigomáticos: características y precio

A la hora de optar por un tratamiento de implantes dentales, la falta de calidad y/o cantidad de hueso en el maxilar o en la mandíbula puede llegar a ser un inconveniente, En nuestra clínica dental Valencia contamos con las técnicas y tratamientos más avanzados para este tipo de casos. Nuestra finalidad es conseguir que nuestros pacientes recuperen la funcionalidad y estética de su boca pese a estas circunstancias. En este post os explicamos en qué consisten estos tratamientos: implantes cigomáticos e implantes pterigoideos, cuáles son sus principales ventajas y quienes son candidatos a estos implantes ¡No te lo pierdas!

Implantes cigomáticos e implantes pterigoideos; ¿La solución a la falta de hueso?

En ocasiones, acuden a nuestra clínica dental Valencia, personas que piensan que por no disponer de suficiente calidad de hueso, no son candidatos a implantes dentales para reponer sus piezas dentales. Esta creencia es debido a que en la actualidad son aún muchas las clínicas que descartan a este tipo de pacientes. El principal motivo es la complejidad de estos casos, la colocación de implantes sin hueso precisa de unos conocimientos avanzados en implantología y no todos los profesionales disponen de este tipo de formación.

En CEMEQ somos líderes en Implantes dentales Valencia, disponemos de una unidad de Implantología Avanzada formada por el mejor equipo de implantólogos con años de experiencia. Nuestro objetivo es conseguir que todos nuestros pacientes vuelvan a sonreír, hablar, masticar con absoluta normalidad. Además, disponemos de instalaciones vanguardistas y de la tecnología más puntera del mercado. Todo ello, nos permite garantizar el éxito del tratamiento y devolver a nuestros pacientes la calidad de vida que se merecen.

¿En qué consisten los implantes cigomáticos y pterigoideos?

Los implantes cigomáticos y los implantes pterigoideos son dos tipos de implantes de gran longitud que se utilizan cuando una persona presenta una cantidad y/o calidad de hueso maxilar o en la mandíbula insuficiente para anclar los implantes convencionales. En estos casos, la mejor opción es optar por la colocación de estos implantes largos en huesos de mayor dureza, como los que están en la zona de los pómulos, ya que estos mantienen siempre su densidad y no se reabsorben.

 

Los implantes cigomáticos son una gran opción a la falta de hueso.

 

Principales características de los implantes cigomáticos y pterigoideos

La principal característica de este tipo de implantes se basa en que ambos se colocan en dos huesos que nunca se reabsorben, en el hueso cigomático, en el caso de los implantes cigomáticos y el hueso pterigoideo, en el caso de los implantes pterigoideos. Estos implantes son una buena opción en casos de atrofias maxilares severas.
Como hemos mencionado anteriormente, se denominan implantes largos por su apariencia alargada, los cigomáticos presentan una longitud de 30 a 55 mm y los pterigoideos de 15 a 20 mm, esta longitud asegura un correcto anclaje en el hueso.
En los últimos años, tanto los implantes cigomáticos como los Implantes pterigoideos han resultado ser una buena alternativa a procedimientos más complejos e invasivos como los injertos óseos en las grandes reabsorciones maxilares.

En comparación a dichos procedimientos, estos tratamientos ofrecen resultados más rápidos de forma segura y cómoda para el paciente. Así mismo, los implantes cigomáticos y pterigoideos proporcionan una mejora estética de la sonrisa de manera inmediata, independientemente de la calidad de hueso que tenga para colocar los implantes dentales.

¿Quiénes pueden optar a implantes pterigoideos y cigomáticos?

Los implantes cigomáticos y pterigoideos van dirigidos aquellas personas que, por distintas circunstancias, han perdido uno o varios dientes y la cantidad y/o calidad de hueso en la región de la mandíbula o el maxilar no es suficiente para la colocación de implantes convencionales. Esta situación puede deberse a distintos factores generales como el sexo o la edad, o locales como algún tipo de traumatismo o enfermedad de metabolismo óseo.

En CEMEQ sabemos que una de las principales claves para asegurar una correcta ejecución y un resultado exitoso, recae en la elaboración de un buen diagnóstico previo. Para ello, el paciente interesado en Implantes dentales Valencia deberá someterse en una primera visita gratuita a un conjunto de pruebas como radiografías panorámicas y escáner 3D correspondientes con el objetivo de obtener un diagnóstico certero y adaptado 100% a sus necesidades. Cada persona cuenta con necesidades y características distintas, por lo que cada caso se debe analizar de forma personalizada, solamente así nuestros pacientes podrán recuperar la funcionalidad de su boca y en definitiva mejore su calidad de vida. Contáctanos.

¿Te gustaría que valoraremos tu caso en concreto? ¡Visítanos! Acude a una primera consulta gratuita en nuestra clínica dental Valencia. En CEMEQ tenemos un tratamiento de implantes adaptado a ti. Pide AQUÍ tu primera visita gratuita. No te arrepentirás.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes cigomáticos y pterigoideos?

Los implantes cigomáticos y los Implantes pterigoideos ofrecen numerosas ventajas frente a otras técnicas de regeneración ósea. Entre los principales beneficios que otorgan al paciente destacan:

  • Rapidez y eficacia: Con los implantes cigomáticos nuestros pacientes podrán sonreír y comer en el mismo día de la intervención. En el caso de los Implantes pterigoideos, también garantiza tiempos de tratamiento más breves que otros procedimientos como el injerto de seno maxilar.
  • Gran estética: los implantes cigomáticos precios y los implantes pterigoideos permiten a pacientes con pérdida ósea recuperar la estética de su sonrisa, casi de manera inmediata. Esto les supone una mejora en sus relaciones sociales, su autoestima y en definitiva en su calidad de vida.
  • Seguridad: con la colocación de este tipo de implantes se evitan riesgos y posibles problemas que pueden surgir al someterse a cirugías más largas y complejas como son los injertos óseos.
  • Elevado porcentaje de éxito: con este tipo de implantes largos se garantizan resultados similares a los implantes colocados en hueso nativo, por lo que existe muy poca probabilidad de rechazo.
  • Capacidad masticatoria: Con el protocolo de carga inmediata implantes, el paciente podrá prácticamente comer con “normalidad”
  • Más económicos: la duración de este tipo de tratamientos suele ser de menor duración comparada a otro tipo de tratamientos. El Implante dental precio será más reducido que el de un implante convencional o el de un injerto, pues requieren de un mayor número de sesiones y de revisiones.

Implantes cigomáticos precios, ¿de qué depende?

Si deseamos conocer los implantes pterigoideos y los implantes cigomáticos precios, primero debemos asegurarnos de que reunimos las condiciones necesarias para optar por este tipo de técnicas. Son muchas las clínicas dentales que ofrecen este tipo de tratamientos a precios muy bajos, sin embargo, estas ofertas “gancho” no especifican en su presupuesto aspectos importantes (número de sesiones, revisión y curación, los materiales o la experiencia y profesionalidad del equipo médico. Finalmente, una vez allí, los pacientes ven como su presupuesto inicial se va encareciendo a medida que se tienen en cuenta este tipo de factores.

En CEMEQ sabemos que es complejo dar un presupuesto cerrado sin analizar primero las necesidades del paciente. Los implantes cigomáticos precios variarán según el paciente y sus características. Los implantes dentales son procedimientos totalmente personalizados, tras un buen diagnóstico previo, será el especialista el encargado de establecer y comunicar finalmente un presupuesto ajustado para solucionar los problemas del paciente. Otros factores que tendremos en cuenta siempre a la hora de comunicar los implantes dentales precios serán la calidad de los materiales, la formación y experiencia del equipo especialista.

Implantes en CEMEQ

Otras opciones de implantes dentales

En CEMEQ ofrecemos otro tipo de Implantes dentales Valencia:

Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata se trata de una revolucionaria técnica que permite colocar los implantes dentales en el mismo momento que la prótesis provisional fija. Este tipo de implantes inmediatos ayudan al paciente a restaurar la función y la estética de su sonrisa en tan solo una sesión.

Implantes cortos

Algunos pacientes con ausencia de hueso maxilar se les procede a colocar los denominados implantes cortos. Este método consiste en compensar la ausencia del hueso con el tamaño y el diámetro de este implante dental.
Los implantes cortos van dirigidos aquellos casos en los que el nervio está a 5 o 6 mm de la superficie del hueso, unas circunstancias que precisan de una gran experiencia en
implantología avanzada por parte del especialista, como es el caso de nuestro implantólogo.