Precio de prótesis fija sobre implantes

Puentes dentales y coronas de zirconio la mejor solucion para reponer piezas dentales

¿Estás pensando en optar por una prótesis fija sobre implantes, pero deseas saber de antemano cuanto te costaría? En este post te contamos que factores son los que más influyen a la hora de conocer exactamente cuál es su coste ¡Sigue leyendo!

¿En qué consisten la prótesis dentales fijas?

Una prótesis fija, como su nombre indica, es aquella que se mantiene de forma permanente en la boca del paciente y, por tanto, no puede moverse ni quitarse. Al contrario que la prótesis removible, el paciente no tendrá que quitársela a la hora de mantener una correcta higiene bucodental, tampoco tendrá que preocuparse a la hora de comer, estas prótesis no generan molestias ni permiten la filtración de restos de comida. Además, las personas con prótesis dentales fijas no requieren de un periodo de adaptación, este proceso es rápido sin complicaciones, como sucede por ejemplo con una prótesis de “quita y pon”, que puede resultar incómoda los primeros días a la hora de hablar y masticar.

Existen dos tipos de prótesis dentales fijas:

Prótesis fija sobre dientes: Este tipo de prótesis van sujetas a los dientes naturales del paciente, logrando una gran sujeción y solidez. Uno de los principales inconvenientes de este tipo de funda es que para su colocación se necesita dañar los dientes y pulirlos para conseguir una perfecta sujeción.
Prótesis fija sobre implantes. En este caso, la prótesis va sujeta sobre uno o varios implantes que ejercen de raíz del diente. Sobre ellos se “apoya” la prótesis.
Son muchos los pacientes quienes tras la colocación de una prótesis fija sobre implantes ven mejorada su calidad de vida, este tipo de prótesis les permite masticar y hablar con normalidad, sin ningún tipo de molestias. En definitiva, una prótesis fija sobre implantes es una solución óptima, duradera y segura.

Beneficios de la prótesis fija sobre implantes

La prótesis fija sobre implantes ofrece a las personas con ausencia de piezas dentales una solución duradera y segura. Este tipo de prótesis cuentan con multitud de ventajas respecto a las prótesis removibles, entre las que destacan:

  • Elevada tasa de aceptación: cuando se coloca una prótesis fija sobre implantes existe muy poca probabilidad de rechazo, estas fundas se integran perfectamente en el organismo, esto no ocurre con las de “quita y pon”. Esta baja tasa de rechazo se debe en gran medida a los materiales con los que están fabricadas, como el titanio, que es un material totalmente biocompatible con el organismo.
  • Durabilidad: la protesis fija sobre implantes puede durar una gran cantidad de años, incluso toda la vida. No obstante, para asegurar su éxito, el paciente debe mantener una adecuada higiene bucodental y acudir a las visitas de seguimiento que establezca tu dentista.
  • Adaptabilidad y Comodidad: otro de los principales beneficios de la prótesis fija sobre implantes es que una vez puesta, el paciente podrá seguir con su vida con normalidad, apenas notará molestias que con el paso de los días desaparecerán por completo. Una prótesis fija ofrece a la persona tranquilidad, pues al contrario que la dentadura postiza, desde un primer momento se recupera la función masticatoria de la boca, pudiendo volver a comer con normalidad y con la seguridad de que no nos va a generar ningún tipo de molestias.
  • Estética: la apariencia también forma parte de sus principales ventajas, pues, así como los Implantes dentales en Valencia estas prótesis permiten a nuestros pacientes volver a sonreír como antes, sin ningún tipo de complejos. En CEMEQ somos especialistas en implantes dentales Valencia contamos con las técnicas avanzadas de restauración de piezas dentales como All on four y All on six, este tipo de procedimientos son rápidos, seguros y con resultados asegurados.
  • Mejora de la salud: la colocación de estas prótesis, así como los Implantes dentales Valencia evitan la pérdida del hueso. Esto hace que los pacientes ganen en salud y bienestar.

En CEMEQ somos una clínica especializada en Implantes dentales Valencia. En nuestra unidad de Implantología Avanzada encontrarás la tecnología más puntera del mercado y la mejor calidad en cuanto a materiales. Nuestros implantes proceden de marcas de prestigio, cumpliendo así con todos los protocolos de calidad y seguridad. En nuestro dentista Valencia tenemos como finalidad el cumplimiento de las expectativas de cada uno de nuestros pacientes, garantizándoles un resultado exitoso ¡Sonríe de nuevo con nosotros! Pide AQUÍ tu consulta gratuita.

 

Prótesis fija sobre implantes

 

Precio de una prótesis fija sobre implantes

Si estás interesado en la prótesis fija sobre implantes y la ves una buena opción para tu caso, es normal que desees de antemano conocer cuánto te costaría esta intervención. Primero deberás asegurarte el tipo de restauración que más se ajuste a tu caso y la cantidad de implantes que se colocarán. Para ello, es importante un buen diagnóstico previo, ya que cada paciente es diferente. Te invitamos acudir a una primera consulta gratuita en nuestro dentista Valencia, en ella, uno de nuestros doctores expertos en implantología examinará tu caso con detalle para poder ofrecerte un diagnóstico individualizado, solo así se puede garantizar un resultado satisfactorio.

En el caso de requerir una prótesis fija sobre implantes, se optaría técnicas como All on four y All On Six , unos de los protocolos más avanzados que permite soportar toda una arcada dental sobre 4 implantes en el caso del All On Four o sobre 6 implantes en el caso del All On Six y salir con la dentadura fija el mismo día de la intervención.
Como podemos comprobar, las prótesis dentales fijas precios son completamente adaptadas a cada caso, y dependen de:

  • Si son fijas o removibles
  • Unitarios o arcadas completas

¿Te gustaría obtener un presupuesto cerrado adaptado a tu caso? Si la respuesta es sí, no esperes más, acude a nuestra primera consulta gratuita por parte de nuestros especialistas. Tras un estudio completo de tu caso, nuestros doctores te facilitarán un presupuesto cerrado adaptado a tus necesidades en el que se incluiría siempre:

  • Estudio implantológico completo
  • Cirugía del implante
  • Retirada de suturas
  • Pruebas para asegurar la correcta adaptación de la corona o prótesis
  • Toma de impresiones de la corona definitiva
  • Visitas de post cirugía, y revisiones durante todo el tratamiento

Implante dental precio en España

El Implante dental precio es uno de los aspectos que más preocupan a nuestros pacientes, ya que desean comprobar si pueden o no costear este tipo de tratamientos. Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de conocer el precio de los implantes y las prótesis fijas. Si bien es cierto que podemos encontrar clínicas que publicitan este tipo de tratamientos a precios realmente bajos. Estas “ofertas gancho” son parte de su estrategia para captar la atención de las personas.

En España, una prótesis fija puede rondar en torno a los 260 €, y una prótesis fija sobre implantes en torno a los 4.500 €. Estas cifras son subjetivas, puesto que, como hemos mencionado anteriormente, dicho coste variará dependiendo de varios factores:

  • El tipo de material del que esté fabricada
  • Número de dientes a sustituir: cuanto mayor sea el número de dientes a reemplazar a través de una prótesis, mayor será su coste
  • Tecnología aplicada: contar con equipos tecnológicos punteros y técnicas avanzadas hará que el coste aumente.
  • Prótesis provisionales: si el paciente dado su caso precisase de la colocación de prótesis provisionales, haría que su precio sea mayor.

En definitiva, resulta complejo de antemano ofrecer implantes dentales en Valencia o una prótesis fija a precio cerrado. Uno de estos factores a tener más en cuenta es el propio paciente y sus necesidades concretas. En CEMEQ sabemos que cada paciente es distinto, con sus necesidades y sus expectativas, por ello resulta complicado dar un precio fijo sin tener en cuenta su situación.

¿Te gustaría que valoraremos tu caso de forma individualizada? Desde nuestra clínica dental en Valencia te invitamos a programar una cita con uno de nuestros especialistas en implantología, nuestros doctores con años de experiencia, estudiarán a fondo tu caso y te ofrecerán un diagnóstico 100% adaptado a tus necesidades. Contáctanos. Primera consulta Gratuita AQUÍ.

Especialistas en prótesis fija sobre implantes

En nuestro dentista en Valencia te ayudamos a recuperar tu calidad de vida. Conseguir una sonrisa completamente funcional con la máxima estética ahora es posible. En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales en Valencia y prótesis fija sobre implantes, nuestra unidad de implantología avanzada está formada por los mejores doctores implantólogos con gran experiencia en este tipo de tratamientos y en técnicas como All on four. Si deseas conocer más sobre los precios de este tipo de tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
En nuestra clínica dental en Valencia interesados ya hemos devuelto la sonrisa a miles de pacientes. Así que no dudes en acudir a nosotros si deseas volver a sonreír con normalidad. Pide tu cita gratuita AQUÍ y ven a visitarnos.