¿Qué influye en el precio del Implante dental?

A la hora de restaurar piezas dentales ausentes o en mal estado, el tratamiento de implantes dentales es con diferencia la solución más eficaz, duradera y con mayor tasa de éxito que existe. Sin embargo, la mayoría de pacientes no tienen claro cuál sería el precio del implante dental final en su caso. En este post os explicamos de qué depende el precio final del tratamiento. No te lo pierdas.

Implante dental precio: ¿existen los implantes baratos?

En la actualidad, existen muchas promociones de implantes dentales en Valencia, esta publicidad suele hacer hincapié en el bajo precio del implante dental, sin embargo, estas ofertas no detallan todo lo que conlleva un tratamiento completo de implantes dentales. Estas promociones «low cost» tienen el objetivo principal de captar a la mayor cantidad de gente posible. No obstante, una vez en clínica, en la mayoría de los casos, las personas comprueban como su presupuesto se va encareciendo a medida que se tienen en consideración las características y necesidades de su caso en concreto.

En este post te damos todas las claves que necesitas saber sobre el precio del implante dental.

Precio del implante dental

En términos generales, el  precio de este tratamiento depende en gran medida del paciente y del tratamiento que necesite, por eso es difícil dar un presupuesto cerrado sin tener en cuenta estás circunstancias. Como primera aproximación, los implantes dentales precios suelen oscilar entre 1000 y 1500 € siempre dependiendo de cada caso.

En todo caso, antes de conocer el implante dental precio debemos averiguar qué tratamiento necesitas exactamente, ya que según lo que se requiera obtendremos diferentes precios.

 

El implante dental precio depende de varios aspectos

Precios de los implantes dentales: ¿de qué dependen?

Los precios de los Implantes dentales dependen de distintos aspectos que debemos valorar antes de aceptar cualquier presupuesto

  • Diagnóstico del odontólogo:  antes de someterse a un tratamiento de Implantes dentales en Valencia, nuestro equipo especialista deben realizar evaluación global del paciente, para identificar si efectivamente el tratamiento de implantes es el más adecuado en su caso.

Uno de los aspectos fundamentales para garantizar el éxito del tratamiento es realizar un buen proceso de evaluación y diagnóstico. En nuestra clínica dental en Valencia contamos con la tecnología más avanzada como el TAC 3D para realizar un diagnóstico completo, 100% personalizado. En unos minutos conocerás cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso sin moverte de nuestras instalaciones ¡Pídenos información!.

Además, el precio de este procedimiento dependerá de los siguientes factores:

  • La formación y la experiencia del profesional y su equipo: en ocasiones, algunas clínicas dentales no están a la altura de la complejidad de tu caso, sí, tu caso es complejo, por falta de hueso maxilar o en la mandíbula, por faltar de un número elevado de dientes o por tus características médicas personales, te animamos a que te asegures que tu clínica dental cuente con la experiencia suficiente en estos casos. Nuestro doctor Federico Mahiques es especialista en Implantes dentales en Valencia y casos complejos de cirugía maxilofacial. En todos los casos de implantología, nuestro doctor analizará tu caso de manera individualizada para ofrecerte la mejor solución posible.
  • Marca del implante: existen un gran número de marcas y tipos de implantes dentales, los implantes gama alta y con una calidad testada y contrastada suelen tener un coste superior. En nuestro dentista en Valencia contamos con implantes dentales Valencia, contamos con los mejores implantes dentales del mercado. Un implante de alta gama siempre tendrá un coste superior a otro que no cuenta con la escala, ni la calidad, ni la tecnología necesaria. Al final, el precio del Implante dental  también puede variar dependiendo de la calidad.
  • Técnica empleada: cada paciente y cada zona de su boca tiene unas características y necesidades diferentes en cuanto a calidad y cantidad de hueso, calidad y cantidad de encía, enfermedades, alergias o número de piezas dentales ausentes. Por ello, es imposible concretar un precio sin haber evaluado exhaustivamente cada caso.

Implantes en CEMEQ

En la actualidad existen distintas técnicas de Implantología Avanzada. Con la técnica de implantes de carga inmediata, los pacientes pueden recuperar su sonrisa y dientes fijos en el mismo día de la intervención.
El precio de la dentadura fija en 24 horas suele ser menor al de otro tipo de procesos. Si se trata de un implante unitario, el precio suele oscilar entre los 200 y 250 euros. En el caso de toda una arcada dental, el precio puede ser aproximadamente de 1500 euros.

No obstante, en algunos casos más complejos, donde el paciente no dispone de suficiente cantidad y/o calidad de hueso maxilar o en la mandíbula, se requiere técnicas aún más avanzadas que no todas las clínicas ofrecen. Los implantes cigomáticos y pterigoideos han supuesto una alternativa real a procedimientos más invasivos y más complejos como son los injertos óseos o elevaciones de seno.

Al tratarse de una técnica avanzada, los precios de los implantes cigomáticos suelen ser superiores a los implantes convencionales.

  • Recuperación: como hemos mencionado antes, el precio también dependerá del tratamiento y las características del paciente. Si el paciente necesita un tratamiento de implantes más complejo con un proceso de recuperación más largo, el coste podría verse incrementado dado el número de intervenciones y visitas posteriores al dentista.

Otros factores como:

Ubicación de la clínica: los precios de los implantes dentales pueden variar en función del país y la comunidad autónoma donde se atienda al paciente.

Clínica dental: cada clínica ofrece unos precios por implante distintos. La clave es buscar una clínica de confianza que nos ofrezca un tratamiento de Implantes dentales en Valencia a una mejor relación calidad-precio.

Precio del implante dental en CEMEQ

En nuestra clínica dental en Valencia sabemos que cuando se trata de la salud bucal no vale la pena escatimar en dinero. Lo barato sale caro. No obstante, los costes pueden ser un desafío para algunos pacientes, por eso, en CEMEQ ofrecemos diferentes opciones de financiación.

Si necesitas un tratamiento de Implantes dentales en Valencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tras un exhaustivo diagnóstico previo, nuestros especialistas te darán un presupuesto cerrado y detallado del tratamiento completo, atendiendo siempre a tus necesidades específicas. Pide cita sin compromiso. Te esperamos.