Implantes dentales Valencia

Implantes dentales Valencia, los mejores en CEMEQ

En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales Valencia, nuestro objetivo es ofrecer el mejor tratamiento a nuestros pacientes para que puedan recuperar su sonrisa. En el siguiente post os contamos todo sobre dos tipos de tratamientos de implantes dentales que más suelen necesitar nuestros pacientes: implantes cigomáticos e implantes de carga inmediata. ¡Sigue leyendo!

Pacientes con poco hueso: Implantes cigomáticos

Son muchas las personas que acuden a menudo a nuestra clínica dental valencia con el propósito de poner fin a la ausencia de piezas dentales, pero, que han sido descartadas en otras clínicas por tener poco hueso maxilar o en la mandíbula. Esto es debido a que no todas las clínicas dentales cuentan con la experiencia suficiente para atender a pacientes con estas características.
En la actualidad y debido a los grandes avances tecnológicos en el sector odontológico, se han desarrollado distintas técnicas implantológicas que permiten atender a los pacientes con poco hueso. Uno de estos procesos avanzados son los implantes cigomáticos.
Los implantes cigomáticos están dirigidos aquellos pacientes sin calidad ni cantidad de hueso maxilar suficiente para soportar unos implantes dentales corrientes. Este tipo de implantes dentales Valencia ha supuesto una gran alternativa a procesos mucho más largos e invasivos como son los injertos óseos y la elevación del seno.

¿Cómo se colocan los implantes cigomáticos?

Con el protocolo de carga inmediata implantes, la duración de este tipo de procesos es mucho menor a cualquier tratamiento de implantología convencional. Para colocar este tipo de implantes, el especialista en Implantes dentales Valencia colocará al menos dos implantes de gran longitud en la zona del arco cigomático, la región del pómulo y de dos a cuatro más en la zona anterior del maxilar. Es importante destacar que se trata de una intervención intraoral y mínimamente invasiva e indolora, con lo que no hay cicatrices externas en el rostro.

Ventajas de los implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos suponen una alternativa a procesos más complejos y más invasivos para las personas con poco hueso. Entre sus principales ventajas destacamos:

  • Solución definitiva para pacientes con atrofia maxilar severa
  • Prótesis inmediatas: en menos de 8 h el paciente puede volver a sonreír y recuperar su calidad de vida.
  • Resultados visibles: los implantes cigomáticos permiten a las personas con falta de hueso recuperar su sonrisa y bienestar. En nuestra clínica la tasa de éxito en este procedimiento es del 90%, la mayor parte de los pacientes se marchan satisfechos de poder recuperar de nuevo su vida.
  • No requiere el uso de injertos óseos
  • Alta estética: este tipo de implantes dentales Valencia garantizan una sonrisa estética, de apariencia muy similar a la de los dientes naturales.
  • No precisa de ingreso hospitalario: el paciente puede marcharse el mismo día de la intervención
  • Asequibles: los implantes cigomáticos precios suelen ser menores que al de otros tratamientos más complejos, que requieren de un mayor número de intervenciones, revisiones y otro tipo de tecnología.

 

Implantes dentales Valencia en CEMEQ

 

 

Implantes de carga inmediata

Una de las técnicas más avanzadas en el sector de la implantología son los carga inmediata implantes. Cuando hablamos de este procedimiento, nos referimos a la colocación de una prótesis dental en el mismo día en el que se colocan los implantes. Esta técnica permite agilizar los tiempos del tratamiento, a la vez que conseguir una máxima comodidad y estética de manera inmediata para nuestros pacientes.
El protocolo de carga inmediata implantes puede realizarse en toda la boca o solo en un diente. Los candidatos idóneos a este tipo de implantes deben tener una buena higiene oral bucodental, no contar con una enfermedad periodontal no tratada, se debe evitar fumar y beber alcohol o tener algún tipo de enfermedad como osteoporosis, diabetes o alteraciones de la coagulación no controladas.

¿Cómo se colocan este tipo de implantes dentales Valencia?

Tras un exhaustivo diagnóstico previo y aprobada la idoneidad del tratamiento de carga inmediata implantes. El procedimiento es el siguiente:

  • Extracción de todos los dientes dañados
  • Colocación de implantes y de una prótesis provisional fija sobre los implantes (en la misma intervención)
  • Se espera que el implante consiga su perfecta integración con el hueso (un tiempo aproximado a 3-5 meses) durante este periodo, el paciente puede hacer vida normal, solo deberá acudir a las revisiones mensuales
  • Pasado ese tiempo se reemplaza la prótesis provisional por una prótesis de porcelana. Esta prótesis será la definitiva diseñada específicamente para el paciente. Manteniendo una correcta higiene y siguiendo las pautas de especialistas, los implantes dentales Valencia podrán durar toda la vida.

Cada vez son más las personas quienes acuden a nuestra clínica dental valencia con la intención de poner fin a la falta de piezas dentales. ¿Te gustaría recuperar tu sonrisa en menos de un día? Contáctanos. Dientes fijos 24 h. No te arrepentirás.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  • Recupera funcionalidad: en menos de un día el paciente podrá volver a masticar y disfrutar de una nueva sonrisa altamente estética.
  • Mejora de la autoestima y confianza: el paciente no tendrá que esperar para lucir su dentadura, desde un primer momento con la prótesis provisional podrá sonreír, hablar y comer con normalidad. Este hecho suele conllevar un aumento de la confianza en sí mismo y en una mejora en las relaciones sociales.
  • Inmediatez: la gran ventaja de los implantes de carga inmediata es la rapidez del procedimiento. En menos de 24 h el paciente ya está utilizando una prótesis provisional fija, sin la necesidad de llevar una prótesis removible. Por lo que, el paciente no sufre las incomodidades de las prótesis de “quita y pon”
  • Procedimiento indoloro: a través de sedación consciente, el paciente se encuentra en esto de confort y bienestar durante todo el proceso, sin notar ningún tipo de dolor.
  • Económico: el precio dentadura fija en 24 horas suele ser menor que el de otro tipo de implantes.

¿Te gustaría obtener tu presupuesto en Implantes dentales Valencia? Contáctanos, primera valoración gratuita. Pide cita ya.

Especialistas en implantes dentales Valencia

En nuestra clínica dental valencia contamos con una unidad maxilofacial dedicada a atender a pacientes que sufren pérdidas de piezas dentales y que necesitan una rehabilitación oral completa. Además, contamos con expertos en los distintos tipos de implantes dentales como son los implantes cigomáticos y los Implantes de carga inmediata. Ven y conócenos. Primera valoración gratuita. Pide cita ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *