¿Qué tipo de implante dental es mejor?

Implantes dentales Valencia, los mejores en CEMEQ

Si deseas mejorar tu sonrisa y reponer los dientes que te faltan, quizá estés valorando los implantes dentales como una buena solución. En la actualidad y debido a los avances en implantología ha permitido desarrollar nuevas técnicas y tipos de implantes dentales adaptados a las necesidades de los pacientes. En el siguiente post hablaremos sobre dos tipos de implantes dentales más solicitados nuestros pacientes: implantes cigomáticos e implantes de carga inmediata. ¡Sigue leyendo!

¿Poco hueso? La solución son los implantes cigomáticos

Son muchas las personas que acuden a menudo a nuestra clínica dental en Valencia con el propósito de poner fin a la ausencia de piezas dentales, pero, que han sido descartadas en otras clínicas por tener poco hueso maxilar o en la mandíbula. Esto es debido a que no todas las clínicas dentales cuentan con la experiencia suficiente para atender a pacientes con estas características.
En los últimos años se han desarrollado grandes avances tecnológicos en el sector odontológico, dando lugar a la aparición de distintas técnicas implantológicas que permiten atender a los pacientes con poco hueso. Uno de estos procesos avanzados son los implantes cigomáticos.
Los implantes cigomáticos están dirigidos aquellos pacientes sin calidad ni cantidad de hueso maxilar suficiente para soportar unos implantes dentales corrientes. Este tipo de implantes dentales Valencia ha supuesto una gran alternativa a procesos mucho más largos e invasivos como son los injertos óseos y la elevación del seno.

Ventajas de los implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos suponen una alternativa a procesos más complejos y más invasivos para las personas con poco hueso. Entre sus principales ventajas destacamos:

  • Solución definitiva para pacientes con atrofia maxilar severa
  • Prótesis inmediatas: en menos de 8 h el paciente puede volver a sonreír y recuperar su calidad de vida.
  • Resultados visibles: los implantes cigomáticos permiten a las personas con falta de hueso recuperar su sonrisa y bienestar. En nuestra clínica la tasa de éxito en este procedimiento es del 90%, la mayor parte de los pacientes se marchan satisfechos de poder recuperar de nuevo su vida.
  • No requiere el uso de injertos óseos
  • Alta estética: este tipo de implantes dentales garantizan una sonrisa estética, de apariencia muy similar a la de los dientes naturales.
  • No precisa de ingreso hospitalario: el paciente puede marcharse el mismo día de la intervención
  • Asequibles: los precios de los implantes cigomáticos suelen ser menores que al de otros tratamientos más complejos, que requieren de un mayor número de intervenciones, revisiones y otro tipo de tecnología.

 

Implantes dentales Valencia en CEMEQ

 

 

Implantes de carga inmediata

Una de las técnicas más avanzadas en el sector de la implantología son los implantes de carga inmediata. Cuando hablamos de este procedimiento, nos referimos a la colocación de una prótesis dental en el mismo día en el que se colocan los implantes. Esta técnica permite agilizar los tiempos del tratamiento, a la vez que conseguir una máxima comodidad y estética de manera inmediata para nuestros pacientes.
El protocolo de carga inmediata puede realizarse en toda la boca o solo en un diente. Los candidatos idóneos a este tipo de implantes deben tener una buena higiene oral bucodental, no contar con una enfermedad periodontal no tratada, se debe evitar fumar y beber alcohol o tener algún tipo de enfermedad como osteoporosis, diabetes o alteraciones de la coagulación no controladas.

Cada vez son más las personas quienes acuden a nuestra clínica dental en Valencia con la intención de poner fin a la falta de piezas dentales. ¿Te gustaría recuperar tu sonrisa en menos de un día? Contáctanos. Dientes fijos 24 h. No te arrepentirás.

Implantes en CEMEQ

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  • Recupera funcionalidad: en menos de un día el paciente podrá volver a masticar y disfrutar de una nueva sonrisa altamente estética.
  • Mejora de la autoestima y confianza: el paciente no tendrá que esperar para lucir su dentadura, desde un primer momento con la prótesis provisional podrá sonreír, hablar y comer con normalidad. Este hecho suele conllevar un aumento de la confianza en sí mismo y en una mejora en las relaciones sociales.
  • Inmediatez: la gran ventaja de los implantes de carga inmediata es la rapidez del procedimiento. En menos de 24 h el paciente ya está utilizando una prótesis provisional fija, sin la necesidad de llevar una prótesis removible. Por lo que, el paciente no sufre las incomodidades de las prótesis de “quita y pon”
  • Procedimiento indoloro: a través de sedación consciente, el paciente se encuentra en esto de confort y bienestar durante todo el proceso, sin notar ningún tipo de dolor.
  • Económico: el precio de una dentadura fija en 24 horas suele ser menor que el de otro tipo de implantes.

¿Qué tipo de implante dental es mejor?

De todos modos, para conocer cuál es el mejor implante dental en tu caso será necesario una valoración previa individualizada. Si estás buscando una clínica para realizarte un tratamiento de implantes dentales en Valencia, en CEMEQ contamos con un equipo de implantólogos dentales que se encargará de valorar tu caso y recomendarte la solución más adecuada. En nuestra clínica dental en Valencia contamos con una Unidad de Implantología Avanzada y Maxilofacial dedicada a atender a pacientes que sufren pérdidas de piezas dentales y que necesitan una rehabilitación oral. Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía. Ven y conócenos. Primera valoración gratuita. Pide cita ya.