Implantes dentales en Valencia: Dudas

implantes dentales valencia

Los implantes dentales se han convertido en uno de los tratamientos más demandados en cuestión de salud bucodental. Son la solución idónea para aquellas personas que les gustaría recuperar sus piezas dentales perdidas, o sustituir las que son irrecuperables. Sin embargo, a la hora de someterse a este tratamiento, es normal que los pacientes se planteen algunas preguntas sobre los implantes dentales.
Ai estas interesado en conocer todo tipo de información relacianada a los implantes dentales en Valenciano te pierdas las peguntas más comunes entre nuestros pacientes.

Implantes dentales en Valencia: Preguntas más frecuentes

Si estás pensando en reponer alguna pieza dental perdida o sustituir las que estén en mal estado, es muy probable que te hayas planteado alguna de estas preguntas sobre implantes dentales y vamos a intentar aclarártelas.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas generalmente de titanio que se usan para sustituir dientes ausentes o en mal estado. Este tipo de fijaciones se integran perfectamente en la boca, debido a su carácter biocompatible.
Si resides en Valencia y estás buscando una clínica especializada en Implantes dentales en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte.

¿Cuál es la función de los implantes dentales?

Los implantes dentales cumplen 3 funciones principalmente:

  • Función masticatoria y oclusal. Los implantes permiten volver a disfrutar de la comida con normalidad y tener una buena oclusión (con una mordida en la que todos los dientes encajen bien) así como evitan posibles problemas fonológicos que se producen a veces al escaparse el aire por los huecos de los dientes ausentes durante el habla.
  • Función estética. Optar por un tratamiento de implantes dentales Valencia permitirá a nuestros pacientes disfrutar de una dentadura y una sonrisa altamente estética, con la que volver a sonreír como antes y recuperar su autoestima.
  • Función biológica. La ausencia de piezas dentales provoca que los dientes circundantes se muevan aumentando la probabilidad de caries y problemas periodontales. Este tratamiento ayuda a mantener correctamente posicionados el resto de los dientes y el hueso que soporta al diente perdido y evitar otros problemas derivados de la pérdida de dientes.

 

Líderes en implantes dentales Valencia

 

¿Qué tipo de implantes dentales hay?

Existen distintos tipos de implantes dentales, podemos distinguir según el procedimiento y/o la región en la que se colocan:

  • Alveolares. Este tipo de implantes se introducen en el hueso maxilar superior o inferior que rodeaba a los dientes perdidos.
  • Cigomáticos. Los implantes cigomáticos están indicados cuando el hueso alveolar del maxilar es insuficiente debido a una pérdida ósea severa (atrofia maxilar)
  • Pterigoideos. Los Implantes pterigoideos son otra alternativa ante la falta de hueso alveolar en el maxilar superior. Este tipo de implantes se colocan en las apófisis pterigoideas, situadas detrás de los molares maxilares.

 ¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

Los precios de los Implantes dentales son uno de los aspectos que más influyen a la hora de tomar una decisión. Este tratamiento es personalizado, cada persona cuenta con circunstancias diferentes, por lo que el implante dental precio varía.

La mejor manera de tener una idea exacta de lo que su tratamiento con implantes dentales costará, es realizar una primera visita al odontólogo para una evaluación y así saber las necesidades reales de tratamiento.

En CEMEQ invitamos a todas aquellas personas interesadas en Implantes dentales en Valencia acudir a una primera consulta gratuita. En ella, se realizarán una serie de pruebas para analizar el caso en concreto de la persona, evaluar sus necesidades y proponer el mejor tratamiento capaz de garantizar uno resultado exitoso.

Además, sabemos que los precios de los implantes dentales pueden ser un desafío para algunos pacientes, en CEMEQ ofrecemos diferentes opciones de financiación, para que el precio nunca sea un impedimento para volver a sonreír como antes.Contáctanos

¿Cuándo es recomendable poner implantes dentales?

Los implantes dentales suelen estar dirigidos aquellas personas que han perdido una o varias piezas dentales. Este tipo de tratamiento, además de reponerlas, ayuda a recuperar la funcionalidad de la boca y detener la reabsorción ósea.

En CEMEQ somos especialistas en implantes dentales en Valencia, cada vez son más las personas quienes acuden a nuestros especialistas con el fin de poder mejorar su sonrisa y recuperar su calidad de vida ¿Te gustaría obtener un plan de tratamiento y presupuesto? Contacte con nosotros, está en buenas manos. Primera consulta gratuita.

¿Soy un buen candidato para implantes dentales?

Si estás pensando en optar por un tratamiento de implantes dentales Valencia, pero no sabes si cumples o no los requisitos, deberás saber que prácticamente todas aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes son candidatos para implantes dentales, son muy escasas las situaciones en las que los implantes no están indicados.

Para tener la certeza de que el tratamiento es idóneo para un caso en concreto, el profesional deberá realizar de antemano un buen estudio para evaluar aspectos importantes como cantidad y calidad ósea, así como el estado de las piezas adyacentes, pensando en la posterior colocación de la corona dental.

Por tanto, y como indicábamos al principio, la mayoría de personas que sufren ausencia de piezas dentales son candidatos para Implantes dentales en Valencia, eso sí, siempre acompañados de un exhaustivo estudio.

 ¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata conocidos también como “implantes en un día”, son aquellos en los que se coloca el implante dental y una prótesis provisional en una sola intervención. Esta técnica permite a los pacientes contar con dientes fijos desde un primer momento. La prótesis dental provisional se retirará una vez transcurrido el periodo de osteointegración que suele estar en torno a los tres y seis meses desde la inserción de los implantes. En su lugar, el especialista en odontología colocará la pieza definitiva que ha sido realizada de forma que se integre con el resto de la dentadura del paciente. La intervención se lleva a cabo con anestesia local

Además de acortar los tiempos de tratamiento, la carga inmediata cuenta con ventajas estéticas y funcionales, de forma que el paciente puede sonreír y comer desde el primer momento.

En CEMEQ queremos disfrutes de dientes fijos desde el primer día. Así, podrás recuperar tu vida normal tras salir de la clínica a nivel personal, social y laboral. Sonríe de nuevo en un día con los implantes de carga inmediata.

¿Quienes pueden optar a implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata están dirigidos aquellos pacientes que sufren la pérdida de una, varias o todas las piezas dentales o si padecen un deterioro importante de las mismas. Además, para poder someterse a este tratamiento, el paciente debe cumplir una serie de requisitos: no fumar ni beber alcohol, contar con una cantidad y calidad de hueso adecuada, someterse a un buen mantenimiento periodontal y cumplir también con un buen estado gingival y periodontal de los dientes adyacentes.

 ¿Qué prótesis existen para pacientes que han perdido todos los dientes?

Aquellos pacientes que han perdido todas las piezas dentales de una de las arcadas, existen diversas soluciones protésicas.

  • Prótesis removibles: este tipo de protesis se ponen y se quitan por el paciente. Su principal desventaja es que el paciente debe retirarlas para su higienización
  • Prótesis fijas: se trata de la opción mucho más confortable y estable para el paciente dado que la prótesis se encuentra anclada a los implantes. Como alternativa a las prótesis removibles completas existen las prótesis fijas sobre implantes una opción preferible en la mayoria de los casos.
Quiza te interese: Prótesis dentales fijas vs Prótesis removibles

Implantes en CEMEQ

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Si estas interesado en un tratamiento de  Implantes dentales en Valencia  debes conocer sus innumerables ventajas. Estas ventajas son:

  • Mejora notablemente la capacidad para masticar
  • Mejoran nuestra apariencia y autoestima
  • Estética: los implantes dentales presentan un aspecto natural imitando a los dientes naturales.
  • Fácil mantenimiento: al igual que el resto de dientes, con los implantes dentales se debe mantener una correcta higiene y cuidados rutinarios para mantenerlos saludables y que tengan la máxima duración posible.
  • Solución permanente: al contrario que las prótesis removibles, los implantes devuelve la función y estética de una forma fija y fiable, de forma unitaria o reponiendo una arcada completa.
  • No requiere de tallado de los dientes adyacentes
  • Duración: los implantes dentales pueden durar toda la vida siempre que se mantenga una correcta higiene oral.
  • Procedimiento indoloro: la intervención se suele realizar bajo anestesia local en la que el paciente apenas lo nota. Tras la intervención el paciente podrá seguir con su vida con normalidad de forma inmediata o temprana según el tipo de procedimiento.
    Impide la pérdida ósea
  • Implantes y prótesis fija provisional en un día: con el protocolo de carga inmediata implantes, permite a nuestros pacientes disfrutar de una sonrisa perfecta y dientes fijos en menos de un dia.

implante-dental-valencia

 

¿Puedo ponerme implantes dentales sin hueso?

Hoy en dia debido a los grandes avances tegnolgicos en el campo de la odontología hace posible la colocacion de implantes dentales sin hueso. Existen distintas técnicas de implantología indicadas para pacientes que sufren ausencia de hueso, como son los implantes cigomaticos o los implantes cortos.
Los implantes cigomáticos están indicados para todos aquellos pacientes que, por falta de hueso, no pueden colocarse implantes dentales mediante los sistemas tradicionales.

Este tipo de implantes son de de gran longitud ya que, se colocan en la zona del arco cigomático, la región del pómulo y de dos a cuatro más en la zona anterior del maxilar. Cabe destacar que se trata de una intervención intraoral y mínimamente invasiva, con lo que no hay cicatrices externas en la cara.

Sigue leyendo:Los Implantes Cigomáticos la solución a la falta de Hueso Dental

 

¿Cómo se cuidan los implantes dentales?

Al igual que con dientes naturales, los implantes dentales también necesitan un cuidado e higiene diarios.
En nuestro dentista Valencia recomendamos siempre a nuestros pacientes que se aseguraren de eliminar los restos de comida y placa bacteriana que se depositan entre el implante y la encía, y que pueden dar lugar a una periimplantitis u otras enfermedades de las encías.

Asi mismo, el paciente debe llevar a cabo una rutina de cepillado diario tres veces al día como mínimo, especialmente después de las comidas. También es recomendable usar seda dental, cepillos interdentales, colutorios, etc.

 ¿Dónde puedo ponerme implantes ?

En la actualidad, cualquier clínica dental puede ofrecer la implantología entre su gama de servicios, con lo cual, es un tratamiento de fácil acceso. Sin embargo, antes de someterse a un tratamiento de implantes dentales Valencia es importante asegurarse de que el profesional destinado a la colocación de implantes dentales sea un odontólogo bien formado y con mucha experiencia en implantología.

En nuestra  clínica dental Valencia encontrarás las mejores manos para tu tratamiento de implantes. Nuestro doctor Federico Mahiques, es un reputado odontólogo especializado en estética dental, prótesis e implantes dentales, su larga trayectoria y experiencia le permiten tratar todo tipo de casos incluso los más complejos.

CEMEQ especialistas en Implantes dentales en Valencia

¿Te gustaría saber más sobre este tratamiento y su idoneidad en tu caso en concreto? En nuestra clínica dental Valencia podemos asesorarte mediante un estudio detallado de tu caso.

En CEMEQ disponemos de una unidad específica de Implantología Avanzada dirigida por el Doctor Federico Mahiques, un reputado odontólogo especializado en estética dental, prótesis e implantes.

Además, cuenta en su equipo con implantólogos con experiencia que te ayudarán a recuperar tu sonrisa con el tratamiento de Implantes dentales en Valencia más adecuado a tus necesidades.

Resolvemos todas tus preguntas sobre implantes dentales y te mantenemos informado en todo momento, en un servicio de implantología 100% personalizado. Contacta con nosotros.