Prótesis dentales fijas y sus precios

la mejor prótesis dentales fija precio

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque estás pensando en una prótesis dental como método para reponer tus dientes perdidos. En la actualidad existen distintos tipos de prótesis, la prótesis fija, suele ser aquella que se encuentra arraigada de forma permanentemente en la boca y que, por ello, suele ofrecer mejores resultados que las removibles, pero ¿cuál es la mejor prótesis para tu caso y cuál sería su coste? En el post de hoy te contamos las principales claves que afectan en las prótesis dentales fijas precios. No te lo pierdas.

¿Qué es una prótesis fija?

La prótesis fija es una estructura metálica que, se mantiene de forma permanente en la boca del paciente y, por tanto, no pueden moverse ni quitarse. Este tipo de dispositivos ofrece mayores ventajas a largo plazo comparadas con una prótesis removible, uno de estos beneficios es la comodidad, la persona con la prótesis no necesita quitársela para limpiarla, puesto que no tiene problemas de filtración de restos de comida. Además, las personas con prótesis fija no requieren un proceso de adaptación, como sí ocurre con una prótesis removible, esta última puede presentar algunas molestias en los primeros días al hablar y al masticar.
Existen dos tipos de prótesis dentales fijas:

  • Prótesis fija sobre dientes. En este caso la estructura va sujeta a los dientes naturales del paciente, consiguiendo una gran fijación y firmeza. Su principal inconveniente es que se requiere pulir los dientes sanos para conseguir una sujeción óptima.
  • Prótesis fija sobre implantes. La prótesis fija va sujeta sobre uno o varios implantes dentales, que ejercen de raíz del diente, sobre los implantes se sujeta la prótesis

En caso de dudas, en nuestra clínica dental valencia solemos recomendar a nuestros pacientes la segunda opción. La prótesis fija sobre implantes son una solución eficaz para los pacientes con ausencia de piezas dentales. Se trata de una opción rápida, duradera y segura, con la que podrán hablar y masticar cualquier alimento con normalidad, con el máximo confort, permitiendo así recuperar su calidad de vida.

Ventajas de la prótesis fija sobre implantes

La prótesis fija sobre implantes, a diferencia de las prótesis removibles, tienen muy poca probabilidad de rechazo en la colocación y permanencia, ya que, estas se integran perfectamente en el organismo, aspecto que no siempre ocurre con las prótesis removibles. Este éxito en su proceso de adaptación se debe en gran medida a los materiales con los que están fabricadas, como el titanio, que es un material completamente biocompatible con el organismo.

A la hora de garantizar su larga duración y un correcto estado de los implantes dentales, los pacientes deben seguir una serie de pautas adecuadas de higiene y acudir a las visitas de revisión que se establezcan en la clínica dental valencia

Otro de los principales beneficios de la prótesis fija sobre implantes es que permiten a nuestros pacientes rehacer su vida con total normalidad sin apenas tiempo de adaptación y molestias. Este tipo de prótesis fija ofrece un gran confort y seguridad, desde un primer momento el paciente vuelve a comer con normalidad alimentos sólidos sin preocuparse por si la prótesis se mueve o se rompe.

Así mismo, su estética también forma parte de sus principales ventajas, pues comparado con las prótesis removibles, estas te permitirán volver a sonreír sin ningún tipo de complejos, ya que, presentan una apariencia muy similar a la de los dientes naturales.

También, para el proceso de colocación de prótesis fija sobre implantes contamos con las técnicas más avanzadas en la actualidad, como All on four y All on six, estos procesos innovadores garantizan que el tiempo de recuperación sea de carácter inmediato.

En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales Valencia. En nuestra unidad de Implantología Avanzada disponemos de la tecnología más puntera del mercado e implantes de última generación. Nuestro objetivo principal es cumplir las expectativas de nuestros pacientes, garantizándoles los mejores resultados posibles. ¿Te gustaría comprobarlo? Pide AQUÍ tu consulta gratuita.

 

 

implantes-all-in-four

 

 

Prótesis dentales fijas precios

Uno de los aspectos que más influyen a la hora de tomar una decisión suele ser todo aquello relacionado con las prótesis dentales fijas precios, sin embargo, al igual que ocurre con otros tratamientos dentales, los costes suelen variar dependiendo de cada caso. Nuestra unidad de Implantología Avanzada está dirigida por el doctor Federico Mahiques, odontólogo y cirujano maxilofacial. Sus años de experiencia en el sector le han convertido en un especialista en implantes dentales, tratando a su vez numerosos casos complejos. Él se encargará de estudiar a fondo tu caso para poder ofrecerte un diagnóstico individualizado con un presupuesto adaptado 100% a tu caso.

En España y de manera aproximada, el precio de una prótesis fija suele estar en torno a los 260 €, y una dentadura fija en torno a los 4.500 €. Estos son precios aproximados, como hemos mencionado anteriormente, los precios de las prótesis dentales fijas variarán dependiendo de aspectos relevantes como:

  • La clase de material del que está elaborada la prótesis fija
  • Pieza unitaria o arcada completa: a mayor número de piezas dentales que se precise sustituir a través de una prótesis, mayor será su precio.
  • Tecnología aplicada: el coste podrá variar en función de las técnicas que se apliquen para su correcta colocación.
  • Prótesis provisionales: en el caso de que se requiera prótesis provisionales, hará que su precio aumente.

¿Cuál es el precio de una prótesis fija sobre implantes?

Si deseas conocer el precio de una prótesis fija sobre implantes primero deberás conocer de antemano el tipo de restauración más adecuado para tu caso y la cantidad de implantes que se colocarán. Para ello, es fundamental que en la clínica se realice un buen estudio y diagnóstico previo, ya que cada caso es único. En nuestro dentista valencia te animamos a reservar una consulta con nuestros especialistas. En esa primera consulta y de manera gratuita, nuestros doctores estudiarán exhaustivamente tu caso para poder ofrecerte un presupuesto individualizado, recomendándote el tratamiento que asegure los mejores resultados. Contáctanos.

Si tu caso precisase de una dentadura fija sobre 4 implantes, se optaría por la técnica All on four, uno de los protocolos más avanzados en implantología. Esta técnica permite soportar toda una arcada dental sobre 4 implantes y salir con la dentadura y dientes fijos el mismo día.
Así que, las prótesis dentales fijas precios se contemplarán de manera única y personalizada a cada paciente tras un diagnóstico previo. Además, su coste dependerá también de dos factores fundamentalmente:

  • Si son fijas o removibles
  • Unitarios o arcadas completas

Con la reserva de tu primera consulta te haremos una revisión dental gratuita por parte de nuestros especialistas, tras un estudio completo de tu caso, te facilitaremos un presupuesto cerrado y adaptado a tus necesidades en el que se incluiría siempre:

  • Estudio implantológico completo
  • Intervención de colocación del implante
  • Retirada de suturas
  • Pruebas para asegurar una correcta adaptación de la corona o prótesis
  • Toma de impresiones de la corona definitiva
  • Todas las sesiones incluidas

Especialistas en prótesis fija sobre implantes

En nuestro dentista valencia encontrarás a los mejores profesionales dispuestos ayudarte a recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa. En nuestro centro médico CEMEQ somos expertos en Implantes dentales Valencia, nuestro doctor Federico Mahiques cuenta con años de experiencia en la colocación de este tipo de prótesis a través de las técnicas más avanzadas que existen en la actualidad, como son All on four y All on six. Si deseas saber más información sobre los precios de este tipo de tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

En nuestra unidad de Implantología Avanzada ya les hemos devuelto la sonrisa a miles de pacientes. Así que no dudes en acudir a nosotros si deseas recuperar tu sonrisa y dientes fijos. Pide tu cita gratuita AQUÍ y ven a visitarnos.