Todo sobre el precio de implantes dentales

precio de implantes dentales en CEMEQ

Probablemente, si estás leyendo este post sea porque planteas someterte a un tratamiento de implantes dentales y tienes las siguientes preguntas: ¿Cuánto costará mi tratamiento? ¿Por qué en algunos centros este tipo de tratamientos tienen presupuestos más bajos que en otros?

En el siguiente post te damos respuesta a ambas preguntas y te contamos qué elementos debes valorar en cuanto al precio de los implantes dentales se refiere. No te pierdas el post de hoy.

Factores que determinan el precio de los implantes dentales

En la actualidad, son muchas las campañas publicitarias de ciertas cadenas y franquicias dentales low cost que lanzan cada día distintas ofertas y descuentos sobre Implantes dentales Valencia, en el caso de nuestra ciudad y en general en todo el país. En la mayor parte de los casos, cuando los interesados solicitan información sobre dicha oferta, se da cuenta de que sus precios no son reales porque generalmente se refieren únicamente al precio del Implante dental unitario   como tal, sin especificar que posteriormente se irá incrementando el presupuesto a medida que se tiene en cuenta el resto de componentes o intervenciones del equipo médico.

El precio de los implantes dentales suele varían en función de cada caso, será tras un diagnóstico previo cuando el profesional determine que tratamiento es el más apropiado y cuál será su presupuesto.

El precio del Implante dental también viene determinado por distintos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta cuando se está valorando y comparando distintos presupuestos. Estos factores que influyen en el precio de los implantes son:

Tipo de material

Si hablamos de precios de los implantes dentales, debemos considerar de antemano que el implante se compone de varias partes. Por un lado, está el propio implante, que es la raíz artificial, generalmente de titanio, que se integra con el hueso. Sobre él se fijan el pilar y la corona que es la parte visible, lo que por norma general se conoce como diente.

El material de estos componentes influye en su precio. En la mayoría de los casos, los implantes suelen estar fabricados en titanio, un material completamente inocuo y con una excelente adaptabilidad al hueso, mientras que el pilar también suele estar fabricado en titanio o cerámica.

A la hora de determinar el precio de los implantes dentales, la calidad de los materiales suele ser uno de los factores más determinantes. En algunas clínicas anuncian implantes dentales baratos porque emplean materiales de una calidad inferior o muy básica. Desde nuestro centro médico CEMEQ os recomendamos informarse bien antes de decantarse por este tipo de ofertas.

 

implantes dentales precios varían en función de muchos aspectos

Tipo de técnica empleada influye en el implante dental precio

Otro factor clave a la hora de conocer el precio de implantes dentales es la técnica que se usa para colocar el implante.

Existen muchos procedimientos implantológicos, según el paciente y sus necesidades se decantan por uno u otro, será el especialista que tras un diagnóstico previo formado por un conjunto de pruebas como el TAC 3D quien tome la decisión sobre qué técnica es la más adecuada para cada caso.

El estado de la boca del paciente influirá en el precio de este tratamiento, pues no será el mismo coste si el paciente precisa de una rehabilitación oral completa o por si lo contrario requiere de un implante dental unitario.

Por todo el anterior, el precio del Implante dental no se conocerá de manera exacta hasta que el doctor haya llevado a cabo un diagnóstico completo y le haya planteado al paciente las distintas alternativas. En términos generales, en nuestro país los implantes dentales suelen oscilar entre los 1200 y 1500 € incluyendo la cirugía, el implante, la corona y todos los trabajos asociados.

Sin embargo, en nuestra clínica dental en Valencia simplificamos procedimientos y reducimos costes para ofrecer un tratamiento de implantes dentales asequible y al alcance de cualquier persona.

¿Por qué recurrir a los implantes dentales?

En la mayoría de los casos, nuestros pacientes interesados en un tratamiento de implantes dentales acuden a nuestra clínica dental valencia debido a la pérdida de 1 o más piezas dentales.
De no tratar esta ausencia dental a tiempo podría causar un impacto directo en el resto de piezas dentales, ya que estas empiezan a desplazarse en busca del apoyo del diente ausente, lo que modifica los espacios interdentales, dificultando la higiene bucal y favoreciendo la acumulación de bacterias.

Además, no someterse a un tratamiento de Implantes dentales en Valencia puede conllevar a la persona a padecer serios problemas que afectan a su día a día, problemas a la hora de sonreír, hablar, comer, cambia la mordida (esto supone una sobrecarga en uno de los lados de la mandíbula) e incluso puede llegar a cambiar la forma de la cara. Para evitar esto, es recomendable acudir a una clínica en la que nos ofrezcan un presupuesto donde se recoja el precio real de los implantes dentales y además, sea un presupuesto individualizado, atendiendo única y exclusivamente nuestras necesidades.

Sigue leyendo:Prótesis dentales fijas y sus precios

Implantes en CEMEQ

La carga inmediata en implantes

El protocolo de carga inmediata en implantes ha supuesto un gran avance en el campo de la implantología. Esta metodología permite a nuestros pacientes recuperar su sonrisa de manera inmediata. Se trata de una intervención es rápida e indolora, en cuestión de horas el paciente vuelve a disfrutar de una sonrisa 100% natural, recuperando a su vez la función masticatoria.
En definitiva, la carga inmediata proporciona a los pacientes unos dientes fijos sobre los implantes en menos de un día, cumpliendo de este modo sus expectativas.

Mejor clínica de implantes dentales en Valencia

En CEMEQ estamos convencidos de que los implantes dentales son la mejor opción para reponer tus dientes perdidos, este tratamiento te proporcionará resultados de confort, estética y durabilidad.

Si estás buscando la mejor clínica de implantes dentales en valencia, conócenos. En nuestra clínica contamos con una unidad de Implantología Avanzada dirigida por el doctor Federico Mahiques, con más de 20 años de dedicación exclusiva a la rehabilitación prostodóntica sobre dientes e implantes dentales. Nuestro principal objetivo es lograr que todos nuestros pacientes recuperen su calidad de vida, para ello nos proponemos que estén el menor tiempo posible sin dientes fijos.

¿Te gustaría que valoraremos tu caso de forma personalizada? En CEMEQ tenemos una solución de implantes dentales para ti. Sin dolor y aunque tengas poco hueso. Contáctanos.

Además, para que el precio de implantes dentales no te frene a la hora de disfrutar de una nueva vida con dientes fijos, en CEMEQ contamos con distintos planes de financiamiento. No lo pienses más y recupera de forma inmediata tu calidad de vida. Contáctanos.