Mejores alternativas ante una pérdida dental

implantes dentales Valencia en CEMEQ

La ausencia de dientes es un problema que dificulta el día a día de nuestros pacientes. Acciones tan cotidianas como comer, hablar o sonreír se pueden convertir en algo difícil. Por suerte, ante la pérdida de una o varias piezas dentales, existen distintos tratamientos que ayudan a poner fin a este problema, como pueden ser los implantes dentales Valencia.

Alternativas ante la pérdida dental

Dependiendo de las características de cada paciente, existen distintas opciones y alternativas disponibles ante la ausencia de piezas dentales como:

  • Implantes dentales: son estructuras que se colocan mediante una raíz artificial en el hueso maxilar y se cubren con una corona. Esta alternativa ofrece numerosas ventajas a los pacientes. En cuanto a funcionalidad, comodidad y estética de la boca del paciente. Al contrario que otras alternativas, con los implantes dentales no hace falta alterar ninguna pieza dental, y tienen una durabilidad muy prolongada. En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales en Valencia, tratamos todo tipo de casos hasta los más complejos.
  • Puentes fijos: se trata de una composición de dos o más piezas dentales que se unen a los dientes circundantes. Este tratamiento es una buena opción para devolver el aspecto y funcionamiento de los dientes naturales. Los puentes dentales así como los implantes se colocan de manera permanente, no es necesaria su retirada para limpiarlo.
  • Prótesis removibles: se trata de un arco completo de dientes, puede ser inferior o superior y está compuesto por dientes de reemplazo. Las principales ventajas de la dentadura postiza es su bajo coste y su naturalidad, puesto que están diseñadas para conseguir un aspecto muy natural en la boca del paciente.

Pide la opinión de nuestros profesionales. En nuestra clínica dental en Valencia te asesoramos para ver qué opción se adapta mejor a tus necesidades. Te invitamos a acudir a una primera visita con nuestro equipo a través del formulario online y ellos te asesorarán. Infórmate AQUÍ.

Implantes dentales: La alternativa más segura

Años atrás la solución ante la falta de piezas dentales era optar por ponerse prótesis removibles o fijas. Ahora, el avance de la tecnología en el sector odontológico y la eficacia de los implantes, siempre y cuando sean llevados a cabo por un equipo especialista, es garantía de éxito. Cada vez son más los pacientes quienes acuden a nuestra clínica dental en Valencia interesados en implantes dentales. Con este tratamiento se recupera la funcionalidad y se conserva la estética.

En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales en Valencia, en nuestro centro empleamos exhaustivos protocolos para asegurar un proceso de implantación prácticamente indoloro y apenas genera inflamación. La intervención es sin dolor y se realiza con anestesia local. En el caso de que el paciente tenga miedo o pánico a la colocación de implantes, ponemos a disposición de nuestros pacientes realizar la cirugía con sedación consciente.

En la mayoría de los casos, los pacientes suelen reunir las características necesarias para someterse a un tratamiento de implantes dentales. Sin embargo, una gran mayoría descarta la idea porque piensa que no son pacientes viables. Bien por la posible falta de hueso, por el tiempo o bien por el precio.

Quizá te interese: Implantes dentales precios ¿Cuánto valen? 

Implantes dentales precios

Los precios de los implantes dentales suelen ser uno de los aspectos que más generan dudas a nuestros pacientes. Por lo general, los implantes dentales suelen tener un coste superior a otras alternativas como son las prótesis removibles. Sin embargo, su durabilidad es mucho mayor, los implantes dentales tienen una fijación perfecta, pudiendo durar incluso toda la vida sin temor a que se muevan ni se estropeen, como sí ocurre con las dentaduras postizas.
Ahorrar cuando se trata de salud dental puede salir muy caro. Las prótesis removibles están hechas a medida del paciente, pero realmente no se integran al 100% y eso conlleva una serie de riesgos. En definitiva, el Implante dental precio nunca puede ser un freno a la hora de renovar tu sonrisa, con los años este coste inicial suponía una inversión.

 

implantes cigomáticos la solución a la falta de hueso dental

 

Implantes cigomáticos ante la falta de hueso

En la actualidad y debido a los grandes avances tecnológicos, las personas con falta de hueso en el maxilar superior pueden ser tratadas con implantes. En CEMEQ encontrarás todo tipo de implantes dentales, estamos especializados en la colocación de otros implantes cuando hay problemas de hueso. Los implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos suponen un gran avance en implantología, este procedimiento consiste en anclarlos en la base del pómulo, donde tenemos un hueso en cantidad y calidad óptima para hacer esta cirugía. Esta intervención es mínimamente invasiva y no deja cicatrices en el rostro.
Aunque no tengas hueso, gracias al protocolo de carga inmediata, podrás conseguir dientes fijos en 1 día para ti.
En relación con los precios de los implantes cigomáticos, estos suelen ser superiores a los implantes convencionales. Para conocer su precio de manera exacta debemos tener en cuenta diversos factores: desde el propio implante, en cuanto a material y marca, hasta la formación y experiencia del especialista en esta técnica.

Implantes de carga inmediata

En CEMEQ ofrecemos la colocación de implantes inmediatos denominados implantes de carga inmediata

Esta técnica permite colocar el implante dental y una prótesis fija provisional en una sola intervención. El paciente no tendrá que estar un período sin dientes fijos, por lo que podrá sonreír, hablar y comer con normalidad desde un primer momento.
Los implantes de carga inmediata
Ofrecen ventajas funcionales, ya que, al no ir las prótesis apoyadas sobre las encías, se reducen las molestias, se trata de una opción cómoda y segura para el paciente. Este tipo de implantes también asegura una estética inmediata, estos están diseñados para conseguir un aspecto muy natural en la boca del paciente.
La prótesis provisional se retira cuando han transcurrido entre tres y seis meses desde la colocación de los implantes. En su lugar, el especialista en Odontología colocará la pieza definitiva que ha sido realizada de forma que se integre con el resto de la boca del paciente. La intervención se lleva a cabo con anestesia local.

Si buscas recuperar tu sonrisa, visítanos. En CEMEQ somos especialistas en implantes dentales Valencia.

Los mejores implantes dentales en Valencia

En CEMEQ queremos que nuestros pacientes disfruten de su sonrisa de manera plena sin ningún tipo de complejo. Somos especialistas en Implantes dentales en Valencia

Si quieres leer más sobre las mejores alternativas ante una pérdida dental, te invitamos a reservar una consulta gratuita en nuestra dental en Valencia, nuestro equipo implantológico estará encantado de evaluar tu caso concreto y proponerte la mejor solución.

Además, para que el coste de cualquier tratamiento dental nunca sea un impedimento a la hora de recuperar una dentadura funcional y estética, en CEMEQ facilitamos opciones de financiación. Contáctanos.