Mejores implantes dentales en Valencia

Implantes dentales Valencia

Las personas mayores son las que más sufren la pérdida de piezas dentales. Sin embargo, este es un problema que también afecta a pacientes de otras edades. En cualquier caso, la colocación de implantes dentales, siempre que sea posible, supone la mejor opción para poner fin este tipo de situaciones. Pero ¿qué técnica de implantología es mejor para aquellos casos en los que existe una ausencia dental total? En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales en Valencia, en este post te contaremos cuál es el tratamiento óptimo a la hora de poner implantes dentales en toda la boca, ¡continúa leyendo!

Prótesis fija sobre implantes

Una de las opciones que mejor resultados ofrecen y que siempre que es posible recomendamos a los pacientes edéntulos o sin dientes que acuden a nuestra clínica dental Valencia es la prótesis fija sobre implantes. En una arcada dentaria se procede a colocar entre 8 y 12 implantes.

Una prótesis fija es una opción que proporciona enormes ventajas a los pacientes respecto a las prótesis removibles. Es una opción muy cómoda, ya que no puede ser retirada de la boca por el paciente a la hora de comer y para mantenerla únicamente hay que seguir las mismas pautas de higiene y cuidados llevados a cabo con dientes naturales. Las prótesis fijas sobre implantes pueden durar toda la vida, siempre y cuando se mantenga una correcta la higiene oral y se acuda a todas las revisiones periódicas en clínica. En resumen, este tipo de prótesis es la solución que más se asemeja a la apariencia y sensación de los dientes naturales, reduciendo enormemente la probabilidad de pérdida ósea.

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?

En la actualidad nos encontramos con diferentes tipos de implantes dentales. En nuestra clínica dental en Valencia contamos con cada uno de ellos para abarcar a todo tipo de pacientes que necesiten recuperar su sonrisa.

Implantes de carga inmediata

En nuestra unidad de implantes dentales en Valencia somos especialistas en implantología inmediata. Los implantes de carga inmediata son aquellos implantes que se realizan en una sola intervención. En el mismo día se procede a colocar el tornillo que sustituye la raíz del diente y poniendo una prótesis fija provisional. La principal ventaja de esta técnica es que el paciente no está ni un solo día sin dientes.

El protocolo de carga inmediata implantes favorece la cicatrización y la integración de los implantes en el hueso. Este tipo de implantes permiten a los pacientes recuperar la funcionalidad de manera inmediata, el paciente no tiene que esperar a poder lucir su dentadura altamente estética y el proceso es completamente indoloro.

Si deseas saber si eres un buen candidato para los implantes de carga inmediata, te invitamos asistir a una primera valoración completamente gratuita en nuestra clínica. En CEMEQ queremos que no estés ni un día más sin dientes.

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos son aquellos implantes destinados a pacientes que carecen del hueso maxilar o en la mandíbula y este no es suficiente para aguantar unos implantes dentales convencionales. Los implantes cigomáticos van colocados de forma diagonal en el hueso cigomático. Por esta razón, dichos implantes son más largos que los implantes dentales corrientes. Pese a lo que se suele pensar, esta técnica es completamente indolora y no deja cicatrices en el rostro.

Te gustaría saber más sobre los implantes cigomáticos y cuáles son las ventajas que ofrecen a pacientes sin hueso, te invitamos a solicitar más información Aquí.

Implantes pterigoideos

Los Implantes pterigoideos, al igual que los cigomáticos, van colocados quirúrgicamente en huesos que nunca se reabsorben. En este caso, los implantes pterigoideos se colocan en el hueso pterigoideo. Este tipo de implantes de gran longitud pueden ser utilizados incluso en las atrofias más severas del hueso maxilar.

En CEMEQ contamos con el mejor equipo profesional, nuestro doctor Federico Mahiques cuenta con una larga experiencia en el ámbito de la implantologia, experto en la colocación de implantes sin hueso, como los cigomáticos o pterigoideos. Gracias a este tipo de implantes es posible devolver a todos los pacientes la calidad de vida que se merecen.

 

implantes-pteriogideos

 

Implantes all on four o all on six

Uno de los grandes avances en el sector de la odontología ha sido el de implementar procesos innovadores que permiten a los pacientes disfrutar de dentaduras completas sin tener que pasar largos e incómodos procedimientos. La técnica all on four o all on six es utilizada en implantología para restablecer arcadas completas en pacientes que no tienen ningún diente o que necesitan rehabilitación de la boca al completo. Atendiendo al caso y el estado del hueso del paciente se pueden colocar de 4 a 6 implantes, teniendo en cuenta la altura y anchura del hueso.

Implantes cortos

La principal característica de los implantes cortos es que miden de 6, 7,8 mm. Los implantes cortos son una buena alternativa a la elevación de seno o cirugías como los injertos óseos. Este tipo de implantes van dirigidos aquellos pacientes que tienen una perdida de hueso considerable.
En nuestra unidad exclusiva de Implantes dentales en Valencia queremos que tengas un tratamiento hecho a medida de tus necesidades para dar solución tu problema de falta de dientes.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar implantes dentales?

Como especialistas en implantes dentales Valencia que somos solemos recomendar este tratamiento antes de otras alternativas, por las ventajas que ofrece a los pacientes:

  • Gran confort y estética natural.
  • Son de gran duración y resistentes.
  • Te ayudan a conservar el hueso.
  • Son índoloros.
  • No requiere alterar los demás dientes.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural

Implantes en CEMEQ

Especialistas en implantes dentales Valencia

De todos modos, la mejor opción para conocer cuál es el tratamiento idóneo para ti es consultar con un especialista. En nuestra clínica dental en Valencia disponemos de una unidad de Implantología Avanzada formada por el mejor equipo de implantólogos dentales que se encargará de valorar tu caso y recomendarte la solución más adecuada.

Sabemos que los precios de implantes dentales suelen ser uno de los aspectos que más generan dudas. En CEMEQ tenemos claro que la salud no tiene precio, por ello, contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental Valencia.
Si estás buscando la mejor clínica de Implantes dentales en Valencia, ¡visítanos! Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte a recuperar tu sonrisa. No olvides de solicitar tu primera consulta gratuita.