¿Qué influye en los precios de los implantes dentales?

Precio del implante dental en CEMEQ

Los implantes dentales se han convertido en la mejor opción de tratamiento confiable y seguro para reponer dientes ausentes. Cuando se sufre de pérdida de una o varias piezas dentales, no solo impacta en la parte estética y en el aspecto de la sonrisa, sino que también afecta a la salud, ya que se trata de una apertura hacia posibles infecciones.
Es por ello por lo que en este artículo te contaremos en qué consiste realmente este tratamiento, cuáles son sus principales beneficios, qué factores influyen en los implantes dentales precios. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los implantes dentales?

Ahora bien, antes de meternos de lleno con los factores que hacen variar los implantes dentales precios, es preciso explicar bien en qué consiste este tratamiento y cuáles son sus características principales.
Los implantes dentales son estructuras metálicas, generalmente de elaboradas de titanio, un material muy resistente, que se introducen en los huesos maxilares. Su función principal es reemplazar el diente perdido por uno artificial con el mismo aspecto.

El procedimiento de colocación de los implantes dentales habitualmente incluyen las siguientes fases:

  • Fase inicial. En esta etapa se le realiza al paciente un estudio radiográfico completo y se planifica con detalle su caso de manera individualizada con los especialistas.
  • Fase quirúrgica. El tiempo de la cirugía suele durar entre 30 minutos y 2 horas dependiendo de la complejidad del caso. La intervención es completamente indolora al realizarse con anestesia local.
  • Fase protésica
  • Fase de mantenimiento. Incluye todas las revisiones anuales.

¿Cuáles son los beneficios de un implante dental?

Cada vez más son los pacientes quienes optan por realizarse este tratamiento en nuestra clínica dental en Valencia. Los implantes dentales ofrecen numerosos beneficios, desde una solución estética hasta la seguridad y comodidad de regresar la funcionalidad a la boca, para poder comer sin ningún inconveniente.
A su vez, la colocación de implantes dentales permite que los dientes adyacentes no se muevan de su sitio, evitando maloclusiones dentales. Otra de las ventajas es su gran durabilidad, siguiendo las pautas de higiene y mantenimiento este tratamiento puede durar toda la vida.

¿Qué factores influyen en los implantes dentales?

Al ser un tratamiento personalizado, el precio de los implantes variará debido a ciertos aspectos como los avances en las tecnologías utilizadas, la experiencia de odontólogo, las propias del paciente o la técnica empleada, entre otras características.
De este modo, ahora que ya conoces los beneficios que ofrecen los implantes dentales, es momento de detallar algunos de los factores que influyen en su precio.

Tecnología y técnicas utilizadas

Si hablamos de precios de los imlantes dentales, uno de los aspectos que más influyen en dicho coste son las tecnologías y las técnicas utilizadas en todo el proceso. Estas cumplen la función de intervenir en la planificación del procedimiento y ayudan a disminuir las molestias ocasionadas en el postoperatorio. Contar con los avances tecnológicos más avanzados nos permite obtener resultados mínimamente invasivos con técnicas digitales de última generación. Un ejemplo actual es la colocación de los implantes dentales mediante cirugía guiada.
Cabe destacar que las técnicas utilizadas variarán de acuerdo con las necesidades particulares del paciente, para poder así brindar resultados precisos y satisfactorios.

Calidad del implante dental

La calidad del implante dental es otro de los factores decisivos a la hora de determinar los implantes dentales precios. Mientras mayor sea la calidad y la gama, mejor será la implantación, ya que se reduce el riesgo de los problemas más típicos como son las inflamaciones (periimplantitis), infecciones o la rotura del implante dental.

Marca del implante

Otro de los elementos que influyen en los implantes dentales precios, es la marca de fabricación. En la actualidad, existen muchas marcas de implantes, todas estas se diferencian en aspectos como los materiales de elaboración, el diseño utilizado, el acabado estético o el tratamiento de la superficie, entre otros.
Un implante dental de baja gama o imitación será siempre más económico que uno de alta gama, pero este último, al contar con un respaldo científico y materiales de calidad, es más seguro y confiable.
En CEMEQ colocamos implantes de la marca Straumann que está considerada como una de las mejores marcas del mercado.

Experiencia de la clínica y el implantólogo

Así como ocurre con otras profesiones, tanto la experiencia de la clínica como la del implantólogo son factores para considerar en el precio de un implante dental, puesto que la formación y experiencia del especialista es fundamental para llevar a cabo un tratamiento con resultados óptimos.
Nuestro doctor Federico Mahiques, actual director médico de CEMEQ experto en Cirugía Oral e Implantes dentales, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector, dedicado a la rehabilitación prostodóntica sobre dientes e implantes.

 

implantes-dentales-valencia
Doctor Federico Mahiques Aguado

 

Técnica de implantes dentales

En CEMEQ somos especialistas en implantes dentales Valencia. En nuestra Unidad de Implantología Avanzada trabajamos con las técnicas más innovadoras del sector. Dichas técnicas permiten reponer las piezas dentales en tiempo récord y de forma menos agresiva.
Atendiendo a las necesidades anatómicas, funcionales y estéticas de cada paciente, se optará por una técnica u otra. Los implantes dentales precios también serán distintos dependiendo de la técnica que se ejecute y de su complejidad.

Implantes cigomáticos para pacientes sin hueso

Los implantes cigomáticos  van destinados aquellos pacientes que carecen del hueso maxilar o en la mandíbula y este no es suficiente para aguantar unos implantes dentales convencionales. Los implantes cigomáticos van colocados de forma diagonal en el hueso cigomático. Por este motivo, dichos implantes son más largos que los implantes dentales normales. Esta técnica avanzada de implantología es completamente indolora y no deja cicatrices en el rostro.
Si hablamos de implantes cigomaticos precios, el valor dependerá de las piezas que se necesiten remplazar. En nuestro pais este tipo de implante cuesta aproximadamente 2000 euros cada uno. Por lo que una rehanilitación completa de la arcada superior con esta técnica puede rondar entre los 12.000 y 18.000 euros.

Te gustaría saber más sobre los implantes cigomáticos y cuáles son las ventajas que ofrecen a pacientes sin hueso, te invitamos a solicitar más información Aquí

Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son una de las mejores soluciones que existen en la actualidad para reponer dientes perdidos. Esta técnica permite colocar desde un único implante hasta varias piezas en una sola intervención. En el mismo día se procede a colocar el tornillo que sustituye la raíz del diente y poner una prótesis fija provisional. Este tipo de implantes son una solución duradera y permanente que permite a nuestros pacientes recuperar la funcionalidad y estética de la boca en tiempo record.

El precio dentadura fija en 24 h dependerá si se trata de un implante unitario cuyo precio puede rondar aproximadamente 200 euros (prótesis provisional fija que permite tener dientes fijos en menos de 24 horas) o si se trata de una arcada completa cuyo valor puede ascender a 1500 euros.
Estas cifras son aproximadas, si deseas saber más sobre los implantes de carga inmediata te invitamos asistir a una primera valoración completamente gratuita en nuestra clínica. En CEMEQ queremos que no estés ni un día más sin dientes.

Implantes all on four o all on six

Em CEMEQ somos líderes en implantes dentales Valencia, trabajamos con las técnicas más innovadoras del sector que permiten acortar tiempos de tratamientos y conseguir resultados espectaculares. La técnica all on four o all on six es uno de los grandes avances en odontología, es utilizada en implantología para restablecer arcadas completas en pacientes que no tienen ningún diente o que necesitan rehabilitación de la boca al completo. Atendiendo a cada caso de manera individualizada y valorando el estado del hueso del paciente se pueden colocar de 4 a 6 implantes, teniendo en cuenta la altura y anchura del hueso.
En nuestra unidad exclusiva de Implantes dentales Valencia queremos que tengas un tratamiento hecho a medida, que cumpla con todas tus expectativas y que mejore notablemente tu calidad de vida.

Implantes en CEMEQ

Otros factores que influyen en el precio de los implantes dentales

En el apartado anterior te comentamos algunos de los aspectos generales que influyen en los implantes dentales precios, sin embargo, hay pacientes que pueden necesitar uno o varios tratamientos adicionales para poder continuar con el implante dental.

Por este motivo es que, a continuación, te detallamos otros factores que influyen en el implante dental precio.

1. Expansión ósea

En ocasiones, la cresta ósea es muy fina y al ser más estrecha que el diámetro del implante, este no se podría colocar correctamente. La técnica de expansión ósea consiste en ir expandiendo progresivamente el hueso, de tal forma que se amplía el espacio para la colocación de los implantes.

2. Regeneración ósea

En el caso de una regeneración ósea, este procedimiento se realiza con la finalidad de recuperar la calidad y nivel de masa ósea perdida en los maxilares. De esta manera, restaura la superficie del hueso generando una base óptima para colocar los implantes.

3. Elevación del seno maxilar

Otro procedimiento que influye en el implante dental precio es la elevación del seno maxilar. Este tratamiento va dirigido aquellos pacientes que no cuentan con el volumen o la altura ósea adecuada, a través de esta intervención se consigue una base de hueso adecuada para colocar los implantes dentales de forma correcta.

Como podemos comprobar, es posible qué dada las características del paciente se precise de forma previa de otros tratamientos o cirugías, lo que supone un encarecimiento en el precio final.
A la hora de llevar a cabo estos procedimientos se requiere de una gran precisión y experiencia. En CEMEQ encontrarás los mejores profesionales expertos en implantes dentales Valencia y cirugía oral.

Precios de los implantes dentales en nuestra clínica

En nuestra clínica dental en Valencia te ayudamos a recuperar la funcionalidad de tu sonrisa, ya que, como bien comentamos al inicio del post, la pérdida de una pieza dental no solo afecta el aspecto estético, sino que también es cuestión de salud. La falta de dientes genera problemas en la fonación y complicaciones a la hora de masticar los alimentos, también, con el paso del tiempo, esta ausencia provoca que las piezas adyacentes tienden a desplazarse, provocando maloclusiones dentales. Finalmente, cuando se pierde un diente y no se trata, se produce una pérdida de hueso en el maxilar.

Si deseas conocer el precio de tu tratamiento, acude a nuestra primera visita gratuita, tras un diagnóstico completo obtendrás un presupuesto elaborado a medida ateniendo a tus necesidades específicas. Pide tu cita AQUI

Implantes dentales Valencia CEMEQ

Como podrás ver, existe una gran variedad de factores y aspectos que influyen en los implantes dentales precios. Tal y como mencionamos anteriormente, para saber de manera exacta el precio del tratamiento es importante considerar las necesidades particulares de cada paciente para identificar qué técnica de implantes necesita o si es necesario realizar un tratamiento extra, como es el caso de una extracción dental o la regeneración de hueso.

Ante cualquier duda, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de profesionales especializados en el área para solicitar una visita y un presupuesto. De esa manera podrás tener la seguridad y certeza de que el presupuesto y tratamientos se ajustan a tus necesidades.