¿Cuáles son las mejores soluciones para la falta de piezas dentales?

implantes dentales en Valencia

Las personas que sufren ausencia de piezas dentales a menudo presentan dificultades para masticar, problemas de oclusión o de estética dental, y mayor probabilidad de sufrir enfermedades periodontales o caries. ¿Sufres de falta de dientes? ¡Tranquilo! Existen diferentes soluciones que proponemos en nuestra clínica de implantes dentales en Valencia: el puente fijo, la prótesis removible de quita y pon, o los implantes dentales.
Todas estas alternativas son aptas, la mejor solución para la falta de dientes siempre depende de cada caso en particular. Por norma general, la mejor solución para solucionar la falta de dientes son los implantes dentales.

Puente fijo, la solución para falta de uno o más dientes

Los puentes dentales están anclados a dos pilares, que pueden ser dientes o implantes, y se caracterizan por tener prótesis pónticas en la parte central.
Se trata de una solución fija y más estable que las prótesis removibles, aunque, estos son menos estables que los implantes dentales. Aun así, aportan numerosas ventajas con relación a la estética, funcionalidad y confort. El principal inconveniente del puente dental es que es un tratamiento invasivo, para su colocación es necesario tallar las piezas que hacen de pilares. En CEMEQ abanderamos la odontología mínimamente invasiva, por ello, en nuestro centro médico encontrarás otras soluciones menos “agresivas” como pueden ser los implantes dentales en Valencia, para su colocación no requiere modificar el aspecto del resto de dientes naturales.

Prótesis removibles para falta de dientes

Las prótesis removibles permiten reponer dientes perdidos a un precio muy económico comparado con otras alternativas como los implantes dentales. Sin embargo, su principal desventaja es su fijación, no es perfecta como las prótesis dentales fijas, las de “quita y pon” tienden a moverse y causar ciertas incomodidades a la hora de comer o hablar, incluso en algunos casos, puede irritar la encía. Además, pese a que duran mucho tiempo, se van por lo que requieren de un mantenimiento de higiene extra.

Implantes dentales para recuperar los dientes perdidos

En la actualidad, los implantes dentales son la opción preferida por todas aquellas personas que sufren ausencia de piezas dentales, esto es debido a los grandes beneficios en cuanto a estética, confort y durabilidad se refiere

Los implantes dentales permiten recuperar los dientes perdidos, así como la estética y funcionalidad de la boca, con la máxima calidad posible.

A menudo acuden a nuestro centro personas que interesadas en implantes dentales en Valencia, desean reponer sus piezas dentales de manera definitiva, con este tratamiento no solo es posible, sino que puede ser de carácter inmediato.
Si deseas recuperar tus dientes fijos y sonrisa en menos de 24 h, visítanos, en CEMEQ somos aplicamos la carga inmediata en implantes. Esto permite a nuestros pacientes disfrutar de una dentadura fija desde el primer instante. Si deseas estar ni un solo día más sin dientes, ¡contáctanos!, o pídenos más información AQUÍ.

¿Cuánto me cuesta reponer mis dientes?

Una vez visto las distintas alternativas para reponer piezas dentales, sus ventajas y desventajas, podemos hablar de precios. El precio de reponer los dientes con una prótesis removible es mucho más económico que el precio de hacerlo con un puente fijo o con implantes dentales, sin embargo, estas prótesis, tal y como hemos mencionado anteriormente, pueden tener menor estabilidad y durabilidad.

En el caso de los puentes dentales, en España, el precio de un puente dental sobre diente es de aproximadamente 500 €, en el caso de que se trate de un puente dental sobre implantes el precio puede oscilar entre los 1.000- 3.000 €
Sin embargo, los precios que te hemos ofrecido son orientativos, dependerá del número de piezas que se requiera cubrir, del tipo de material utilizado, no es lo mismo un puente dental de metal-cerámica, que uno de solamente cerámica o un puente hecho de zirconio.

implantes dentales valencia

 

Si quieres que llevemos a cabo una valoración de tu caso y obtener un presupuesto cerrado, estaremos encantados de recibirte en una primera consulta gratuita.

En relación con los implantes dentales, el precio de un implante dental variará principalmente según las características y necesidades de cada persona. Además, también hay que tener en cuenta otros factores relevantes que pueden influir en los precios de los implantes dentales como: la experiencia del odontólogo, la calidad de los materiales, la tecnología empleada, etc.

En CEMEQ somos especialistas en implantes dentales en Valencia, valoramos cada caso de manera individualizada para ofrecer el mejor tratamiento y al mejor precio. Pide aquí tu valoración gratuita.

Si quieres saber cuánto te costaría reponer la falta de piezas dentales en tu caso, solicita una primera visita gratuita en nuestra clínica dental en Valencia. En esta consulta te proporcionaremos un plan de tratamiento, diagnóstico y presupuesto personalizado completamente gratuito.

Sigue leyendo; ¿Por qué optar por los Implantes dentales?

 

Riesgos de no reponer los dientes perdidos

La pérdida de dientes puede ser causada por diferentes motivos como son traumatismos, caries o enfermedad periodontal, entre otras muchas causas.

Muchas personas ¿por qué es necesario reponer un diente perdido lo antes posible? En ocasiones, no damos gran importancia a la falta de piezas dentales, ya que podemos pensar que su función la puede reemplazar otro diente o bien porque no se ve. Pero esto puede conllevar riesgos para la salud bucal a largo plazo. Veamos algunos de ellos:

  • La pérdida de hueso y encía en la zona, esto provoca una reabsorción ósea en el espacio del diente perdido.
  • Sobrecarga dentaria, las personas con ausencia de dientes se acostumbran a masticar por las zonas que no tienen ninguna ausencia dental, esto provoca un desgaste exagerado en la zona. Así como una alteración unilateral de la articulación temporo-mandibular.
  • Sobrecarga de los músculos de la ATM ( articulación temporomandibular), al no tener un cierre de la mandíbula y maxilar estable. Esto puede conllevar a que la persona sufra de dolores de cabeza, cuello y oído.

En definitiva, reponer los dientes ausentes ya no es solo cuestión de estética y confort, sino también de salud bucodental.
Si has perdido uno o dos dientes y no sabes qué solución es la mejor para tu caso, contacta con nosotros cuanto antes. En nuestra clínica dental CEMEQ estudiaremos tu caso para ofrecerte la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Si estás buscando dentista en Valencia, pide cita desde AQUÍ o llama directamente al 963 059 010

Especialistas en Implantes dentales Valencia

Si en el caso de que estuvieses más interesado en la alternativa de implantes dentales en Valencia y te gustaría saber más sobre este tratamiento y su idoneidad en tu caso en concreto. En nuestra clínica dental en Valencia podemos asesorarte mediante un estudio detallado de tu caso.

En CEMEQ disponemos de una unidad específica de Implantología Avanzada dirigida por el Doctor Federico Mahiques, un reputado odontólogo especializado en estética dental, prótesis e implantes, con más de 20 años de experiencia en la colocación de implantes dentales y experto en casos complejos.

Resolvemos todas tus preguntas sobre implantes dentales y te mantenemos informado en todo momento, en un servicio de implantología 100% personalizado. Contacta con nosotros.