¿Qué es el diseño de sonrisas?

que es el diseño de sonrisas

¿Estás pensado realizarte un tratamiento de estética dental, pero tienes miedo del resultado final? Gracias al diseño de sonrisas podrás simular el resultado final de tu tratamiento antes de iniciarlo. A continuación te ofrecemos más información sobre este sistema que puede ayudarte a lucir la mejor versión de ti.

¿Qué es el diseño de sonrisas (DSD)?

El procedimiento del diseño de sonrisas tiene como objetivo corregir la alineación de los dientes y cambiar el tamaño, color y forma de los dientes de acuerdo a las necesidades del paciente.El tratamiento a realizar depende de las características iniciales y, por tanto, del resultado, ya que puede ser suficiente un blanqueamiento o combinarse con resinas, ortodoncia o incluso implantes dentales para conseguir los resultados deseados.

Para realizar el diseño de sonrisa es necesario un diagnóstico preciso y completo, definiendo las condiciones iniciales exactas de cada paciente, teniendo en cuenta las características naturales del rostro, la posición, forma, tamaño y color de los dientes.
La técnica del diseño de la sonrisa es posible gracias al uso de un software especial que permite planificar la sonrisa perfecta.

Tipos de diseño de sonrisa

  • Diseño de sonrisa no invasivo: este es el procedimiento de diseño de sonrisa más común y rápido, que minimiza la incomodidad del paciente. Es perfecto para sonrisas que no requieren muchos cambios, ya que solo requieren cambios en la alineación de los dientes, manchas en la superficie y cambios mínimos de tamaño.Implica tratamientos de corta duración como el blanqueamiento, limpiezas, coronas o carillas.
  • Diseños de sonrisa complejos: dirigido a tratamientos con una duración más larga como son la rehabilitación oral u ortodoncia.

Diseño de sonrisa digital

Como sugiere el nombre, es un diseño de sonrisa digital que implica tomar una foto del paciente, un modelo y transferir todo esto a un programa de computadora que diseña una carilla que se ajusta al paciente en función de la apertura de la boca.

Una vez diseñados los dientes por ordenador y seleccionado el blanco, se elegirá su forma, que dependiendo de la anatomía del paciente, será una u otra. Una vez el paciente esté de acuerdo con el diseño, se traslada al laboratorio, donde se diseña la carilla, se crea un modelo para que el paciente pueda elegir el resultado final.

Finalmente, una vez que se han tomado las medidas definitivas, se realizan los cambios y se devuelven al laboratorio, donde finalmente se implantan en los pacientes.

Ventajas del diseño de sonrisas

  • Podrás ver el resultado final de tu tratamiento antes de iniciarlo.
  • Participarás en las decisiones adecuando el resultado final a tus gustos.
  • Gracias a nuestro programa n.º 1 del mercado podrás determinar hasta el más mínimo detalle de tu sonrisa.
  • Evitarás resultados no deseados

¿Quieres más información sobre el diseño de sonrisas? Contáctanos y acude a nuestra clínica dental en Valencia. Nuestra primera visita es gratuita. No te arrepentirás.